jueves, 5 de mayo de 2011

NEUMÁTICOS VEREDES..., amigo Sancho

Hace ya algún tiempo, creo que desde la última edición de la prueba de Raid Series Madrid celebrada en Valdemorillo, que no tengo la oportunidad de acudir a una prueba del Raid Series Madrid para disfrutar de una gran mañana entre amigos pertrechado con una buena pareja de T1 (Mi 405 Más Slot y mi Touareg -Twin car con el de Waskalas-) y mi Citroën Traction (Hobby Classic) con carrocería de resina, algo que, gracias a mi buen "dedo" me asegura quedar al fondo de la segunda mitad de la tabla en una buena mañana..., aunque habiendo disfrutado cada curva. Llega el buen tiempo y ya apetece volver al gofio.



Con la llegada del Mitsubishi de Avant Slot a la T1 -contra los SCX, Power Slot (Hummer incluidos) y compañía- en T1 me aseguro el cucharón de madera pues dicen que es un pepino..., que no lo he probado, y me dispongo a desempolvar mi Touareg y 405, ambos de SCX, para dejarlos a punto. Como todos, desmonto, limpio, pulo...

PEKAESE


Y acudo a los Reglamentos T1 del Raid Series Madrid (RSM)..., en el que se admiten los siguientes modelos: Se admiten en Grupo T1 los modelos: BUGGI, NISSAN PATROL, MITSUBISHI EVO DAKAR, MITSUBISHI PAJERO, PEUGEOT 405, VOLSWAGEN TOUAREG y HUMMER H3 (Todos ellos de SCALEXTRIC-TECNITOYS), HUMMER (CURSA MODELS), HUMMER H1 (POWER SLOT), MITSUBISHI PAJERO (MITSUBISHI COMPETICION – POWER SLOT) y MITSUBISHI RACING LANCER (AVANT SLOT). A renglón seguido, mejor dicho, en el punto "6" encuentro la primera sorpresa, aunque no por menos esperada menos desagradable, prohibición de "adaptadores"..., algo que en principio excluía algunas llantas (Click); aunque PKS se puso manos a la obra con unas nuevas llantas de "medidas 1:32" (Click); llantas PKS en las que ya no eran necesarios los adaptadores ni modificaciones mayores.

LLANTAS PEKAESE 3/32


La segunda de las "desagradables" (para otros buenas y pactadas nuevas) sorpresas -contra PKS- la encontramos en otro de los párrafos, cito literalmente (Los neumáticos deberán ser cualquiera de los suministrados por los fabricantes homologados en la categoría T-1 más las siguientes referencias de Ninco ref.80510 y ref.80519.). Esta "novedad" la achaco, tal vez por desconocimiento -siempre he dicho que de slot entiendo muy poquito-, a la llegada de Avant Slot -neumáticos comercializados como recambios incluidos- a la T1 y la buena relación del fabricante madrileño, como es lógico y normal, con los clubes de la región organizadores de las RSM. Neumático "recomendado" por la Organización: Avant Slot..., y es que los neumáticos de Power o de SCX son tan buenos y fáciles de encontrar...

Imagen tomada de la web de Raid Series Madrid
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Y alguien me dirá..., -Es que tienes amistad con PKS- Y quien lo diga tendrá razón, y es por eso que me molesta especialmente la cuestión y dejen fuera a un amigo por el hecho de hacer las cosas bien. , Kini es amigo, y , PKS fabrica, y lleva fabricando, los mejores neumáticos de Raid Slot muchos años. Ahora me dirán -qué cosas tienes-..., -no es contra PKS...-, ya...! Cito, casi literal: "Quedan excluidos los neumáticos de la marca PKS"

Imagen tomada de la web de Raid Series Madrid
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Alguien justificará dicha decisión (Prohibir el uso de PKS en T1) no como acuerdo comercial (Opción "A") y sí técnico (Opción "B"), para que los T1 no sean casi tan rápidos como los T3..., Entonces no entiendo nada: ¿la organización prohibe los neumáticos PKS porque..., son los mejores neumáticos de Raid Slot?. ¿Cuestión comercial? ¿Cuestión técnica?

LLANTAS PEKAESE 3/32


Hombre..., si es cierto que los T1 casi "igualaban los tiempos" de los T3, tal vez nos equivocamos pagando pastizales por chasis de T3. Si para que los tiempos de T1 sean claramente superiores a los marcados por los T3 basta con quitar neumáticos PKS de los T1 y calzarlos con Power, SCX o Avant eso podría ser tanto como que el RSM admita que los neumáticos PKS son netamente superiores al resto antes citados. Y para igualar tiempos dejar el "todo serie": coronas, ejes, cojinetes..., ¿esos no darían mayores diferencias T1 v. T3? ¿No haría el "todo serie" una T1 mucho más competitiva? ¿Y permitir, como se permite, el cambio de motores en T1? ¿Eso no permite acercar tiempos...? .... Ah..., moño..., que r€cambio$ tengo.

PEKAESE


Y digo yo, siempre desde el atrevimiento, y es que mira que la ignorancia es atrevida, y si se hiciese como en el Campeonato del Mundo, un solo fabricante -el mismo- de neumáticos para todos; un fabricante que asegurase calidad, precio, prestaciones y soporte. No digo que tenga que tener nombre, pero sí dar la oportunidad a todos, un concurso en el que cada fabricante presentase propuestas...

PAJERO SHINOZUKA


Sea como fuere, en mi próxima prueba de RSM lo tengo claro, voy a divertirme y voy con amigos, y si para divertirme tengo que correr fuera de carrera por llevar gomas PKS..., pues sea.

MITSUBISHI PAJERO PRIETO


Salud

7 comentarios:

Pepito dijo...

señor o-demo me alegro que a los catalanes os vallan dando de vuestra misma medicina y que ya las marcas catalanas no tenagis el control de los reglamentos.

a chupar rueda!!!!! JAJA

Miguel Angel dijo...

Ayyyyyyyyy, Luis. Espinoso asunto este de los Reglamentos. Tiampo atrás anduve enterrado en estos temas dentro de Resisur y sus diversos Comités. Hoy en día los huyo como si de las fiebres tifoideas se tratase. Tras mucho dirimirlos y en mi modesta opinión, entoda categoría sólo hay tres caminos posibles, todos ellos con una legión de "peros" detrás :
- Categoría muy acotada, casi monomarca, monomotor y monogoma.
- Categoría con un par de opciones por componente. Donde dejas un número manejable de combinaciones posibles y donde la pericia o buen hacer combinando estos deben llevar a cada uno a su mejor relación componentes/prestaciones globales.
- Categoría "todo libre", dejando práctimante abierto a todo componente "fabricado y comercializado por una marca de slot" y excluyendo "el bricolaje casero".
Al final siempre acaba dando igual ya que siempre existe quien pretende ganar a cualquier coste. Aunque sea vulnerando los resquicios de un reglamento.
Dicho lo cual y si el ego de uno anda a la altura que debe andar, la mejor opción como bien dices, es "dar unas vueltas y divertirse".
Para otros queda el sentirse, que no ser, "campones del mundo" (léase sin acritud, de las RSM, de su club, de su casa, o únicamente del salón de la misma).
Y volviendo a tu exposición. Blanco y en botella si se contesta al siguiente test : ¿Por qué se eliminó el material de la marca P..S obligando a pasar de 3 mm. a 2,38-2,44 MM.? ¿Quién fue el perjudicado con este cambio a parte de todos aquellos que se gastaron una "pasta" en cuatro llantas? En dicho evento ¿qué marca lo patro...?
Un saludo
Miguel

samjack dijo...

Que cosas hay que leer.

Los reglamentos están llenos de peculiaridades repartidas por toda geografía con sus manías, filias, homologaciones y deshomologaciones a la carta... un auténtico rosario de curiosidades, que siempre sorprenden al visitante o al recién llegado. Y todas tienen que ver con la idiosincrasia del club y los individuos que lo habitan.

Para el slotero poco viajado todas estas peculiaridades pueden sorprender, desconcertar e incluso espantar.
Pero si al slotero le gusta slotear y pasarlo bien de verdad, estas normas, reglamentos o mandamientos nunca coartarán en modo alguno su capacidad de diversión.

No conozco a nadie que se haya apuntado a una carrera a sabiendas de que no iba a puntuar y se haya arrepentido.
Así que amigo Luis, calza tus coches con el neumático que mas te guste y diviértete. Lo demás es pura parafernalia para los "profesionales" del slot.
De todas formas la pretensión de puntuar y exprimir el mando para quedar por delante de todos los demás pilotos es una experiencia realmente adictiva y nada perniciosa.

GaZ dijo...

Lo de siempre.......y luego haces un reglamento que lo acepta todo, y aún te piden que aceptes mas. Y en cambio, los reglamentos que funcionan, son los que restringen y funcionan por amiguismos e intereses.......si es que no se puede ser bueno!

En fin, sal a disfrutar, que es lo suyo, y si les das pal pelo, pues mejor.......les escuece mas!
Yo creo que Kini se lo curra mucho, para que luego le hagan estas cosas!

Salut

ThMartin dijo...

Efectivamente curiosos lo de los reglamentos.
Por ejemplo, para levantar otro tema porque todavia el futball arbitra como en el siglo pasado y deja a 14 miliones de espectadores ver que el arbitro se equivoca (aunque el resultado final hubiera sido parecido...).
Pero da igual, uno vamos a pasar lo bien y dos, espero que con mis gomas pks pueda otra vez poner 5 placas entre mi tiburon y tu imresionante Traction...

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!!! Siempre he criticado este tipo de actuaciones por parte de los "organizadores" de carreras, e incluso dejé de ir a correr el campeonato de españa de rallies por éste mismo motivo, más concretamente por adimitir dentro de una categoría un coche uqe no era de esa misma categoría, solo porque el organizador es el mismo distribuidor de la marca en españa (no hace falta 'desir' nada más no?). Creo que si fuésemos los pilotos los primeros en no asistir a una competición donde se prohibiera la utilización de un producto de una marca en concreto (como en este caso los neumáticos), las cosas cambiarían. Veo bien que si una marca patrocina un evento, tenga un trato especial, pero que fuese, por poner un ejemplo, una categoría especial en la que sólo se participaría con coches del fabricante que apoya el evento. Pero eso de PROHIBIR utilizar una marca de neumáticos concreta (o como si son unas llantas de una marca en concreto, o un eje...), es de una bajeza im-presionate. Pero si queréis que os sea sincero, viniendo de quien viene me lo espero... incluso me espero mucho más.
Así que lo suyo sería que nadie se presentara a correr con nada de esta gente y veríais como cambia la cosa. Pero claro, haría falta tener cojones para hacerlo, y como lo que prima en esto del slot es el palemrismo y el peloteo barato, se admite todo por un juego de trencillas gratis.
En fin, que esto es más de lo mismo, hoy es una la que intenta "joder" a otra marca. Pero el denominador común es que la grande siempre quiere joder a la pequeña cuando la pequeña le está comiendo la "tostá", siempre es más fácil "expulsarlo" que ponerse a desarrollar un producto mejor, pero claro, haría falta tener algo de I+D, y algunos carecen de I.... pero más de D.
Interesante entrada amigo Luis, esto me ha hecho recordar uno de los motivos por los que "dejé" de jugar a rallies...
Adeu y gasssssss

Anónimo dijo...

Si se permiten todos los neumáticos homologados en T1: Acaso no monta el bowler de chasis transparente neumáticos Pks?? no estarían homologados en T1 ipso-facto al menos esta referencia de Pks??

DEMO.SLOT

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