Este pasado fin de semana, en la penúltima prueba del campeonato de Raid en Hobby + y cuando estaba a punto de poner mi Touareg T1 (el de las llantas PKS) según el Raid Series Madrid Fuera de Reglamento, llegó Paco (Más Slot) para hacerme una propuesta, correr con su nueva aportación al Raid, un Peugeot 405 de Exin con los colores de la revista y el león de la casa francesa como protagonistas; decorado por el mismo artista que obró el Peugeot 405 del Foro Slot Madrid, Manel Espallargas.
2400x1600
El de la foto, montado sobre el chasis que del 405 de Exin tenía yo preparado en el maletín para correr en T1, caso de que mi Touareg fallara antes o durante la carrera. Y la verdad es que no fue tan mal pues según tengo entendido quedé por delante de mí mismo al mando del camión y en el mismo raid. Creo que Más Slot ya está recogiendo los primeros pedidos en info@masslot.com.
El 405 original montado, en la anterior fotografía, sobre el chasis original del 405 Más Slot. Y es que Paco tiene pensado comercializar un total de, según creo, 45 unidades, unas preparadas para competir con material calibrado, lastrado..., y otras, más económicas, con el chasis y material dinámico original.
Hay quien dice que pintar un Exin original es, por decirlo de alguna manera, pecado. En mi humilde opinión, sólo hay pecado cuando uno es fiel creyente, para los que no tenemos ese problema ver cualquier coche bien decorado es un gusto, y más si puedes pasarlo muy bien en pista con él, sea Exin, sea...
Este fue mi caso, donde tramo a tramo fui subiendo el voltaje de las fuentes Avant de Hobby + de medio en medio en los primero tramos hasta llegar a 15,5v, y estoy seguro que algo más podría haber apurado, pero poco me gusta salirme, menos que ir deprisa.
Con él me lo pasé como un enano, y eso que la preparación era 100% mía, algo que suele ser sinónimo de despreparación asegurada. Y no fue mal, nada mal. Guía Fly roja, cables de HSR, motor y piñones originales, coronas de Slot.it, llantas Sloting Plus y gomas PKS, delante las talladas por Asensio Campos.
La decoración no sólo es bonita, sino que está ejecutada de forma magistral para Más Slot por Manel Espallargas.
Uno de los detalles que más llama la atención, dentro de su teórica simplicidad, es el (los) León (es) de Peugeot, y en rojo y blanco, para cualquier aficionado al Raid Slot del Athletic Club.
Y aunque esta unidad es un prototipo finalizado para comprobar que todo está en su sitio, algo que con Manel no hace falta, los de "serie" no diferirán mucho de este.
Aunque tal vez el siguiente que tome fotografías de él lo hará habiéndolo limpiado tras disfrutarlo en la pista, porque está claro que muchos, sobre todo los que lo elijan preparado, lo disfrutarán en pista.
Detalles como la plancha ya los habíamos disfrutado en la Peugeot del Foro Slot Madrid, pero no por ser un coche para competir ha de ser sencillo y sin detalles.
Y calzado con PKS, para el próximo raid seguro que las llantas serán también las de PEKAESE, aunque alguien me diga que he de correr fuera de carrera por llevar unas llantas de 1:32 de un fabricante de 1:32, lo que requiere el Reglamento del Raid Series Madrid.
Y hablando de PEKAESE y de Raid, hablemos de cochecitos y de un campeón del Dakar, Nani Roma y de su coche, un Mitsubishi EVO IX de Calm Red Bull.
Con el dorsal número Ocho defenderá a la Escudería Osona copilotado por Kini Muntada. Otra marca de Slot que también estará presente es Avant Slot, equipo Subaru España..., el espectáculo está servido.
Salud
K&N, gracias por las fotos!!
7 comentarios:
Como lo vea uno que tú y yo sabemos...le da un tarantantán.....
Wenas!!! Leñe Luis!! a ti no te gusta correr con cualquier cosa eh! ajie jaie jaeiaiej ia Por cierto, a mi me gusta, pero de largo, mmucho más el rojo....
Bonitas fotos neng!!!!
adeu y gassssss
Ya me has tocado la fibra sensible con mi Athletic. Jur jur. El artículo está rechulo.
salud
Me ha gustado la entrada compañero, el coche es muy bonito.
Enhorabuena
la decoración mu rica, un diseño buenísimo
Muchas gracias por vuestros comentarios.
La verdad es que el diseño de Manel es espectacular, y coincidiendo con Joan, prefiero cualquiera de los dos leones "tocados" por Manel.
Salud
Debo empezar confesando que no soy "exinero", y pese a reconcoer el gran valor sentimental que puede tener conservar tus coches de la infancia, no hay posible comparación en moldes y acabados (no así en comportamiento, al menos a veces) con los coches de slot actuales. Sin embargo, hay excepciones a toda regla, y el 405 de raid es para mí una de esas excepciones. El coche me parece muy bien proporcionado, y con esas llantas y gomas gana una barbaridad, para mi gusto. Ni que decir tiene que esa decoración le queda fantástica, le viene como anillo al dedo. En suma, una gran entrada, unas fotografías sensacionales, y la satisfacción de comprobar que el viejo león aún ruge con fuerza en el desierto ...
Publicar un comentario