jueves, 28 de mayo de 2009

MORRIS MINI COOPER MKII.. ¿...?

Sí, el aniversario, el 50 aniversario, del mítico Mini, ya llegó, y cómo no, rendirle homenaje es de ley, máxime cuando el Mini es uno de los hitos del automóvil, y automovilismo. El coche, el molde, de Scalextric/Tecnitoys/Exin no es nuevo, de hecho en un artículo anterior en Slot Adictos (vaya, lo borré y no tengo copia aquí...), comparaba algún Mini con algún otro, todos ellos históricos, faltaría plus, pues si algo ha hecho un Mini es kilómetros, y millas, de rally, circuito..., y ahora, en carreras clásicas, pero teniendo los históricos, ganadores de tantas y tantas pruebas, quién reproduciría un Mini "antiguo-moderno".




Pues quien lo está haciendo, -bajo la bendita serie Classics- escofonciando clásicos con mayúsculas, Tecnitoys/Scalextric. Sí, el coche de las fotos, el que podría haber sido un homenaje a los Mini, MKI, MKII..., de época, el conducido por la princesa Ana de Inglaterra, los que ganaban carreras soñando con las piernas de Twiggy, escuchando a los Beatles o a los Rolling, los del Blanco y Negro -El Alcázar y el ABC ya de paso-, los que lograban proezas increíbles venciendo a rivales infinitamente más fuertes -a priori-..., 

MORRIS MINI COOPER


el que podría haber ido y no lo es, porque la marca española ha reproducido, como está haciendo en exceso últimamente -pero yo soy un aficionado de a pie y de estas cosas no entiendo y mi opinión es sólo una- un coche clásico participante en un Rally de Regularidad, o de clásicos HOY. En esta ocasión el Rally de La Llana, organizado, creo, por el Motor club de Sabadell. Podían haber reproducido el que el príncipe Carlos regaló a Lady Di en 1982... De verdad no lo entiendo, tanta reunión de los VIP, tanta castaña con eso de lo antiguo y reproducen clásicos con decoraciones de hoy... Yo no compro pan... digo "Je ne comprend pas", tampoco habló francés... Thierry M., échame una mano... jeje...

MORRIS MINI COOPER


Edith... C’est payé, balayé, oublié, Je me fous du passé!..., alguien me dijo una vez que la mayoría de los que compran/consumen Tecnitoys se van directo a la decoración, que si es un mini verde botella de techo ajedrezado tendrá el éxito asegurado, más que un competidor del Monte o cualquier otro Rally..., "Día de mayo... día de mayo!!!!!" El coche, fantástico, todo el sabor, moldes incluidos, de los vetustos de la marca pero con calidades de acabado de hoy, un molde amortizado que esconde, sin embargo, alguna sorpresa, tras el chafón inicial que me he pegado al ver la placa del Rally -esto es lo que pasa cuando lo agarras sin apenas mirarlo porque vas con prisa a otro sitio que no llego cagoendiez....-.

MORRIS MINI COOPER


Edith, dilo por mí... "Balayés les amours; Et tous leurs trémolos; Balayés pour toujours; Je repars à zéro…" No entiendo ná, ná de ná... Pues no, no voy a dedicarle un artículo extenso y aburrido sobre la historia de la marca, su nacimiento, la evolución del modelo..., y es que 50 años de un mito dan para mucho, y más si hablamos del Mini. Sobre alguno ya he hablado, a parte de en el artículo borrado en otros dos no borrados y sin salir del blog; el de Paddy Hopkirk y el de Aaltonen. Ya ni me acordaba del de Aaltonen (Oct. 2007), seguro que este 2009 nos dará alguna alegría "histórica" de esta mano o de otra..., bienvenida será.

MORRIS MINI COOPER


Sobre el modelo en cuestión, sinceramente, desconozco modelo y pedigree de la criatura, y si me llego a fijar en que es de Rally modernoso posiblemente tampoco lo hubiese adoptado. Por la parrilla -y fiándonos de la matrícula- me da a mí que es un MKII o MKIII, aunque por la decoración me atrevería a decir -qué atrevida es la ignorancia-, que es la de un Rover Cooper de 1275 cc y 63CV, no sé. La calandra es la de acero de seis barras horizontales (sin incluir marco de la misma) y dos orificios para ópticas extraordinarias (unos 50 lereles -repos-... casi al mismo precio que algunas 1:32 en algunas tiendas y la calandra decora de lo lindo).

MORRIS MINI COOPER


¿Despejadas las dudas?, un Morris Mini Cooper..., ding dong ding, el propietario -o conocidos de éste- de una Mini Morris verde con matrícula de Barcelona ocho dos uno cero cinco -no hagan rimas- tres pase para aclarar este extremo si es posible...

MORRIS MINI COOPER


Y hablando de ópticas, la gran novedad de este viejo conocido, tiene lucecitas..., sólo delanteras...,

MORRIS MINI COOPER


..., sin duda la única alegría, seamos sinceros, junto a la calidad de sus barnices y pinturas -tampo incluida-, que me ha dado esta pequeña Mini. Seguro que Tecnitoys tiene en cartera, para este año, una edición -que no vintage de las de a 130 que salen muy caras y ya tengo uno vintage- conmemorativa del 50 aniversario, una de las muchas disponibles, por ejemplo, en el libro de John Brigden The Sporting Minis.

MORRIS MINI COOPER


Y para no incurrir en muchos gastos, aprovechando el molde, sólo pediría una cosa, o más, pero una, unas llantas nuevas..., y que el próximo sea clásico... 100%.

MORRIS MINI COOPER


Algo que me había dejado en el tintero, la urna, pese a ser la clásica de Tecnitoys, viene sin el cartón de Classic Series y... tacháN tachán... nuevo sistema -igual que en el vintage- de anclaje, en lugar de la tuerca para ricos, o tuerca de moneda, viene sujeto a su peana por un tornillo en plástico negro, mucho mejor!!!

MORRIS MINI COOPER


El tornillo, con las instrucciones de la moneda para extraerlo.

MORRIS MINI COOPER


Por lo demás..., más de lo mismo..., ¿esperaremos una conmemorativa?, o más Erreochos modernas, Errecincos, Alpinches... con decoraciones de Red Bull, Monster, Hipercor... o de los Power Rangers...

MORRIS MINI COOPER


Salud

11 comentarios:

PI-MADRID dijo...

¿slotadictos?, por slotadictos no me viene nada...¿no vendrá a nombre de algún particular?......

La verdad es que a mí tampoco me encanta la idea de reproducir "clásicos modernos", supongo que esta será una de las maravillosas ideas de los VIPS....

Gracias Luis.

Waskalas dijo...

Se puede decir más alto pero no más claro compañero, yo no se si serán esos VIPS o no VIPS que mucho de Exin y poco de Tecnitoys, pero lo que sí se es que un clásico es un clásico y estos remakes que nos saca Tecnitoys pueden ser muchas cosas, pero de clásicos tienen lo justito. Qué fácil es dar patadas a la historia, claro que mientras huela a queso roñoso...

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!!! Pués a mi me gusta..... que el coche sea de "sabadell" aje jaiejiajei pero la verdad, hacer una decoraciòn de un coche de "hoy", la verdad no lo veo "lógico", y más si tenemos en cuenta que en 50 años deben haber decoraciones a patadas, ..Señores, para cuando la del coche de Mr Bean? esa si que tiene tirón jaiej aije ijae
adeu y gasssssssss

Joan-er-cunyao dijo...

RE-Wenas!!! se me olvidaba.... bonitas fotos luis!!!...

adeu y gasssss

davidforjas dijo...

Pos a mi tambien me gusta porque como no me da pa´llega´a uno de sos de gutirato que tanto me molan y que salen a 100 euros (por poco mas me he pilrlado el ds safari de hobby classic), pos este caera, al lado del vintage, del altaya, del planeta y del otro, que viva tecnitoys y su politica anticomercial. No habrá habido en la histroia de los rallyes uno condecoración martini o gitanes o jps??? lo digo pa sacrificarlo tambien y ponerle el racing o el gitanos o lo siguiente que se inventen pa JODER otro cochecito como el s4

supergenix dijo...

A mi la verdad es que no me gusta mucho, me quedo con el de superslot sinceramente. Esas llantas no tienen perdón...

DARIOLUARCA@GMAIL.COM dijo...

Bonitas fotos Luis que hacen demasiada justicia a este pedazo de engendro, y mira que me gustan los clasicos, pero lo de este coche es una aberración, mayor aún que el del 1430 con la decoración moderna.
Mira que soy fan de SCX pero me estoy quitando, entre el precio y las barrabasadas estas.
Un saludo desde Asturias

PLAGIO dijo...

mu rico Luis, pero... ya que se han metido a ponerle luces (o sea, ya que han aprovechado el molde del mini del club scalextric) por qué no han bajado la altura del morro de alguna manera? sigue pareciendo un mini del dakar!

ThMartin dijo...

"Je ne comprend pas". Yo tampoco entiendo como las empresas buenas pueden cometer tales errores. Un coche que puede ser muy bonito y consiguen hacer algo que parece mas a cualquier juguete barato de china, cuando sabemos que lo pueden ahcer muy bien. La parrilla delantera, las llantas estos faros debajo del parachoque trasero sujetados por barras de acero de otro mundo, esta decoración feita, la tampografia, esta altura para el Dakar... Increible. Yo si fuera el jefe les hecharia una bronca a los de producción... Y eso que con tus fotos debe mejorar mucho. Bueno muy bien tu frances aunque falta un s a conmprend(S) pero eso es algo del frances, que esta hecho especialmente para ponerlo dificil a los estrangeros, lo siento... Saludos

Jorge Luis dijo...

Lo he dicho alguna otra vez: me gustan los coches clásicos (los de verdad), y, en materia de slot, adoro las reproducciones ACTUALES de coches clásicos, esto es, con la calidad de los moldes y nivel de detalles de ahora, y respetando íntegramente las decoraciones y detalles del modelo original antiguo. Partiendo de estas premisas, este coche es para mí el anti-Cristo: explota un molde antiguo (que no resiste la comparación con el Mini de Superslot) para reproducir un coche que corre en rallyes de ahora ... aunque sean de coches históricos. Y todo ello al "módico" precio que Tecnitoys señala ahora para su serie Classics. ¡qué falta de respeto a los aficionados! :¿

Anónimo dijo...

--

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS