Los aficionados estamos de suerte, MRRC ha reproducido, para nuestro regocijo, el Ford GT MK IV, o como muchos diríamos para entendernos el Ford GT 40 Mark IV o sencillamente el Mk 4, claro que para esta última deberíamos saber que estamos hablando de este titán de la técnica destinado a luchar contra la eterna rival, Ferrari. De hecho los Ford GT (40 por parte del barrio, es decir, su apodo incial por la famosa altura al suelo... en pulgadas -al límite del reglamento-).
Y digo estamos de suerte porque pese a mi afición a los coches italianos, desde el Ocho C (en cualquiera de sus versiones -y ojo, que no le hago ascos al 6 C) casi todas las versiones concebidas en Torino, Maranello, Milano..., es cierto, lo admito, sufro de italo filia..., grave. El caso de los GT (40 por parte de madre) me hace gracia, una gracia relativa, en el fondo, y entiéndase en tono irónico, Henry, el del primo francés que se forró vendiendo queso (Roque), me daba pena. No consigue hacerse con La Marca por tont... cicatero, y tras el fracaso decide gastarse, bastante, más de lo que El Viejo le pedía, para ganar a las "rojas" en Le Mans; y menos mal que no lo hizo.
Vale, vale, Ford terminó por conquistar Le Mans, bueno, a cualquier cosa le llaman conquistar, ups, si lo dije yo lo de conquistar..., digamos que se hizo con unas batallitas de esas ganadas con ciertas artimañas aun hoy de decencia "discutible". Pero dejemos a la pobre marca del óvalo y dejemos que esos años, los conocidos por los historiadores del automovilismo con nombres tan rimbombantes -y tan reales- "La batalla de los titanes"; "Ford Vs Ferrari" (que no Ferrari Vs Ford; y es que Ford era el aspirante)...
Y a lo tonto, y sin hablar ni decir nada ya llevamos cuatro fotos y otros tantos párrafos, ¿llegaré a decir algo? No sé si me centraré, pero qué caray, no sólo de Raid vive el hombre... Sobre el coche real digamos que técnicamente era un despilfarro, y no lo digo por un revolucionario chasis de aluminio de nido de abeja, ni por la ya utilizada carrocería de fibra de vidrio (qué vulgaridad, ja!), y sí por ese motor tan comedido que era como decirle a sus rivales a mayor tamaño..., ya sabes, eso que decía Freud... en fin, motor de siete litros contra los Ferrari de cuatro, sí en lo único que se parecían ambas máquinas era en ese cuatro.
En fin, ese motor Ford de 427 pc V8 de 530 cv era gordo, ¿y excesivo o innecesario? No lo sé, pero estaba claro que después del éxito de Don Frey en Italia la marca del óvalo necesitaba algo grande. Al grano, después de la patochada del '66 -le llaman marketing- (qué mala es la envidia... espérate, que esta se la envainaron en casa en menos de un año)... quiero decir, espectacular entrada en meta del '66, llegaba 1967 con unas entradas plagaditas de Prototipos, unos 41 de un total de 50 coches. (Hago un inciso, que vienen curvas, digo detalles -qué ópticas!! Remachería incluida en el precio-)
Y hablando de precio, 30 euros, sí, esta fabulosa máquina, la reproducción de MRRC, por sólo 30 euros..., y si decimos, caray, qué tampografía, qué detalles en la carrocería (pintada)..., esperemos a verlo por dentro... PUTURRÚ DE FOI por 30 euros. Vale, hay marcas que venden coches a 12, 15 y 20 euros siendo "novedades", bueno, que van a ser vendidos -en masa- a esos precios, pero también es cierto que sus coches están entre 40 y 44 euretes, quiero decir, están... bueno, mejor no he dicho nada, es sólo un rumor, de ahí que niegue haber dicho lo anterior ¿será verdad?. Volvamos a lo importante, 30 euretes sin estar de oferta.
Ay qué puñeteros, qué llantas!!! Qué gomas!!! Y no, no evado hablar de las 24 horas, pero aún me quedan un par, como mínimo, de entradas más de cochecitos que participaran en Le Mans, y hay que ahorrar, que teniendo el bolsillo resentido hay que escribir sobre lo que ya se tiene. Hablando de la carrocería, y teniendo en cuenta que me gusta ir en orden, pasemos a los flancos, tremendo trabajo, tanto de molde, como de tampo..., incluso en las ventanillas, es que me da igual, por priemra vez en mucho tiempo, que se parezca o no a la "P", o que sea o no sea o si Ford, Henry Ford era primo de Fort, Roquefort (el quesero), ni si Roberto en realidad era un Ford colorado, los GT 40 son una maravilla, lo admito, me encantan, y de Fly los terminé consiguiendo casi todos.
Con eso digo lo alto que tenía el listón, e incluyo los Superslot, incluido el tridente fin de carrera, pero este de MRRC tiene un algo muy diferente, y no sabría decir qué es. Tal vez porque soy de los que se gira por la calle -antes descarado que perdérmela- cuando ve una zaga como esta, imponente..., pese a que la pista está en obras..., y verla entre luces y sombras le da un aspecto más dramático, dejando que la luz dibuje sus detalles.
Modestia aparte, "Y cómo te mueves, cuando hacemos el amor, já!!". Vale, por culpa del somier, quiero decir, de su chasis Sebring Series (conocido por todos - Por cierto, esta máquina -MkIV-creo recordar que se estrenó con victoria en Sebring), la máquina es ruidosa, menos que otras "amigas" con las que ha tocado "bailar". ¿Cambiamos el chip? De ese brutal siete litros a su "pequeño" motor longitudinal en línea (eliminando el imán para intentar saber si arranca. Y tant!! Que diría Joan, quien le quita las últimas letras a las palabras ¿...? je.
¿Y por qué hablar de Le Mans con esta GT?, ah, porque era su fin, ganar en Le Mans. Y vaya si lo consiguió, seis prototipos "Oficiales" se encargarían de luchar por la victoria de Henry. Gurney/Foyt (388) se alzaron con la victoria, pero a sólo cuatro vueltas entraría la Ferrari P4 de Scarfiotti/Parkes (384); completando el podium la P4 de Mairesse/Beurlys (377). Sólo otra MkIV resistiría el ritmo, completando 359 vueltas, sólo una por delante de la Porsche 907 de Siffert/Herrman.
Vale, la tampo no está al nivel de otras marcas como Avant, Slot.it o las mismas Fly o Sloter, pero se acerca mucho; quedando a un nivel alto, si como en el cole hubiera que dar notas..., no es mala idea, dar una nota general entre 0 y 10 y otra nota para la relación calidad precio.
Joan, la siguiente foto como a ti te gustan. Desde luego que pasa con nota, un Notable se merece; en relación calidad precio en comparación con otras pasamos al Notable alto. ¿Por qué? Tal vez porque los chasis Sebring no terminan de ser todo lo competitivos que muchos desearíamos -y digamos que no desarrollar un chasis nuevo y completo por cada modelo tiene sus ahorros-, por ello bajamos algo; porque a veces el plástico sufre... aunque para ello hay que arriesgarse.
Y pasamos, de un salto al interior, fantástico habitáculo, fantástico, incluso en elementos que no están preparados para ser disfrutados por el aficionado, porque quedan ocultos con el coche en parado y por otros que con el coche en marcha ni se ven.
Como relojes, palanca de marchas, extintor..., y cómo no, piloto -aunque no esté completo-. Un coche de órdago con el que he disfrutado tanto dentro como fuera de la pista, y como he dicho, por unos comedidos 30 euros.
¿Verdad que tiene algo especial?
Salud
5 comentarios:
Wenas!!! Fantástica entrada Luis!!! y de uno de mis coches "preferidos" (entre comillas pq son muchos los preferidos ajie aije iaje iaji eja) el gran GT 40 m'encanta.... ahora.. que calladito te tenías eso de que tienes 'casi' todos los de Fly.... y los de superslot que? tambien? jaijeiaje , que tb están muy bien.... LAs fotos... muy chulas, me gustan!!!! pero en el artículo, se nota muuuuuucho que eres pro-cavallino ajie jaiej iaje i la verdad es que la relación ford-ferrari durante estos años da para mucho y lo poco que he leido me ha encantado, da para hacer una película y todo aji eji jaije aje aije don Enzo... que tipo con carácter eh! aji ejai ejiaje Weno, vamos al coche.. por ese precio, esta misma tarde me lo compro, la relación calidad precio está muy, pero que muy bien, y como veo que estás "aprendiendo" catalán, diré otra frase célebre que seguro te será familiar... que n'apreguin!!!,...que otras marcas aprendan, que se pueden hacer cosas, de una calidad más o menos buena a un precio más que ajustado, que en los tiempos que corren, la cosa no está para derrochar aiej iaje iaj ea
adeu y gassssssss
Una entrada estupenda compañero, me gusta el toque de humor que le das al asunto. La verdad en es que entre ser ferrarista o Fordista hay una diferencia...
El coche es precioso y es cierto, su precio es estupendo, aunque si como comentas, habrá novedades a precios muy contenidos, tendremos que sopesarlo.
Un abrazo
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MARAVILLOSO!!!!!!!!!!!!!! El coche, el artículo, MRRC, que zaga puñeta, que zaga, que ruedas, que maravilla, que maravilla... no me canso, que más da que el Chasis Sebring no se competitivo, verlo rodar, llena y mucho. Y si tuviera luces seria la leche, pero es que señores son un poco menos de 30 euros, y lo que ofrecen estos ingleses por 30 euros es mucho y bueno...
Que fotos, de uno de mis coches, no perdon, de mi coche preferido, y no porque sea fordista, es que me tengo por un casi antiferrarista, será porque me crié en la época en la que el piloto era un tal Michelle Alboreto, y porque le cogi mania despues de la chufa que dejo casi cojo a Didier Pironi... que ruedas tan bonitas.
Gracias por el articulo y por las fotos
Un estupendo reportaje, con fotografías de gran calidad que realzan la incuestionable belleza de la protagonista. En cuanto al artículo en sí, no puedo sino admitir que la batalla era desigual: los inmensos medios económicos del gigante industrial americano (y la indudable valía de Mr. Shelby y compañía) contra el talento innato de la fábrica de Maranello y su probada picaresca (¿hablamos de la no celebración de la última prueba del campeonato en 1964 en Monza, cuando los Shelby Cobra Daytona Coupé pudieron arrebatar el título a la 250 GTO de Ferrari?). Y si bien la P4 sea probablemente el bólido de competición más bello de todos los tiempos, los GT 40, y este Mk IV en particular, no le andan a la zaga. MRRC ha hecho una reproducción estimable, con gran atención a los detalles y un magnífico molde. Ni que decir tiene que me faltó tiempo para pedirlo en Aloyshop cuando lo ví a a menos de 30 Euros ...
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