
Mejor, pongámoslos en marcha…

El de Juanjo en el tramo 3 y 4


Y hablando de los Tramos 3 y 4, la estepa rusa, un tramo con casi 150 kilos de harina, un montaje sencillamente espectacular.

El camión de Chema, un clásico de los Raid Slot, tanto el camión como Chema (Ojo, que no te estoy llamando "mayor").

Un tres ejes fantástico y con un comportamiento bárbaro en cualquier terreno.

A parte de fotogénico.

Por detrás y por delante

Y hablando de camiones, cómo no, los MAN de Avant Slot, la marca gracias a la cual la categoría de camiones se ha abierto a todos con la comercialización de sus MAN.

Y hablando de camiones, el estratosférico tres ejes de Emilio Domingos, el “Portugués Errante”.

Y para cambiar de categoría y dejar los camiones, un detalle de los Tramos 3 y 4, y es que bajo la nieve se encontraban placas de hielo sobre las pistas de barro justo en la frenada o para el momento de abrir gas.

Un T2, el de PiMadrid pilotado, para mejorar su comportamiento, por Luis Vega.

Un vehículo que funcionaba a las mil maravillas gracias a la preparación de Luis.

Y hablando de categorías, mi T1, con motor de serie, chasis de serie, pintura de camuflaje y calcas de varias marcas. La preparación más que sencilla; ejes de SLOT.IT, coronas de SLOT.IT, guía roja de Fly y trencillas de Fly. Calzado con llantas y gomas de PEKAESE.

Un americano perdido en la nieve rusa, y digo perdido por que pese a lo rápido del tramo, el exceso de plomo, por miedo a quedarme corto, hacía que salir de las interiores fuera harto complicado.


He de eliminar lastre para la siguiente prueba, o no, porque pese a poco efectivo, su comportamiento es realmente divertido, culeando como un campeón... jejeje...


Y hablando de Fly, y por la decoración del siguiente modelo, pasamos de los T1 a los T3 de la mano de la “Picá lechuga” de Juanjo.

Y de los T3, siempre en cabeza, siempre fotografiados y laureados, a los Quad, otra de esas categorías otrora reservadas a los artesanos del Raid Slot. El Quad de la foto, como el anterior T3, de Juanjo.

Pero la categoría de Quads ha pasado, o va a pasar a otro nivel gracias a la puesta a disposición de todos los aficionados de un Quad, que funciona a las mil maravillas, gracias a la madrileña Avant Slot. El de la foto es un prototipo cedido por Avant Slot para ser probado por todos los que así quisieran.

Y si espectacular es el Quad, curioso me pareció el efectivo tallado de sus gomas. Cierto que el piloto nos puede parecer algo grande con respecto a la máquina, pero ¿no es así?

Otra cosa que demostró este Quad es que bajo condiciones adversas, tormenta de arena (en la siguiente foto) en el Tramo 2, funcionó de lujo, tanto a nivel eléctrico como de agarre. Hay que admitir que el piloto, Chema, es mucho Chema... Quad Slot Team.

Y hablando de escalas grandes, el Quad de Avant y la Ferrari 1:24 de MRP…, una máquina sencillamente diferente, un vehículo con una tracción brutal que cuesta hacer derrapar tanto como controlarlo. De hecho yo, aunque soy mal ejemplo pues siempre voy muy flojo de voltaje, lo llevé a 12v. Con eso y pese a mi dedo... impresionante!!

El mago de los “chasis voladores”.

Su tres ejes:

Su invencible Hummer para T3:


Y el espectacular Ferrari 1:24, con la primera evolución de su chasis, un chasis que según me comentó el propio Emilio, anticuado, muy superado por sus últimas evoluciones.

Las únicas fotos que se pueden tomar de esta Ferrari "culeando" es colocándolo en pista y cruzándolo, pues en carrera es bien difícil proceder a cruzarlo gracias en parte a cómo tracciona, uno de los secretos de los chasis de Emilio.

Y cuando digo que traccionaba como un animal digo que lo hacía pese a que la corona venía prácticamente comida y algunos dientes ya no engranaban a la primera.

Pude probarla y fotografiarla, por delante, por detrás y por debajo, fotos estas últimas que omito.

Como omito las fotos que por debajo le hice al brutal prototipo de chasis de Ángel Luis que sustentaba la carrocería del Hummer inmaculado de Quad Slot Team..., que me sorprendió, no sé por qué, lo tan tan bien que iba...

Y con esta última fotografía de la carretera hacia Colmenar, me despido hasta su siguiente prueba de Raid Slot este mismo fin de semana, fin de semana en el que tocará volver desde Pekín a París, pues la cuarta prueba de Raid Slot del Club Hobby + es el trazado de la París Pekín a la inversa, es decir, la Pekín Moscú París…, y hoy no sé si es una ventaja o una desventaja correr los tramos a la inversa pues pese a ser igual es demasiado diferente.

Salud
7 comentarios:
La verdad es que el BMW X5 que preparé esa misma noche a la hora de las brujas no iba mal, exceptuando en esos momentos en el que el motor se salía o el eje trasero se subía hacia arriba, vamos, más o menos unas diez o doce veces. hay que decir que cuando el coche dijo basta fue en los últimos 15 segundos del último tramo... en fin... buena entrada compañero
Me han robado el coche!!! Avisen a la Guardia Civil!!!
XDXDXD
Wenas!!! Bonitas afotos Luis! y que envidia jai eaiejiaj i
adeuuu y gasssssss
¡¡Qué fotuquis!! Me encanta el plano en el que se ve el paisaje nevado con la casita, parece la estepa rusa, en el crudo invierno.
impresionante el h2 ese negro?? pero si es un horror!!
Waskalas todos sabemos que tus mejores coches salen después de una preparación nocturna¡¡¡¡
Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré.... alabaré a mi Señor.....
Publicar un comentario