miércoles, 6 de mayo de 2009

Paris - Moscu - Pekin HOBBY +

La cuarta prueba del Raid Series Madrid, disputada en la tienda club HOBBY+, comenzaba hace dos fines de semana y se daba por cerrada el pasado domingo, con un vencedor, Javier Gutiérrez Jr., al mando del Invencible chasis de MRP, tras él sólo más chasis de MRP y Ángel Garzón (Podium Slot) pudieron seguirle la pista. Se cerraba la cuarta prueba del Raid Series Madrid con gran éxito de participación y un altísimo nivel, tanto de pilotos como de compañerismo, y hablando de la mejor gente hablemos de sus cochecitos:




Mejor, pongámoslos en marcha

PARIS MOSCU PEKIN


El de Juanjo en el tramo 3 y 4

PARIS MOSCU PEKIN

PARIS MOSCU PEKIN


Y hablando de los Tramos 3 y 4, la estepa rusa, un tramo con casi 150 kilos de harina, un montaje sencillamente espectacular.

PARIS MOSCU PEKIN


El camión de Chema, un clásico de los Raid Slot, tanto el camión como Chema (Ojo, que no te estoy llamando "mayor").

PARIS MOSCU PEKIN


Un tres ejes fantástico y con un comportamiento bárbaro en cualquier terreno.

PARIS MOSCU PEKIN


A parte de fotogénico.

PARIS MOSCU PEKIN


Por detrás y por delante

PARIS MOSCU PEKIN


Y hablando de camiones, cómo no, los MAN de Avant Slot, la marca gracias a la cual la categoría de camiones se ha abierto a todos con la comercialización de sus MAN.

PARIS MOSCU PEKIN


Y hablando de camiones, el estratosférico tres ejes de Emilio Domingos, el “Portugués Errante”.

PARIS MOSCU PEKIN


Y para cambiar de categoría y dejar los camiones, un detalle de los Tramos 3 y 4, y es que bajo la nieve se encontraban placas de hielo sobre las pistas de barro justo en la frenada o para el momento de abrir gas.

PARIS MOSCU PEKIN


Un T2, el de PiMadrid pilotado, para mejorar su comportamiento, por Luis Vega.

PARIS MOSCU PEKIN


Un vehículo que funcionaba a las mil maravillas gracias a la preparación de Luis.

PARIS MOSCU PEKIN


Y hablando de categorías, mi T1, con motor de serie, chasis de serie, pintura de camuflaje y calcas de varias marcas. La preparación más que sencilla; ejes de SLOT.IT, coronas de SLOT.IT, guía roja de Fly y trencillas de Fly. Calzado con llantas y gomas de PEKAESE.

PARIS MOSCU PEKIN


Un americano perdido en la nieve rusa, y digo perdido por que pese a lo rápido del tramo, el exceso de plomo, por miedo a quedarme corto, hacía que salir de las interiores fuera harto complicado.

PARIS MOSCU PEKIN

PARIS MOSCU PEKIN


He de eliminar lastre para la siguiente prueba, o no, porque pese a poco efectivo, su comportamiento es realmente divertido, culeando como un campeón... jejeje...

PARIS MOSCU PEKIN

PARIS MOSCU PEKIN


Y hablando de Fly, y por la decoración del siguiente modelo, pasamos de los T1 a los T3 de la mano de la “Picá lechuga” de Juanjo.

PARIS MOSCU PEKIN


Y de los T3, siempre en cabeza, siempre fotografiados y laureados, a los Quad, otra de esas categorías otrora reservadas a los artesanos del Raid Slot. El Quad de la foto, como el anterior T3, de Juanjo.

PARIS MOSCU PEKIN


Pero la categoría de Quads ha pasado, o va a pasar a otro nivel gracias a la puesta a disposición de todos los aficionados de un Quad, que funciona a las mil maravillas, gracias a la madrileña Avant Slot. El de la foto es un prototipo cedido por Avant Slot para ser probado por todos los que así quisieran.

PARIS MOSCU PEKIN


Y si espectacular es el Quad, curioso me pareció el efectivo tallado de sus gomas. Cierto que el piloto nos puede parecer algo grande con respecto a la máquina, pero ¿no es así?

PARIS MOSCU PEKIN


Otra cosa que demostró este Quad es que bajo condiciones adversas, tormenta de arena (en la siguiente foto) en el Tramo 2, funcionó de lujo, tanto a nivel eléctrico como de agarre. Hay que admitir que el piloto, Chema, es mucho Chema... Quad Slot Team.

PARIS MOSCU PEKIN


Y hablando de escalas grandes, el Quad de Avant y la Ferrari 1:24 de MRP…, una máquina sencillamente diferente, un vehículo con una tracción brutal que cuesta hacer derrapar tanto como controlarlo. De hecho yo, aunque soy mal ejemplo pues siempre voy muy flojo de voltaje, lo llevé a 12v. Con eso y pese a mi dedo... impresionante!!

PARIS MOSCU PEKIN


El mago de los “chasis voladores”.

PARIS MOSCU PEKIN


Su tres ejes:

PARIS MOSCU PEKIN


Su invencible Hummer para T3:

PARIS MOSCU PEKIN

PARIS MOSCU PEKIN


Y el espectacular Ferrari 1:24, con la primera evolución de su chasis, un chasis que según me comentó el propio Emilio, anticuado, muy superado por sus últimas evoluciones.

PARIS MOSCU PEKIN


Las únicas fotos que se pueden tomar de esta Ferrari "culeando" es colocándolo en pista y cruzándolo, pues en carrera es bien difícil proceder a cruzarlo gracias en parte a cómo tracciona, uno de los secretos de los chasis de Emilio.

PARIS MOSCU PEKIN


Y cuando digo que traccionaba como un animal digo que lo hacía pese a que la corona venía prácticamente comida y algunos dientes ya no engranaban a la primera.

PARIS MOSCU PEKIN


Pude probarla y fotografiarla, por delante, por detrás y por debajo, fotos estas últimas  que omito.

PARIS MOSCU PEKIN


Como omito las fotos que por debajo le hice al brutal prototipo de chasis de Ángel Luis que sustentaba la carrocería del Hummer inmaculado de Quad Slot Team..., que me sorprendió, no sé por qué, lo tan tan bien que iba...

PARIS MOSCU PEKIN


Y con esta última fotografía de la carretera hacia Colmenar, me despido hasta su siguiente prueba de Raid Slot este mismo fin de semana, fin de semana en el que tocará volver desde Pekín a París, pues la cuarta prueba de Raid Slot del Club Hobby + es el trazado de la París Pekín a la inversa, es decir, la Pekín Moscú París…, y hoy no sé si es una ventaja o una desventaja correr los tramos a la inversa pues pese a ser igual es demasiado diferente.

PARIS MOSCU PEKIN


Salud

7 comentarios:

Waskalas dijo...

La verdad es que el BMW X5 que preparé esa misma noche a la hora de las brujas no iba mal, exceptuando en esos momentos en el que el motor se salía o el eje trasero se subía hacia arriba, vamos, más o menos unas diez o doce veces. hay que decir que cuando el coche dijo basta fue en los últimos 15 segundos del último tramo... en fin... buena entrada compañero

PI-MADRID dijo...

Me han robado el coche!!! Avisen a la Guardia Civil!!!

XDXDXD

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Bonitas afotos Luis! y que envidia jai eaiejiaj i

adeuuu y gasssssss

supergenix dijo...

¡¡Qué fotuquis!! Me encanta el plano en el que se ve el paisaje nevado con la casita, parece la estepa rusa, en el crudo invierno.

PLAGIO dijo...

impresionante el h2 ese negro?? pero si es un horror!!

Alejandro Álvarez dijo...

Waskalas todos sabemos que tus mejores coches salen después de una preparación nocturna¡¡¡¡

PI-MADRID dijo...

Alabaré, alabaré, alabaré, alabaré.... alabaré a mi Señor.....

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS