El Chaparral 2F, una obra maestra reproducido por muchos y a prácticamente todas las escalas, incluida la 1:32. Otro fabricante que nos ha ofrecido la ocasión de tener una en nuestra colección es Scalextrix (Hornby - Superslot en España). El pasado viernes abrí una entrada con la Chaparral 2F de MRRC (En la siguiente foto junto a la "moderna" Chaparral 2F de Superslot/Hornby) hoy le toca a la Chaparral 2F de Scalextric (Hornby / Superslot).
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Hay quienes dicen que las comparaciones son odiosas, otros necesarias, otras veces útiles y tantas otras inútiles..., supongo que la mejor respuesta a quien pregunte sería responder "depende" de para qué comparamos. Si es sólo para decir mira que bien lo hace este y que mal aquél puede tener su punto de mala uva o sencillamente servir de revulsivo para quien no puso tanto empeño. Sin duda esta entrada no es, vistas ambas reproducciones, para azuzar a ninguno de los dos (Superslot y MRRC), cada uno ha impreso su propio estilo en cada una de ellas, dotándolas de detalles de auténtico lujo.
Tal vez sí sirva para que quien ha de elegir entre una y otra (Una, la de MRRC a 30 Euros sin descuento y; otra, la de Superslot (en el caso de hoy las de Superslot) entre 25 y 36 Euros dependiendo del comercio) si sólo se ha de comprar una. Personalmente, y debido a una enfermedad difícil de curar, no pude resistirme a ninguna de ellas, y es que las dos tienen algo muy especial, las dos son fantásticas.
En el morro distinguimos las principal entradas de aire, habitáculo, frenos, líquidos..., pero una parte, la izquierda de la entrada más grande, se abría solo a más de 120 millas por hora y sólo a efectos de estabilización aerodinámica... qué máquina!! La pequeña, para el radiador delantero, nos permite imaginarlo en su ubicación, se ahí que no esté en negro. En la más grande, y conducido por diferentes toberas, en dirección a los lugares antes citados, incluido el de estabilización.
Y lo son por delante, por detrás, de lejos y de cerca, tanto por detrás como por delante. Y hablando del morro, en la #4 encontramos el Correcaminos de Chaparral y en la #1 no (si alguien ha de elegir entre una u otra de las de Superslot -versión serie-. Personalmente me quedo con la #4 de los 1.000 kilómetros de Nürburgring del '67, carrera que se propuso ganar pero que su cambio de tres velocidades de origen GM no soportó; la #1 reproducida no es, creo -y creer es una cuestión de Fe- más que la única supérstite de las 2F, la única -original- que hoy podemos disfrutar a 1:1). Aunque me quedo, mil veces mil con la #222 de la Targa Florio... nñam ñam... con matrícula de Texas, nos sonará, CYJ156.
El trabajo en ambos flancos es soberbio, tal vez con un pequeño debe en la forma de las ventanillas, nada grave y tampoco tan acusado. Lo mejor, el ala... impresionante!! Lo peor, sus llantas... ay!! Ya las sufriremos más de cerca.
Vale la pena entrar en detalle, la entrada pequeña y el Correcaminos.
Las ópticas son muy del estilo de Superslot, sin llegar a enamorar no dejan de ser "muy" correctas. Espero verlas, en un futuro, pintadas de blanco y sujetas con cinta adhesiva... por supuesto, con el #7 de Le Mans.
Las entradas de aire a: las inferiores, más cuadradas, para refrigerar los radiadores de agua y los de aceite, más pequeños y situados tras los de agua. Las superiores, más rectangulares, encargadas de conducir el aire hacia los carburadores, "made in" Chevrolet de 58 mm. Deberían estar divididas por ese mismo plástico negro pero pintado en blanco.
Las puertas, de apertura "alas de gaviota". El piloto..., el típico de Superslot. Hubiera fotografiado, manías, el interior pero fui incapaz de atreverme, el riesgo de rotura sería excesivo.
Prefiero no mirar, al menos la palomilla es negra..., aunque no sé si en Nürburgring eran plateadas... jejeje...
La zaga es fantástica, con el mismo debe que en la de MRRC, lo brillante de los plásticos negros. En fin, otra curiosidad, los plásticos de las ópticas ¿Muy simples? Seguro, eran, literalmente, extraídos de una Pick-up de Chevrolet, un punto "redneck" -con perdón-.
Calidad, sí, y es que a nadie sorprende una rejilla como la de la foto, bajo la cual encontramos la mecánica, tampoco hace falta repetirse, origen Chevrolet (V8 427 pulgadas cúbicas... brutal).
Y el aire "fresco" que entra en el habitáculo ha de salir... ¿no?
Sencillamente fotografiar el tapón y la fantástica rejilla, fantástica y fina.
Perdón, hablando de diferencias, hablé de las ópticas, pero no dije que las de las de Superslot "lucen".
Y, no para terminar, el ala, ejerciendo su fuerza máxima y atravesando la carrocería hasta sus soportes (no visibles -en la 1:1). No es la última foto, como no será la última 2F. Como espero que algún día pueda publicar alguna foto con estos niveles de calidad de una 2G (la 2E de la Can Am transformada para las Can Am), la futurista 2H, la McLaren M12 (modificada por Hall pilotada por Surtees, por supuesto), la 2J... (qué decir de ella, estratosférica, futurista, innovadora, excesiva o sencillamente genial...) todo llegará, ¿no?, y después dicen que no quedan coches...
Y finalizo como comencé, con la misma foto si retoque informático de ningún tipo, para saber cuál nos "gusta" más, si la de MRRC o la de Superslot, como la primera, a 2400 x 1600 px.
Salud
5 comentarios:
Wenas!!! Buena entrada compañero y bonitas afotos... Sobre cual me gusta más.... Me quedaría con el más "blanco" pero cabiándole las llantas ajieai eija
adeu y gasssssss
Buena entrada compañero, en esta última foto parecen los tejadillos de un mercado medieval. Creo que aunque el Chaparrón este alcance todas las letras del abecedario seguirá sin gustarme. AUn así siempre es entretenido leerte
Un saludo
me gusta más el mrrc ¡por el muñequete! al contrario que al amigo Guaskas, a mí sí me gustan los Chaparretes. fresquísimos (el 2h lo hizo en su momento strombecker y lleva alerón trasero móvil con un contrapeso dentro, la risión)
Me uno a la opinión de santi, pero no solo por el piloto. El conjunto llanta/neumático es muy superior en el MRRC, la división entre las toberas traseras está pintada de blanco, y creo recordar que el bólido original no era taaaaan lechoso, y creo que se acerca más en el tono el de MRRC, que también me convence más en las ventanillas laterales. Efectivamente, O_DEMO, las comparaciones son odiosas ...
Muchas gracias por vuestros comentarios, un lujo teneros por aquí.
Personalmente me quedo con el de MRRC, por las mismas razones, pero sobre todo por esas llantas; aunque gana por poco.
Santi, ya te dije yo que tendrías respuesta a tu pregunta del pasado viernes. El de Strombecker se me sale de presupuesto, prefiero ni mirar... que mi economía es muy mirada.
Jorge Luis, no encuentro tu e-mail...
Luis, las letras del abecedario para las de Auto Art, un coche que te gusta, bueno dos.
Joan, ya has comprobado que estos teóricamente inferiores en pista funcionan..., sólo te falta preparar uno y enseñar al que no sabe :)
Salud!!
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