domingo, 1 de marzo de 2009

CITROEN TRACTION AVANT 15-6

El Citroën Traction Avant supuso una nueva era en la historia del automóvil, y estoy seguro que el Citroën Traction Avant Hobby Classic supondrá un punto de inflexión para la marca propiedad de Jordi Molist; como a 1:1; el antes y el después de una marca..., el "Pato" ha asomado el pico y embelesado a todos cuantos lo hemos visto, tener una de sus 300 unidades: Un lujazo presentado en el interior de la típica caja Hobby Classic y sobre una base fabricada por Resinas Artísticas Españolas.




No hablaré de su belleza, espero que las instantáneas que acompañan a la presente entrada ayuden a comprobar lo que llevo admirando un tiempo, sencillamente colgaré unas "Fotos Grandes" (2400x1600 ó 2400x1800 salvo "Jean Jacques" y dibujo de la goma, a 1200x800, más grandes poco aportan). Pinchando sobre cada una se debería abrir pues a mayor tamaño.





El "Traction" no es sólo es un Tracción Delantera, es un coche que aunaba en su día los resultados de años de investigación y estudio de André Citroën. Pero hoy todavía no toca hablar de este 15-6, maravilla que bien merece muchos tangos, que ya habrá tiempo...





El coche de la policía, de los cacos, de la resistencia francesa, de la Gestapo, de comerciantes, burgueses, funcionarios, trabajadores, taxistas... un emblema de la Francia de Preguerra, un icono que Citroën exportó a medio mundo, máquinas que aún hoy circulan casi a diario. Su techo es un auténtico espejo, perfecto.





Jean Pierre toma el control, o Sebastian, Claude, Monsieur Martinot, o le "curé" camino de su parroquia; poco importa, en casi todas las familias ha habido un "Onze", en España un Pato.





Y aprovechando que hablamos en francés; el Traction tiene su Traction-guaje... (otra de las curiosidades de esta máquina con cientos de clubes a lo largo y ancho de globo que organizan rallys, carreras de resistencia, la vuelta a Australia, Estados Unidos, ...). Por ejemplo: Tour Eiffel: Palanca de cambio. BM (acrónimo de Bon Marché): Las llantas utilizadas desde el '46/47 y que literalmente vienen a traducirse como "Baratas". Tubauto: Sus asientos a base de "tubos"...





Y aquí Carlos, Carles, Charles, Carlo..., un piloto a la altura de la Traction de Hobby Classic. Bolsillo, chaqueta con "¿quince?" rayas, corbata, cejas, labios... y orificios nasales.





El dibujo de la goma, Michelin por supuesto. Y sí, las llantas son metálicas.





Con los Gauloises y el periódico comprado, posiblemente con alguna noticia sobre David Ben Gurion y los territorios, Harry Truman, la incipiente Guerra Fría, la recién nacida RFA..., perdón, Jean Philippe es francés, el periódico hablaría sobre la zona bajo vigilancia francesa en el Berlín Oeste, la entrada de Francia en el Consejo de Europa, las continuas devaluaciones del franco francés, ..., o de las novedades que incorporaba la 15 Six ese mes.





Las optimizaciones sobre su motor seis cilindros, para nosotros tipo Mabuchi de origen Cartrix, que no llega a los 2867 cc del 1:1, pero con chicha más que suficiente para mover esta maravilla con soltura por un circuito muy francés, especialistas en "llanear".





Ya he dicho que esta entrada eran sólo unas primeras instantáneas, ya tendremos tiempo de compartir datos más o menos útiles (aquí y en Más Slot), como el parabrisas practicable, la palanca de cambios en el salpicadero, la parrilla cromada, los paragolpes cromados rectos... detalles que Hobby Classic ha incluido para que podamos datar, con miedo a equivocarme, esta unidad en su año correspondiente...




Una maravilla con más de 85 piezas que impresiona, y es que Hobby Classic ha emprendido un camino, el de la calidad, ahora, al más alto nivel. Tengo una debilidad..., y no soy el único.

Salud

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre perfecto, por cierto una pregunta: ¿La llanta es COMPLETAMENTE metálica?

Saludos

PI-MADRID dijo...

PRECIOSOOOOO!!!!

Ricard Garrós dijo...

Psra este coche podría poner en práctica algo que tengo en el tintero... las fotos y escenografía como siempre, de 9,5 :D

Waskalas dijo...

Una referencia para el resto de fabricantes.

Es quizás el coche de slot más bonito que he visto.
Vaya pedazo de fotos que te has marcado compañero, el kiosko de periódicos es simplemente espectcular

Un saludo

PLAGIO dijo...

mu rico pero ... con tracción delantera realmente anda?

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!!! Me había contado un pajarito que las fotos eran de escándalo, pero por lo que puedo observar, el pajarito se a quedado corto.... Im-pre-si-o-nan-te!!!! la verdad es que cuesta decidirse por una foto, pero la del reflejo en el capó.... el kioskillo... vamos... que te sales! Como dice ricard, de 9.5 ajiej aijei aje ijajie

adeu y gassssss

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS