lunes, 30 de marzo de 2009

FIAT 124 SPYDER ISOLA D'ELBA

Hace algunos meses publicaba una entrada sobre las Fiat 124 Spyder de Scalextric en un tipo de entradas que me entretienen, los xxx v. xxx, en este caso era de una Scalextric v. dos Altayas; entonces salía ganando, por goleada, el de serie normal, el comercializado por Scalextric Tecnitoys bajo su serie Classic.


2400x1600 px.


Tras unos meses desde el último en el mercado, y tras dos de muchas unidades de renovada decoración, que no refritos que después 3,14 nos riñe. Veía como salía una nueva Fiat 124 spyder, un vehículo por el que siento especial debilidad y del que pensaba compartir más que fotos, pese a ser una decoración "moderna", es decir, de un Rally de clásicos actual.

FIAT 124 SPYDER Scalextric

Y ya que comparamos, y a modo de aperitivo, tomemos dos 124 más..., tres máquinas iguales y de aspecto bien diferente.

FIAT 124 SPYDER Scalextric

FIAT 124 SPYDER Scalextric


Tanto de sus calandras como de su inmediata zaga:

FIAT 124 SPYDER Scalextric

FIAT 124 SPYDER Scalextric ALTAYA


La pequeña isla mediterránea, donde encontraremos una de las "Villa Napoleón", albergó el evento en el que tomó parte esta, la uno uno, 124 spyder de llamada librea Gulf, casi siempre espectacular, llamativa y cómo no; comercial.

FIAT 124 SPYDER Scalextric

FIAT 124 SPYDER Scalextric


Su belleza, pese a su modernidad, es lo que me decidió, -no me la puedo perder-. Así me fui para casa, para darle las vueltas de rigor y disfrutar de ella en mi pequeño circuito; siendo sus luces efecto xenon uno de los alicientes de esta preciosa máquina. Preparada para salir al circuito...

FIAT 124 SPYDER Scalextric

Y a pleno rendimiento sus seis (8) espectaculares ópticas delanteras:

FIAT 124 SPYDER Scalextric


Llego a casa, quito el plástico que la envolvía, corto los precintos, abro su urna, tomo una monedita de cinco céntimos, retiro la tuerca plástica que la asegura a la base y con cuidado la extraigo. Sin muchos más preámbulos, por no decir ninguno, elimino el soporte del imán y la pongo en pista.

FIAT 124 SPYDER Scalextric


Tomo mi cámara y primera foto donde posé la máquina. Dejo la cámara y me dispongo a situarla en una nueva ubicación... diantre, ¿¿¡¡qué son esas ondulaciones!!?? Pero si no la he tocado, ¡¡no la puedo haber llenado de huellas!! Me acerco y compruebo, con asombro y desagrado, que no son huellas más que de un "mal día", tal vez un exceso de celo por que me llegase brillante, tal vez unos minutos menos de secado, tal vez un mal minuto de quien la remató.

FIAT 124 SPYDER Scalextric


No me cabe duda, me volvió a tocar la china, y perdón por la expresión, pero viene al dedo, "me ha vuelto a tocar" la china, la mire por donde la mire, no hay, en este aspecto antes citado, por dónde agarrarla; ya por arriba,

FIAT 124 SPYDER Scalextric


ya por sus flancos...

FIAT 124 SPYDER Scalextric

Ya en la tapa del maletero...

FIAT 124 SPYDER Scalextric

Ya en sus pilares...

FIAT 124 SPYDER Scalextric


En definitiva, sé que es un error, sé que no es lo habitual en Scalextric, máxime en estos últimos meses en los que la calidad ha ido creciendo con cada nueva reproducción.

FIAT 124 SPYDER Scalextric


Buena prueba de ello es la tan esmerada tampografía que se oculta bajo sus ondas (anterior instantánea); y buena prueba de ello es la otra miniatura de la marca que adquirí junto a esta, con unos estándares de calidad (acabado y definición) sencillamente superiores a las anteriores Tecnitoys caídas en mis manos. Una de las cosas que más me gusta son sus llantas, bien envejecidas y rematadas.

FIAT 124 SPYDER Scalextric


Estoy seguro, me ha tocado el garbanzo negro. Por ello no emitiré juicio de valor alguno, pero admito que la decepción de que me haya tocado, como ya he dicho, es la causa de que no me apetezca mucho escribir una entrada sobre la 124 Spyder; algo que sí haré si consigo cambiar esta 124 por otra igual pero sin su marítimo acabado..., terminando como comencé la entrada, con la misma fotografía que da buena prueba de su presencia, estampa y belleza, como si esta entrada no la hubiera escrito y dejando la "chicha" para cuando pase la marejada.




Salud

8 comentarios:

PI-MADRID dijo...

Así que 3,14 te riñe, ¿eh?, capullito!!!

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!!! Lástima que te haya tocado el coche con la "marejadilla" en la tampografía, el coche a mi me gusta y lo tengo en la lista de espera (similar a la de la Seuridad social jaej iaje ) lo vi el otro día en la tienda y me gusta, pero no me pude fijar en este fallito, de todas formas, espero que te la cambien y podamos disfrutar de un artículo y fotos completo, como nos tienes acostumbrados.

adeu y gasssssss

Waskalas dijo...

Gran entrada amigo.
Te lo confirmo, te ha tocado la china. El mío no lleva gotelé. aunque tampoco está como para echar cohetes. Es lo de siempre,a los moldes menos nuevos el tratamiento es diferente del de los moldes más nuevos, ¿razón? Preguntar a Tecnitoys

DARIOLUARCA@GMAIL.COM dijo...

Y eso no te lo cambian en atención al cliente de SCX? a lo mejor soy un poco iluso.

PI-MADRID dijo...

Hombre, es mucho más sencillo....se lo reclamas a Altaya y te lo cambian sin problemas, y más si le envías las fotos del "delito".....

rasell.5.alo dijo...

buen articulo, ero estoy de acuerdo en que deberias llamar a scx y cambiarlo

PLAGIO dijo...

cambia eso copón!!!

Anónimo dijo...

sin animo de ofender a cualquier coche de slot le sacas pega y nada en esta vida es perfecto y serlo tanto y buscar las vueltas donde no las hay es tonteria,el coche esta perfecto y punto,a este paso le sacas pegas tambien al ford fiesta rs de scx

tu blog mola tus analsis son bueno pero tampoco te pases que no es una competicion, como a tu novia la marees con los coches y tal estas jodido XD

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS