viernes, 20 de junio de 2008

FIAT 124 SPYDER Scalextric V. Altaya

Hace casi tres años aparecía en el mercado, dentro de la gama Scalextric Classic, el Fiat 124 Spyder fuimos muchos los que nos quedamos prendados de su belleza y acabado. Prácticamente al tiempo salía, como es costumbre, su "alter ego" de Altaya..., una reproducción que se diferenciaba en lo normal del Classic.

FIAT 124 SPYDER


Pero este que en su día de regaló Luis (Waskalas) no es el que es objeto de análisis para su comparación con el "original". Hoy quiero comprobar si tras este tiempo los acabados han mejorado o he de seguir encontrando diferencias entre ambos modelos, uno de hace casi tres años y otro de apenas unos meses...

124 SPYDER V. 124 SPYDER


La primera diferencia la tenemos desde su presentación, uno con su fantástica urna y el de Altaya en cuatro entregas, eso si "de regalo" con la colección Seat Sport. Este modelo "Mr. Hyde", he de admitir, tiene algo más de brillo que su primo de la primera foto, pero no llega al brillo de la unidad CLassic.

FIAT 124 SPYDER

FIAT 124 SPYDER


Una cosa sí es cierta, recibir un Altaya por entregas es mucho más emocionante... sobre todo porque hasta tenerlo en la mano te preguntas "¿Qué Altayada traerá mi nueva unidad?"... pues la respuesta en este es sencilla: En el de suscriptor el chasis venía roto. Cansado de reclamar a la editorial decido comprar otro en una tienda que los vende empaquetaditos y sin montar. Este último, tras un análisis visual, sin abrir los paquetitos, no descubro taras aparentes. Llego a casa, lo monto y oh sorpresa, el chasis está doblado... Gracias a que en esta tienda son bastante más serios y efectivos que en la editorial. (He de escribir 100 veces en la pizarra "No volveré a picar").


FIAT 124 SPYDER

FIAT 124 SPYDER


Para la comparativa elijo el de suscriptor de Altaya, tendrá el chasis roto y no se le podrá ajustar la guía, pero al menos apoya más de la mitad de sus neumáticos sobre la pista...

FIAT 124 SPYDER

FIAT 124 SPYDER

Y del otro lado..., no podemos negar que no sea bonito, no como el Classic, pero hay que admitirlo, es bonito bonito, incluso aparcado. Pena que ninguno de mis altayeros los vaya a poder preparar como lo ha hecho Waskalas... Vaya, parece que siguen sin conseguir el brillo de los Classic...

124 SPYDER V. 124 SPYDER


Venga, que sí, que las llantas son clavadas..., ¿o no? Y a mí, qué mal pensado, y yo que veo una con rebabillas irregulares en la segunda foto..., nooooo.... alguien ha carcomido mis llantas.

FIAT 124 SPYDER

FIAT 124 SPYDER


Bueno, que no quiero ser malo, es casualidad..., pero sigue sin ser casualidad sus diferentes acabados en los chasis.

124 SPYDER V. 124 SPYDER

124 SPYDER V. 124 SPYDER



Y como dije, este era el roto..., la calidad no es muy buena, pero es un recorte de la anterior foto... en fin, una pena que este sea otro de esos "Mr. Hyde" sólo para mirar, con este chasis me temo que no tocará pista salvo de atrezzo.

Una vez escuché que el etiquetado y presentación de los bienes deberán ser de tal manera que no induzca a error al consumidor, especialmente sobre sus características, naturaleza, cualidades..., sugiriendo que el bien posee unas características particulares (cuando todos los bienes similares posean estas mismas características)..., pero sigo sin encontrar las de unos en los otros... será que no busco bien...

Otra cosa que escuché era que el vendedor está obligado a entregar al consumidor productos que sean conformes al contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad..., y con este coche yo no lo encuentro apto, no ya para ganar, para el uso que ordinariamente se destinan productos del mismo tipo, es decir jugar, dar una vuelta por mi circuito casero.

.

No hay comentarios:

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS