Hace muy poco que el esperado Ferrari F40 de Fly Car Model llegaba a los comercios, la expectación era mucha y la respuesta de los aficionados ha sido clara, el Ferrari F40 está siendo un éxito absoluto a todos los niveles, a nivel de reproducción (Ferrari F40 Racing) como a nivel estético.
La sorpresa para muchos fue cuando encontramos que estas fantásticas reproducciones venían en Kit para montar. Pese a ser un Kit muy sencillo, no hemos sido pocos los que hemos tenido alguna pequeña duda o problemilla a la hora de qué montar primero o cómo agarrar esta o la otra pieza. Una vez conseguido, y montado como muestran las tres primeras fotos, y viendo que el resultado era el esperado, más abajo trato de documentar cómo montar el Ferrari F40 de Fly Car Model (Versión no racing). Otra cosa será prepararlo como lo ha hecho Lluís Arias en la Más Slot de este mes (#72).
Lo primero que vamos a ver, contar y ordenar es el contenido de la caja por si las moscas:
Comprobando que tenemos todo a mano y con la ayuda de pegamento rápido o un aparatejo de termofusión (pirograbador...) nos ponemos manos a la obra.
Montando la zaga; material necesario:
Una vez tenemos la posición de la rejilla de aireación, chapitas metálicas y ópticas disponibles introducimos el "pitoche" de la óptica por el orificio de la pieza que impedirá que la rejilla se vea.
Las fotografías por sí mismas deberían indicar el sencillo paso a paso...
Para una más rápida y eficiente forma de colocación de la pieza rectangular en su sitio lo mejor será colocar dicha pieza en la mesa de trabajo con la parte plana hacia arriba, mojar suavemente la rejilla (alrededor del orificio rectangular), e ir a buscar la óptica con la rejlla. Así evitaremos que dicha pieza se nos quede entre los dedos, se nos pierda...
La rejilla delantera:
Una vez acaba las rejillas delantera y trasera, el conjunto montado (Neumáticos + llanta + discos). Cuidado al hacer presión con los discos en su introducción.
Los ejes:
Chasis y motor:
Más los ejes:
Más la guía:
Toca dejar bien terminada la carrocería:
Y con cuidado, y doblando ligeramente la rejilla, la vamos introduciendo en su lugar.
Y la delantera, que tampoco tiene mucho misterio...
Acabada la carrocería toca unir esta al chasis, algo más que sencillo, apretando los cuatro tornillos de estrella.
Una vez "apretados" chasis y carrocería toca poner la antena en su sitio...
Y ya tenemos nuestros Ferrari F40 de Fly montados y RTR..., lo advertí, es muy sencillo.
Dos referencias imprescindibles que merecerán un tercer artículo sólo para disfrutar de sus excelentes acabados y muchísimos detalles.
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