miércoles, 11 de junio de 2008

Cómo montar F-40 de FLY

Hace muy poco que el esperado Ferrari F40 de Fly Car Model llegaba a los comercios, la expectación era mucha y la respuesta de los aficionados ha sido clara, el Ferrari F40 está siendo un éxito absoluto a todos los niveles, a nivel de reproducción (Ferrari F40 Racing) como a nivel estético.

F40 V. F40F40 V. F40F40 V. F40

La sorpresa para muchos fue cuando encontramos que estas fantásticas reproducciones venían en Kit para montar. Pese a ser un Kit muy sencillo, no hemos sido pocos los que hemos tenido alguna pequeña duda o problemilla a la hora de qué montar primero o cómo agarrar esta o la otra pieza. Una vez conseguido, y montado como muestran las tres primeras fotos, y viendo que el resultado era el esperado, más abajo trato de documentar cómo montar el Ferrari F40 de Fly Car Model (Versión no racing). Otra cosa será prepararlo como lo ha hecho Lluís Arias en la Más Slot de este mes (#72).

Lo primero que vamos a ver, contar y ordenar es el contenido de la caja por si las moscas:


Ferrari F40 LEMANS 1995


Comprobando que tenemos todo a mano y con la ayuda de pegamento rápido o un aparatejo de termofusión (pirograbador...) nos ponemos manos a la obra.


Montando la zaga; material necesario:

Ferrari F40 LEMANS 1995


Una vez tenemos la posición de la rejilla de aireación, chapitas metálicas y ópticas disponibles introducimos el "pitoche" de la óptica por el orificio de la pieza que impedirá que la rejilla se vea.

Ferrari F40 LEMANS 1995


Las fotografías por sí mismas deberían indicar el sencillo paso a paso...

Ferrari F40 LEMANS 1995


Para una más rápida y eficiente forma de colocación de la pieza rectangular en su sitio lo mejor será colocar dicha pieza en la mesa de trabajo con la parte plana hacia arriba, mojar suavemente la rejilla (alrededor del orificio rectangular), e ir a buscar la óptica con la rejlla. Así evitaremos que dicha pieza se nos quede entre los dedos, se nos pierda...

Ferrari F40 IMSA TOPEKA 1990

Ferrari F40 IMSA TOPEKA 1990


La rejilla delantera:

Ferrari F40 LEMANS 1995


Una vez acaba las rejillas delantera y trasera, el conjunto montado (Neumáticos + llanta + discos). Cuidado al hacer presión con los discos en su introducción.

Ferrari F40 IMSA TOPEKA 1990

Ferrari F40 LEMANS 1995


Los ejes:

Ferrari F40 IMSA TOPEKA 1990

Ferrari F40 IMSA TOPEKA 1990


Chasis y motor:

Ferrari F40 IMSA TOPEKA 1990

Ferrari F40 LEMANS 1995

Ferrari F40 IMSA TOPEKA 1990

Ferrari F40 IMSA TOPEKA 1990


Más los ejes:

Ferrari F40 IMSA TOPEKA 1990


Más la guía:

Ferrari F40 IMSA TOPEKA 1990

Ferrari F40 IMSA TOPEKA 1990

Ferrari F40 IMSA TOPEKA 1990


Toca dejar bien terminada la carrocería:

Ferrari F40 IMSA TOPEKA 1990


Y con cuidado, y doblando ligeramente la rejilla, la vamos introduciendo en su lugar.

Ferrari F40 LEMANS 1995


Y la delantera, que tampoco tiene mucho misterio...

Ferrari F40 IMSA TOPEKA 1990


Acabada la carrocería toca unir esta al chasis, algo más que sencillo, apretando los cuatro tornillos de estrella.


Ferrari F40 LEMANS 1995


Una vez "apretados" chasis y carrocería toca poner la antena en su sitio...

Ferrari F40 LEMANS 1995


Y ya tenemos nuestros Ferrari F40 de Fly montados y RTR..., lo advertí, es muy sencillo.


Ferrari F40 LEMANS 1995

Ferrari F40 IMSA TOPEKA 1990


Dos referencias imprescindibles que merecerán un tercer artículo sólo para disfrutar de sus excelentes acabados y muchísimos detalles.


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