¿Otra entrada Altaya V. Scalextric Classic al uso?..., no lo sé, lo que está claro es que el nuevo Ford Sierra RS Cosworth de Scalextric (Tecnitoys) comercializado por Altaya está más cerca, mucho más cerca, del comercializado bajo la serie "Classic", que del anterior de la colección de altaya sobre Carlos Sainz...
Hace tiempo publiqué (hace ya dos años), antes del blog, una comparativa entre los dos Ford Sierra, el de Tecnitoys de serie, en caja, y el de la Colección Carlos Sainz de Altaya. Hoy toca volver a comparar, el nuevo Ford Sierra RS Cosworth de Altaya (Colección 2008/2009) con sus predecesores; una comparativa en la que, pese a seguir ganando el Classic Series en algún detalle como el chasis decorado, es el "altayero" el que gana por goleada, y es que el cuidado de la marca española se nota cada vez más.
De hecho había pensado, más teniendo en cuenta el magnífico artículo de Luis Waskalas que sobre este Sierra realizara en su blog, en hacer una comparativa, llantas, tampografía..., lo más completa posible, pero a la hora de ver a los tres juntitos me descubro ante la versión comercializada por la editorial, ya por delante:
Ya por detrás:
En segunda posición sigue estando el de McRae, muy por delante del descuidado de Sainz. En cualquier caso, toca disfrutar de los sierra, sobre todo del nuevo de la colección, el Ford Sierra RS Cosworth conmemorativo del Tour de Corse 1988, un rally tan revirado como espectacular.
Espectacular, como diferente, y es que las decoraciones "oficiales" vale que son bonitas, pero el verde y blanco de la Panach -bebida francesa que nunca me gustó; y mira que me gustan las claritas- le queda que ni pintado, como he dicho, por delante y por detrás. Conste que la máquina es bonita; lástima que sólo funcionase, en comparación con el resto de Gr. A. -con tracción integral-, en asfalto.
Sobre la victoria que lograra esta Sierra Cosworth en Córcega 1988 merece la pena destacar que fue la primera para Auriol en el campeonato del mundo y la última de un tracción "sólo" trasera; creo recordar que uno de los problemas de esta máquina era justamente su problema con la tracción. Después ya vendrían las copias en cuanto a configuración de la Delta de Lancia y de la que ya hablaré otro día. Sólo apuntar que Auriol volvería a Córcega, para ganar, pero al volante de una Delta, cómo no. Recuerdo que en aquélla época yo me preguntaba, que dulce es el desconocimiento y que feliz se vive en la ignorancia, por qué Carlos Sainz no pilotaba una Delta si eran las que ganaban todo...
Como dirían en mi tierra, el rally no fue mal. ¿Fue un mano a mano entre la Sierra de Auriol y la maravillosa Delta del local Loubet?. No tanto, el rally era de Loubet. El resto (salvo Saby) serían, entre comillas, meros convidados de piedra, sin más esperanza para optar a los dos primeros puestos que un error o avería de los dos citados. Venga sí, fue un mano a mano entre ambos ganado por Auriol y su Sierra tracción trasera, porque Bruno no supo hacerse a sus nuevas gomas (relegado a la tercera posición son su Delta) y porque Loubet escaralló su Delta mientras lideraba con comodidad la prueba..., si no recital Lancia asegurado. Pese a ello, quedó demostrada la potencia y garra de las Deltas, ambas quedaron a tres y cuatro minutos respectivamente de una ya no tan favorita Sierra.
Carlos Sainz, quien ya se había habituado a la Sierra, se conformó con la quinta posición, a nada más y nada menos que catorce minutos del primero. La cuarta posición sería para la BMW M3 de Chatriot.
Pero ya he dicho que iba a comparar, aunque se me van los ojos, no como a Leticia Sabater quien es virolla diga lo que diga la bella, a la verde..., pero la dejo ir sólo un momento...
Para hablar de las llantas, de la nueva "altayera" en comparación con la classic (y las de Carlos), de quien está más cerca en cuanto a color, pero no en cuanto a calidad de reproducción general.
Por cierto, se hubiera agradecido una goma con la marca del fabricante francés..., no ya en la de repuesto, pero al menos en la reales; como en la de Carlos.
Y hablando de detalles, echo de menos un interior decorado como en la de McRae... y a un Occelli con guantes:
Aunque en cuanto a tampografía y lacado me quedo con la Panach.
No con Auriol,
Ni con la bebida,
Ni con la Ford,
Me quedo con la versión del ganador del Tour de Córcega de 1988, por su calidad, porque ha mejorado -y espero que no se quede aquí el avance- en cuanto a tampo como lacado, algo excesivo para mi gustos, pero para gustos cada uno tiene el suyo, y yo soy más de vehículos más mate para coche que no brillaban mucho.
Detalles tan tontos como lo bien perfilado, aunque muy clarito, del óvalo en el espejo...
Han hecho que pese al interior y chasis sin decorar me quede con la Ford Sierra RS Cosworth Panach Tour de Corse 1988 de Didier Auriol.
Salud
9 comentarios:
Muy bonito Demo, un artículo muy completito, aunque yo me quedo con el primer modelo de Tecnitoys; siempre juego al monopoly con la ficha azul. El de altaya...en fin, dejemoslo estar...
La foto 10 es algo así como sublime. Enhorabuena
Precioso el articulo me encantan tu comparaciones
Por cierto FELICIDADES (Creo que es tu cumpleaños)
Saludos
Fantástico artículo, Luisito!!!
¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!
Wenas!!! Fantástica entrada compañero, las fotos..... joder, de coña!!! ajijaejiaje i por cierto.... me parece ver algo "nuevo"... un par de fotos geniales, con sombras de la vegetación... que antes no había visto.. no? ajie jaiej i
adeu y gasss
Feliz cumpleaños, Luis!!!!!!
preciosas las fotos, pero sobre todo, muchas felicidades compañero, que cumplas muchos mas, y que hagas muchas mas fotos y que sigas hablando de cochecitos, por favor
Muy bueno articulo, gácias por ellos. Y las fotos muy buenas.
Estoy gustando...continua...
Salud,
Rui Mota
vista:
www.gtteamslotclube.blogspot
Muchas felicidades Luis, tanto por la comparativa con sus magníficas fotos, como por tu cumpleaños.
Un abrazo
Evarislot
Muchas Felicidades Luis !!!!!!
Por cierto,me temo que tienes un Sierra "tuerto",así que ya hay trabajo para tus mecánicos.
Un abrazo gordote....
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