Que Slot.it tiene entre sus referencias los vehículos más competitivos para carreras de resistencia y velocidad no es nada nuevo; como no es nada nuevo que los recambios de marca de Reggio Emilia, distribuidos en España por IBB AUTO RACING, son los más utilizados entre quienes quieren optimizar sus vehículos, ya de resistencia, ya de rally ya de raid-slot. Hace algunos años presentaba su primer chasis "universal" para slotizar vehículos estáticos y con los que ya hice algunos "arreglos". Hace casi un año aparecía una nueva referencia, la CH35, correspondiente al Chasis HRS/2. Más información enlazando a la página de Slot.it o a la de IBB AUTORACING.
Llamados a mis mejores mecánicos, que siempre que uno se enfrenta a una dificultad mecánica quiere equivocarse lo menos posible, y armados de termoselladores, cyano, cutters, llaves de todos tipo y paciencia, me entrego al montaje de este chasis dudando, a la vista de la cantidad de piezas que lo componen, de si seré capaz de hacerlo. Sólo al final me daré cuenta que sólo necesitaré un destornillador de estrella, uno plano y otro métrico.
No sé si ya lo había mencionado, pero la referencia del chasis HRS/2 CH35 es con cuna para motor en ángulo, o anglewinder, que queda mucho más internacional.
Después de haber montado la Ferrari F40, de la que todavía me queda una entrada pendiente de publicar, tiro de las instrucciones que me preparé y pienso que lo mejor será colocar estas dos pequeñas piezas... error...
Sin dichas piezas (de las que por ahora me podré deshacer) y sin necesidad de termo-unirlas al chasis, la cuna para motor en ángulo encaja a la perfección, sin necesidad de cyano, pirograbadores.... Un par de fotos más adelante mis forzudos y dispuestos ayudantes nos mostrarán que lo sencillo, si práctico... dos veces funcional.
En la siguiente foto el soporte para guía-eje y para eje sólo. Como veremos más adelante, con pequeñas diferencias entre ambas. Es posible, como veremos en la "Parte II" de este "Cómo he montado el Chasis HRS/2 CH35 de Slot.it", utilizar sólo una de estas cuatro piezas.
Más madera para la segunda parte, los soportes para unir chasis a la carrocería elegida. De medidas y "flexibilidad" del chasis (Distancia entre ejes, de guía a eje delantero...) también hablaré en la segunda parte.
Y por último, una bolsa con cuatro arandelas, cuatro tuercas, cuatro tornillos philips y cuatro de cabeza plana, ocho métricos y dos cojinetes; la guía "baja", es decir, la gris y; un soporte para el ajuste perfecto del motor.
Todo claro, ya sé lo que tengo y decido comenzar por los cojinetes; no por nada en especial, sino porque considero que si me quito de encima las piezas pequeñas elimino una posibilidad de que mis mecánicos las hagan desaparecer.
Cojinetes en su ubicación definitiva y mis forzudos levantan chasis y cuna ya presentados.
Toca elegir tornillos y atornillar.
A trabajar..., y por favor, un trabajo pulido que es sencillo.
Plis plas, un par de vueltas y listo.
Y por "dentro".
Le toca el turno a los soportes de guía-eje y a soporte de sólo eje (delanteros ambos).
Uno de una medida y el segundo de otra; hete aquí su única diferencia.
Presentado el soporte de la guía-eje a los carriles donde quedará sujeto.
Y como es un mini tutorial, el soporte de eje delantero, bien muy cerca de la guía... (guía atrasada).
Bien más lejos de ella; dependiendo de las necesidades del modelo a slotizar (Y guía más adelantada).
Los ejes que utilizaré, que no forman parte del CH35.
Es posible que me saltara un paso; cómo sé que los soportes están bien colocados en sus carriles. Más que fácil nos lo han puesto; y es que los pequeños pitoches (dos por brazo de cada soporte) fotografiados encajan a la perfección.
Tal vez en las siguientes fotografías se vea mejor.
Y llegó el momento de unir los soportes. Ojo, la distancia a la que estoy presentando ambos soportes no será la definitiva, sirva sólo como ejemplo de cómo colocar los soportes.
En primer lugar, las tuercas, ni a Fernando Uve Palo Palo se las ponían así; detalle del fabricante para torpes como el que suscribe.
Preparamos, por y para el otro lado, los tornillos de cabeza plana y las arandelas.
Y mientras con la yema de un dedo presionamos la arandela (omito mi "tosco" dedo en las fotografías para ver algo de suelo) presentamos tornillo y arandela en el orificio ad hoc.
Giramos hasta hacer tope et voilá.
Para demostrar que es sencillo montamos ambos soportes, tanto monta, monta tanto; el del eje por delante o por detrás del de guía-eje; cuando presentemos la carrocería comprobaremos si con un solo soporte nos basta o si nos será necesario montar ambos (y cuál irá por delante o por detrás).
Una vez montados, le llega el turno a los tornillos métricos, cuya función será la de mantener a raya al eje, regulable en altura.
Para ello será necesario montar los cuatro (en la bolsita vienen ocho).
En esta foto se aprecia cómo ninguno de los tornillos trabaja sobre el eje (sí lo está haciendo la pareja montada al otro lado):
Y aquí cómo ambos tornillos están trabajando sobre el eje montado.
Regularlos más altos o más bajos será cuestión de necesidades o gustos, y es tan sencillo como tomar una llave.
Las llantas elegidas, juego con ventaja, sabiendo a qué coche le voy a montar el chasis sé la medida que me será necesaria.
Y ya que estamos, la corona. Piñón y motor quedan para la segunda parte.
Como todo, el cómo es sencillo, hacerlo mejor o peor ya es otro cantar.
Presentamos los tornillos métricos en corona y llantas, otra pieza pequeña menos de la que preocuparme.
Las cuatro llantas preparadas...
Y a montar el eje trasero.
Y por último, las llantas (tapacubos incluido).
Realmente bajo..., habrá que calzarle, para lo que lo quiero, unas gomas de mayor diámetro delante.
Colocamos la guía (incluida en el starter kit), y ya tengo preparado el chasis para iniciar las labores de, en mi caso, slotizar un estático.
Salud
5 comentarios:
Wenas!!! Fantástico Luis!!! plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, plas, me encantan las fotos, son im-presionantes, y esos FORZUDOS MECÄNICOS..... alucino!!!! ajiejaijeiaje iajei jaiej
Eres un crackkkkkkk...
gracias por compartirlo y no tardfes en colgar la segunda aprte!!!! que quiero ver el coche que montará este chasis.
adeu y gasssssss
Si con este tutorial todavía hay alguien incapaz de montar este chasis..., ¿eh Felipe?
Los forzudos son impresionante, ahora mi foto favorita ha sido la del tornillo con la arandela puesta jajajaja, espectacular documento gráfico jajajaja...
Claro... con un equipo de mecánicos como esta ya te apañaras...
Gran reportaje.
tutorialaco!!!!
me gustaría saber qué carrocería has escogido, tunantazo
Algunos te palgian con descaro
http://slot-evolutionlp.mforos.com/1647640/8463477-montar-chasis-hrs-2-ch35-anglewinder-i/
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