Pero antes de llegar al punto de la anterior fotografía (como todas las de esta entrada a tamaño 2400x1600 px. - pinchando en cada una éstas se deberían abrir al precitado tamaño -) he tenido que proceder a montar esta reproducción oficial Ferrari, otra razón más para que entre, por derecho propio, en nuestras colecciones.
Y es que esta Ferrari F40 de Slot.it viene presentada en Kit. Un kit de 29 piezas y muy sencillo de montar. Antes de abrir la caja encontramos una pegatina de advertencia sobre los tornillo que hemos de utilizar para unir chasis y carrocería, tornillo de cabeza plana y que, cómo no, vienen incluidos.
Todo el material viene perfectamente embalado, y se incluye, a parte del mostrado en la siguiente fotografía, la peana (en plástico negro), el tornillo plástico para sujetar nuestra F40 a la base y la urna de plástico transparente. Lo que se muestra en la siguiente fotografía es (una vez extraído de sus respectivas bolsitas):
4 llantas, 4 embellecedores para nuestras llantas, 4 discos, 1 cuna en línea, 2 cojinetes, 1 chasis, 2 piezas de ajuste cuna/chasis, motor (+cables, + conectores, + piñón ya montados), 2 gomas delanteras, 2 gomas traseras, 2 gomas traseras extra de silicona, 3 tornillos métricos para llantas traseras y corona, 6 tornillos Allen plateados para unión de cuna a chasis, guía, 2 trencillas, eje trasero, eje delantero, 2 soportes elevadores para eje delantero y carrocería F40.
¿Cómo montar la F40 de Slot.it? Muy sencillo... de hecho, y para hacerlo más sencillo, he procurado que esta guía sea lo más visual posible, poca letra y mucha (más de 40) fotografía. Y comenzamos el montaje... Tomamos para ello las llantas delanteras y traseras, discos y embellecedores para completar nuestras llantas. El embellecedor es realmente la llanta Speedline. Así llanta de slot por una parte y embellecedor o Speedline por otro para obtener al final una llanta de slot Speedline.
Es preferible, para separar los embellecedores que nos harán tener una llanta Speedline, contar con un cutter, eliminando así cualquier posibilidad de encontrarnos con incómodas rebabas al desunir.
Tomaremos los cuatro discos y los colocaremos en su sitio, en el interior de la llanta con la parte negra hacia el interior. Para evitar que los discos se puedan malograr a la hora de colocarlo en la Speedline en Slot.it les han dado, acertadamente, cierta holgura. Debido a dicha pequeña holgura, para facilitarnos el trabajo y quitarnos preocupaciones, podemos ayudarnos de una gota de cyano aplicado en el tetón de la llanta.
Una vez montados los cuatro discos procederemos a introducir, mediante presión, las speedline en nuestra llanta de slot. A la izquierda la delantera (plástico) y a la derecha la trasera (metálica).
Y cuánto miden las llantas de nuestra F40..., y ya que estamos, su peso (para los anoréxicos del slot).
Embellecedor Speedline: 13,4 mm. (0,53 in.). PESO: 0,25 gr.
Llanta delantera: 17 mm. (0,67 in.). PESO: 0,78 gr. (Llanta) + o,25 gr. (Speedline) + 0,06 gr. (disco). Total Conjunto montado: 1,09 gr.
Llanta trasera: 17,2 mm. (0,675 in.). PESO: 1,69 gr. (Llanta) + o,25 gr. (Speedline) + 0,06 gr. (disco). Total Conjunto montado: 2,00 gr.
Y para tener el conjunto montado completo y como se merece, llega la hora de calzarle sus gomas de serie (recuerdo que nuestro kit, como es costumbre en Slot.it, trae dos gomas extra de alto grip para el tren trasero).
Y montado queda de auténtico lujo.
Medida CM delantero; 19,6 mm. Peso CM delantero más neumático: 2,32 gr.
Medida CM trasero: 20 mm. Peso CM trasero más neumático: 3,37 gr.
Llegamos al chasis por la cuna. El primer paso será tomar los cojinetes para su montaje.
Y dejarlos en su alojamiento. No tienen un lugar preferente izquierda / derecha.
Introducimos el eje trasero (el más largo de los dos que acompañan al kit), por el primer cojinete, montamos la corona sin atornillar y pasamos el eje por el segundo cojinete. El montaje del imán es opcional. En mi caso decido no montarlo, pero si se desea montar, su sitio será justo por delante de la corona, y es preferible proceder a montarlo antes de introducir el eje.
Para no olvidarnos más tarde, lubrico la zona de fricción cojinete / eje.
Para los siguientes pasos necesitaremos el motor, la cuna, el chasis, los dos adaptadores, los soportes/elevadores eje delantero y el eje delantero.
Los adaptadores para la cuna de motor en línea tienen su sitio en el chasis. Una ubicación marcada por su forma, bien diferente una de otra, y por esos pequeños "pitoches" en los que deberemos acoplar los adaptadores.
El ajuste es perfecto, no le hace falta más para poder continuar el proceso y utilizar nuestra F40 con seguridad.
Pero yo, una vez montados ambos, y teniendo en cuenta que no pienso cambiar la configuración del chasis...
Decido termo unir dichas piezas al chasis de forma definitiva.
Chafando para ello el resto de tetón que sobresalía de mi adaptador.
Unimos al chasis la cuna (motor caja corta en línea - estándar -). De los 6 tornillos Allen que acompañan a la F40 utilizaré los cuatro más pequeños.
Y aprieto... No lo he comprobado, pero entiendo que será posible montar en nuestra F40 el Kit Anglewinder Offset Conversion y/o el Kit Sidewinder Offset Conversion.
Llega el momento de introducir el motor, el afamado MF06 de Slot.it. V12/3 de 21.500 rpm. y 170 g*cm según datos del propio fabricante.
Vista hacia adelante...
Y hacia atrás...
Una vez montado pasaremos los cables de motor por las guías dispuestas al efecto oportuno.
Y al llegar al tren delantero las introduciremos por el orificio que ad hoc ha dispuesto el fabricante.
Dicho paso visto desde su zaga:
Y montamos, al fin, la corona en su sitio. El tercer tornillo métrico (los otros dos utilizados en las llantas traseras) y la llave que viene incluida en el Kit de la F40.
Sin olvidarnos de lubricar el conjunto llanta / piñón.
Con el cable pasado por su sitio, tenemos a su izquierda dos pequeños pitoches en forma de tenaza. Al otro lado del chasis huelga decir que dichos pitoches quedan a la derecha del cable. Sobre dicha "tenaza" montaremos los dos elevadores / soportes del eje delantero.
Quedando tal cual se ve en la siguiente instanténea.
Y montamos el eje delantero. Pasamos el eje por su sitio y a este le acoplamos las llantas plásticas mediante presión.
Y ya que estamos, ajustamos el conjunto trasero (corona y llantas).
Ya está prácticamente finalizado el montaje. Nos queda sacar las trencillas...
E introducirlas, desde arriba, a la que será su guía.
Que sin guía mal vamos...
Y una vez montada, la introducimos en su ubicación habitual.
Y lo más gratificante, unir chasis y carrocería...
Para ello, y utilizando los dos tornillos que vienen en el Kit, me serviré de un destornillador plano para unir, una vez presentada la carrocería al chasis, ambas piezas.
Dos tornillos, uno en su zaga y el segundo entre el motor y la guía.
Y al contrario de lo que es habitual, comprarla montada para desmontarla, la hemos comprado desmontada para montarla, bien de serie, bien a nuestro gusto. Sólo queda ponerle el tornillo de unión a su base...
... asegurar nuestra F40 y cerrarla con su urna plástica. Sobre ella las dos gomas de silicona extra y la llave.
Teniendo en cuenta el gran número de fotos y longitud de la entrada, dejo para más tarde una segunda con algo de historia del modelo y cómo no, fotografías de los detalles, que son muchos, de mi nueva F40 de Slot.it.
Salud
lunes, 19 de enero de 2009
F40 TOTIP SLOT.IT
Sin duda que era una de las grandes esperadas de 2008 desde que en Nüremberg vimos sus primeras pruebas de molde, la F40 de Slot.it es una realidad y es sencillamente magnífica...
Etiquetas:
Slot.it,
Trucos Montaje
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5 comentarios:
Buen tutorial y buenas fotos, da gusto verlas en altísima resolución ;)
WEnas!!! Fantástico Luis!!! LA foto del taller con todas las piezas es tremenda!!!
adeu y gasssssss
Luis:
¡¡¡Eres un explotador!!!
¿No te pan pena los mecánicos?
En serio,uno de tus mejores artículos.Y,como dice Joan:impresionante la instantánea del taller....
Saludos
gracias maestro!!!! vaya tutorial!!!
Que gran entrada, se echa de menos estos articulos tan bien elaborados por ti, maestro
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