Fantástico molde de Fly Car Model para reproducir la que es, para mí, una de las cinco máquinas más bellas de la historia del automóvil, la genial Ferrari 250 LM, heredera de la Ferrari 250 GTO, de la 246 SP (en cuanto a posioción de los bueyes, pero 6 cilindros en V de dos litros y medio), de la inédita 250 P por motor y posición, un Colombo doce cilindros… Una Ferrari “todo atrás”, una 250 LM… una Fly Car Model… la Ferrari 250 LM Fly Car Model.
Su apellido nos habla de ella, es una Le Mans, como las históricas 118 LM,121 LM, 625 LM, 312 LM, 330 LM-B, y 330 LM, un apellido que es, per se, Automovilismo con mayúsculas, y que en esta máquina es objetivo del binomio Enzo Ferrari - Pinin Farina.
En el número de Más Slot correspondiente al mes de diciembre de 2008 ya traté el tema del nombre, 275 y/ó 250 LM, por no repetirme, y resumiendo, diré que concluía con la que es, para mí, su verdadera nomenclatura; Ferrari 250 Le Mans.
Con respecto a su categoría, y como heredera que he dicho fue de la 250 GTO, entre otras, mantengo que debería haber sido una GT entre GT’s y no una “prototipo” vestida de GT. Todo ello porque respetaba, hasta ese momento, todos los requisitos exigidos por la CSI para ser una GT.
Sin embargo, y por lo también dicho en el mencionado artículo de la revista Más Slot, la 250 LM terminó siendo una prototipo en manos de los mejores Equipos Privados, una máquina que no era cómoda, con un habitáculo que era un horno, no sólo por la posición de su motor (pese a la gruesa barrera a modo de cortafuegos), sino también por la posición de su parabrisas, demasiado plano, algo que hacía que el piloto sufriese de calor y por reflejos no esperados.
Fly Car Model ha optado, como era lógico, por la que terminó siendo la versión definitiva presentada en mayo del ’64, cabina ligeramente más corta e idéntica a la montada en la versión de la 250 GTO del ’64, se eliminó un spoiler en el techo y se cambiaron las tomas de aire encargadas de refrigerar los frenos traseros y alimentar los carburadores, que originalmente estaban en ambos laterales de las alas traseras.
Ahora estas tomas de las alas eran de mayor tamaño y sólo se encargarían de refrigerar los frenos desde lo alto de las alas (ver fotos). Los tubos de escape, originariamente dos gemelos pasando a través del panel trasero se sustituyen por cuatro gemelos por debajo del panel para mejorar el rendimiento del motor y ganarle algo de potencia. Asimismo se produjeron cambios en las tomas de aire frontales (refrigeran frenos delanteros, líquidos y motor), ópticas principales y secundarias y el salpicadero del vehículo.
Tal cual era, tal cual ha reproducido Fly Car Model su carrocería, con el volante, como mandan los cánones, a la derecha..., y seguirán llegando artículos de la 250 LM a este blog con cada modelo como seguiré con las 250 GTO..., habrá que completar la colección :)
Salud.
3 comentarios:
Wenas!!!! Cada día me gustan más las ferraris lemaneras.... por la historia.... y por tus fotos. Eres un crack!!!! Gracias luis.
adeu y gassssss
Fantástico artículo, pero benévolo.
Nunca antes había esperado con tanta devoción un modelo de Fly y nunca me había decepcionado tanto un coche de esta marca.
Hasta tenía pensado coleccionar en exclusiva toooodas las decoraciones de este modelo, pero el chasco fué pistonudo.
La decoración retratada en el artículo dignifica algo un molde muy soso y se salva por pelos, pero la decoración amarilla es absolutamente insufrible.
Y menudos acabados, porquería bajo el barniz, zonas sin pintar con el plástico al descubierto, colores bastante poco acertados, goterones a lo Tecnitoys de antaño... en fin, calidad altayera 100% en un coche nada barato.
Al que esté pensando en adquirirlo le recomiendo verlo en vivo y de cerca antes de encargarlo por internet... por si las moscas.
Un análisis tan brillante como el que dedicas al interfecto merecía mejor protagonista. Y no me refiero al modelo 1:1, del que ciertamente puede heblarse largo y tendido, sino a la decepcionante (a mi juicio) reproducción que el fabricante madrileño ha tenido a bien ofrecernos. Una verdadera lástima, porque esta Ferrari y los aficionados merecíamos algo mejor, mucho mejor. Un cordial saludo
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