Sobre la base del Type 06S, que ya se había mostrado rapidísimo en la temporada del 2006, se desarrolla para 2007 el Type 07S/01 con motorización Zytek para las Le Mans Series y cómo no, para el circuito francés que da nombre a las series. SLOTER escoge, sobre su efectivo, y tal vez algo injustamente olvidado 06S (coche ideal para "desfibrilar" - Verbo slotero reinventado por M. Gubianas -), una librea GULF para traer a nuestros circuitos el LM P2 que el equipo BARAZI EPSILON llevó a la edición de Le Mans en 2007, un vehículo que en pistas de slot seguro que dejaría en silencio algún que otro motor, caja larga o corta, italiano. (La primera foto, ha sido retocada por Ricard Garrós "así da gusto abrir una entrada del blog").
La categoría de este 06S 2006 vestido de 07S/2 2007 es la siempre reñida LM P2, una categoría en la que el equipo Barazi Epsilon venía de conquistar el título en 2006 con su Courage, un vehículo que deciden sustituir para 2007 por el fabulso Zytek (07S/2), un vehículo que se había mostrado realmente rápido en 2006 (06S).
De hecho esa elección fue tomada en base a su fantástico V8 Zytek, y es que el motor, diseñado por Tim Holloway, como he dicho, se mostró sorprendente en 2006; y en 2007 no podía comenzar mejor, con pole en Monza. Decir que el 07S/2 es un derivado directo del 07S de P1.
Del título en 2006 a una pretendida renovación en 2007, un equipo dirigido por Michelle Lecomte y con gran participación española. Lecomte en la edición de Le Mans de 2007 tenía el corazón dividido, entre su chasis 01 (Zytek 07S/2 Gulf) y el chasis 03 (07S/2 Lowe's).
En el "Motor Home" de nuestra Zytek, GULF aparcó su histórico patrocinado 917, una de las razones por las que gran parte de Lemanseros veían a esta Zytek como una de las quinielables para la victoria en LM-P2, lógicamente la sombre de las LM-P1 es alargada, y el binomio Peugeot / Audi no iban a dejar a uno de los pequeños acercarse a sus zagas. JA Soria seguro que ya la ha encargado...
Las especificaciones técnicas de la LM P2 para Le Mans 2007, a grandes rasgos, eran: Peso mínimo de 775 kilos; Longitud máxima de 4,65 m; Ancho máximo de 2 metros y Altura máxima de 1,03 metros. Un máximo de 3.400 cc (8 cilindros) ó 2000 cc (4 cilindros máximo). Los Diesel quedan reservados para LM P1. Su ala, como el coche, tendrá un ancho máximo de dos metros, y su depósito, como en LM P1 (gasolina) de 90 litros (En LM P1 el depósito para los Diesel es de 81 litros máximo).
Unas mujeres de muy buen ver paseaban dorsales y posiciones de salida, vestidas de pantalón negro y polo rosa, pero a diferencia de otros deportes, no era nutrido el grupo que las seguía; fotógrafos y público tenían los ojos puestos en los elementos colocados en las diagonales de muro con publicidad de Total, Moto Journal..., un muro en el que a pie de pista se apostaban las casetas de control de los equipos justo delante de cada uno de sus respectivos garajes.
La carrera no comenzaba nada mal para nuesta Zytek; pero entre las 10 y las 11 de la mañana, cuando parecía que las tres Zytek coparían la LM P2 Karim Ojjeh no controlaría la Gulf #32 en la salida de la chicane Ford. Cierto que no era la, salvo errores ajenos, favorita a esas alturas de carrera, máxime teniendo en cuenta la cantidad de tiempo perdido en pista por problemas en su caja de cambios. El accidente fue suficiente para dejar al Barazi Epsilon fuera de juego... dejando sólo dos coches en LM P2, la Lola de Binnie Motorsports y la segunda Epsilon Zytek.
Tremenda fue la debacle en LM p2, desde luego un verdadero desastre; accidentes, averías..., pero dejemos a un lado el 1:1 y centrémonos en la bonita Zytek Gulf de Sloter, en su detallado cockpit, volante, derivabrisas..., y en el no necesario (sí lo es en LM P1) puesto del copiloto, un habitáculo no habitable y bien adornado por el moldista.
Un vehículo que SLOTER destina a los amantes de la pista, a quienes disfrutan de los vehículos más rápidos, de los de resistencias, y ofrece esta Zytek Gulf que seguro no perderemos en la pista; y es que para ganar carreras no es necesario acudir a tecnología de fuera, esta semana y la anterior ha quedado demostrado que el producto nacional es referente a nivel mundial de calidad gracias a marcas como Sloter Minimodels o Avant Slot, que ya está bien que nos adelanten por la derecha en cuestiones estéticas y los azzurri por la izquierda en cuestiones dinámicas.
Los detalles del molde, así como los de su logradísima tampografía son dignos de resaltar..., uno a uno, tal vez no tanto en letra como en fotografía, en las que se ve el cuidado y renovación de Sloter Minimodels con su Zytek Gulf.
O algo más en conjunto...
Un finísimo y resistente alerón en su zaga,
un agresivo frontal y
su gran comportamiento en pista...
Hacen, entre otras cosas, que esta Zytek, 06S ó 07S/01, GULF de SLOTER sea una de las elecciones lemanseras de este enero de la mano del Sr. Noël SLOTERo.
Salud
2 comentarios:
Wenas!!! Muy bueno el artículo y las fotos. Esta decoración le queda perfecta a cualquier máquina.
adeu y gassssss
Genial como siempre Luis.
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