En circuito se batía el cobre con los mejores turismos, por denominarlos de alguna forma, y es que cualquier BMW, Porsche, Volvo... con el que se veía las caras en los circuitos puede ser de todo menos normal.
Fuera de los límites cerrados de los circuitos esta maravilla sorprendía a propios y extraños, un gran coche, que el 635 pequeño, lo que se dice pequeño, no es, con un carácter deportivo que nada tenía que envidiar a ninguno de los llamados deportivos de esos en los que sientes la gravilla en el culo cuando sales un poco al arcén.
Cuando la vi por primera vez, en unas fotografías subidas a internet, lo primero que se me vino a la mente, para qué nos vamos a engañar, fue "Otra Jagermeifter". Pero pasó el tiempo, y tuve la oportunidad de verla más en detalle, y a más fotos más me gustaba la condenada. Hasta que la tuve en la mano en el pasado Foroslot Madrid. En ese momento me encandiló. Cuando tuve la suerte de probarla para la revista Más Slot (Diciembre 2008 # 78) definitivamente comprobé que no era una naranja de las de bolsa de malla, esta venía de la calle Ayala.
No es otra Jagermeifter al uso, es espectacular. Un brillo impresionante y una tampografía digna de mención hacen que le demos vueltas como si de una naranja se tratase antes de abrirla para ver cuánto jugo le podemos sacar.
El frutero nos podrá decir que tal o cual naranja tiene más o menos zumo, que si la exprimes de tal o cual forma le sacarás todo el jugo o que esta naranja es de importación, tiene mucho color, muy buena presentación pero que al abrirla se queda ahí. Esta "Naranja" en concreto no sólo tiene un aspecto excelente, además tiene jugo suficiente para hacer buen zumo.
Nada más tenerla en la mano, y antes de meterla en pista, dejé aflojados, un poquito, los tornillos de esta BMW. No por nada, pero aprovechando que me había ya deshecho del imán y había tenido que abrir la "naranja", por qué no eliminar alguna pepita que nos de un regusto diferente al de su pulpa y disfrutarla.
Pero, antes de finalizar, y pese a haber visto en su práctica totalidad la máquina, por qué no ver algo más en detalle su exterior, disfrutar de su piel, no de naranja, aunque sí con su mejor color, y una tampografía muy cuidada. Y por dónde comenzar, pues por llevar un orden, por el capó.
Para seguir por el techo..., con el nombre de su principal patrocinador en un blanco muy blanco perfectamente perfilado en negro y su famoso venado iluminado.
Sus laterales, donde encontramos los logotipos de los patrocinadores "secundarios" no pierden detalle, y es que la aceitera, la marca de sus gomas, de sus llantas, de sus amortiguadores... pueden estar agradecidas por tan digna publicidad, esta vez, a escala 1:32.
Otra cosa que me impresionó, antes de llegar a su zaga, es su morro, sabiamente anguloso.
Y antes de entrar en el vehículo, nos pasamos por su zaga, un paseo breve por la sobriedad, como en el 1:1, de la misma.
Muchos abrirían, en lo sencillo, un pequeño paréntesis. Le darían menos importancia y por ello pondrían tal vez un punto menos de esmero y cuidado, pero esta vez no ocurre así.
Sin olvidarnos que se trata de un juguete, esta vez para niños grandes, y que a escala 1:32 hay ciertas limitaciones, tanto de reproducción en cuanto a técnica y en cuanto a precio final, la 635 CSi de Spirit tiene detalles de esos llamados "facilones" pero que califico de sobresalientes, y esos detalles los encontramos en su exterior y en su interior, comenzando por su luna térmica trasera, como en el Golf, con su puntito de relieve.
Una capilla soberbia y un sólo pero, el piloto, un punto donde seguro se puede mejorar.
Y antes de dar por terminada esta entrada, un último detalle, sus llantas BBS y calzado Dunlop, una llanta que ampliada, unas cuantas veces, no pierde calidad.
Podía dar por terminado esta entrada con la anterior fotografía, y es que el coche lo hemos visto ya por todos sus flancos y en detalle, pero debía decir, al menos algo, sobre su comportamiento en pista. Una conclusión al respecto, que la máquina lo merece, que en pista funciona y es de las más divertidas que Spirit ha sacado al mercado en los últimos meses.
Un vehículo bonito y con el que pasaremos un buen rato viéndolo circular.
Salud
3 comentarios:
Wenas!!! Me encanta ésta "naranja mecánica"... Gracias Luis una vez más por las fotos...
adeu y gassssss
PRECIOSO!!!
Lo adquirí hace poco, y éste es uno de los que realmente deseaba tener hace tiempo. Gran reportaje, como de costumbre, y ansioso estoy por ver las nuevas decoraciones que Spirit anunció en la feria de Nuremberg.
Publicar un comentario