Mañana otra comparativa, y la próxima semana una entrada sobre la nueva Renault 5 Maxi Turbo -Tour de Corse 1985-, "Otra más", de Scalextric Tecnitoys, pero hoy, y para ser breve, una comparativa, visual, de lo que muchos aficionados llevamos comprobando desde hace mucho tiempo, la mejora de la calidad de las Tecnitoys y cómo no, la mejora de las "altayeras".
Esta vez nos toca comparar la Renault 5 Maxiturbo con la que Chatriot se retirara en 1985..., hablando de Maxiturbos y de Tour de Corse, ¿no hubiera sido mejor reproducir la 5 Maxi Turbo con la que en 1986 consiguió la segunda plaza -sólo por detrás de la espectacular Peugeot 205 T16 de Bruno Saby- en lugar de esta?. Vayamos al grano, y por comenzar, bueno será hacerlo con los frontales:
Altaya
Scalextric Classic
Altaya Ed. Carlos Sainz
Es posible que se haya elegido la del '85 por tener una pareja de Maxiturbos del Tour de Corse de 1985. Y el por qué se las conocía como "culo gordos" sin que nadie se sintiese ofendido, más bien "au contraire"...
Y sus llantas, mucho más cerca de la serie Classic que de la anterior altayada.
Las traseras...
Y aquí el por qué digo, vale es un detalle nimio, que están más cuidadas unas que otras...
Y hablando de cuidado, seguimos más cerca de las Classic que de las anteriores Altaya incluso en tampografía y enmascarados, que de barniz ni hablamos, pues esta nueva Altaya viene bien, muy bien barnizada, en exceso brillante para mi gusto. Para comparar, la más parecida, la Renault 5 Turbo, también de Chatriot, también del Tour de Corse pero del año anterior.
Grupo B y Tour de Corse, dos años fatídicos, 1985 y 1986. No se puede no mencionar a Attilio Bettega, Henri Toivonen y Sergio Cresto.
Utilizo la Maxiturbo de Sainz para comprobar ambas lunas.
Y hasta mañana...
Salud
6 comentarios:
Wenas!!! Luis, te recuerdo que el rey del suspense era Alfred H. pero tu no te quedas corto ajei ajie jaie nos pones el caramelito en las manos y..... hasta mañana no podemos "catarlo" aji eaie jiaje ijae Bonitas fotos las que nos muestras de un coche muy bonito tb....
adeu y gasssssss
Para mi el pior error son las ruedas. Nunca fizeron parte deste modelo.
Salud
Rui Mota (Portugal)
Bonitas fotos, y estoy de acuerdo, lo peor las llantas, pero la mejora es mas que notable.... ye l coche... es mi coche favorito de slot, quizá porque no lo tuve nunca de exin y me encantaba ahora lo pago pillando todo lo que se mueve con una r y un 5 (14 por el momento hoy el último que es mi cumpleaños)... Muchas gracias Luis
Buen artículo Demo y buena comparativa, aunque ya tanto R5 turbo, o maxiturbo me aburre, hemos estado años y años deseando tenerlo y ahora todos los años cae alguno o ambos
Un saludo
No puedo estar más de acuerdo con todos.
David, FELICIDADES!!
Luis..., es lo que tiene, pero ojo, que dos de cada modelo anuales, y las que te rondaré morena. Estoy contigo, con el R5 me pasa lo mismo, tanto va el cántaro a la fuente.
Mi primer siniestro total fue un R5 turbo.
Salud
Qué bonitos!!!
Publicar un comentario