martes, 20 de octubre de 2009

ALFA ROMEO T33/3 Laguna Seca 1972

La entrada 200 del año..., había pensado en hacer algo especial, pero no lo hice a los dos años del blog, tampoco por 200 entradas, o tal vez sí, dar la barrila un poco más con algún cochecito de la Can-Am; como esta preciosidad, Alfa Romeo 33/3, aunque a este modelo muchos lo han definido como 33/4 yo me quedo con 33/3. El fabricante, hoy está más claro, SLOT.IT.

ALFA ROMEO 33 CAN-AM


Podríamos hablar sobre las Alfa 33, mejor, Alfa Type 33, pero lo dejaremos para mejor ocasión; tal vez hacerlo de las Alfa T33/3 en Laguna Seca, no sólo en el '72 -como el caso-.

ALFA ROMEO 33 CAN-AM


Pero no, de las Can Am no hableremos, porque como he dicho la relación entre las débiles 33 con las Can Am se podría casi resumir a Laguna Seca y poco más, y a Otto Zipper Racing Team. ¿Por qué Laguna Seca? Unos dicen que porque le quedaba cerca a Zipper, otros porque era uno de los nueve circuitos que mejor le venía a las T33..., aunque compitieron en mááás. No lo sé, pero desde luego que en 1972 en Laguna Seca estuvo cerca y Otto Zipper tomó buena nota para el año siguiente, haciendo mejor campaña con Milt Minter que con Scooter Patrick.

ALFA ROMEO 33 CAN-AM


En cualquier caso, la Alfa T33/3 estaba en clara desventaja, Zipper lo sabía y Patrick también, por lo que un decimoquinto puesto en la parrilla era algo que cabía esperar; tal vez por eso una séptima plaza al final de la carrera supuso un puestazo teniendo en cuenta que sus rivales eran infinitamente superiores, baste sólo pensar en las Porsche 917/10T..., alguien la sacará como se merece..., Shadows Mk3, McLaren M8F y M20 y compañía..., que nadie serio se olvide de ellas...

ALFA ROMEO 33 CAN-AM


Pero no, hoy mejor toca disfrutar, que de carreras ya tendremos tiempo, de la reproducción que Slot.it ha efectuado de la, hasta el momento, decoración menos vistosa -aunque me encante- de todas y con alguna pequeña diferencia con respecto a la original, al menos con respecto a las fotos que de ella dispongo de Laguna Seca 1972. Y digo menos vistosa porque es.... solo roja, no por otras cosas.

ALFA ROMEO 33 CAN-AM


Y como siempre comienzo por el morro de esta belleza; una tampografía de muy buena calidad, aunque no tan correcta como otras a las que la italiana nos ha acostumbrado; tal vez sólo en mi unidad..., no lo sé, al igual que sólo, tal vez en mi unidad, esas gotitas de cyano en el triángulo identificativo de Alfa; emblema a todo esto claro y fantástico. Tal vez esas dos líneas cromadas bajo los patrocinadores hubieran podido continuar hasta unirse, tal vez, podría haber sido como en la última Jaguar y haber ubicado un fotograbado a modo de spoiler, tal vez esas dos líneas cromadas del morro sean eso lo que imiten.

ALFA ROMEO 33 CAN-AM


Hay detalles que de por sí, sean o no del todo correctos, ya son digno de encomio. No tengo fotografía alguna que corrobore o desmienta que no era esta su disposición, pero sí me atrevería a decir que este no es un Bóxer 12.

ALFA ROMEO 33 CAN-AM


Un motor que comparado con un V12 tiene muchas diferencias, y aunque yo no soy, ni de lejos, quien sepa descifrarlas, una de ellas la tenemos en un centro de gravedad más bajo, lógicamente, del Bóxer en contra de una mayor altura del V12...., aunque esto no viene al caso, casi seguro que este podría ser el V8 montado entre el 69 y el 72, con 430 CV a 9600 rpm, 610 kg de peso y una punta de 330 km/h (versión del '71).

ALFA ROMEO 33 CAN-AM


Habitáculo, que no desmonto, y piloto, son un lujo para la media de un cochecito de Slot; aunque en la media de lo que es un Slot.it..., o alguna que otra "descubierta".

ALFA ROMEO 33 CAN-AM


Impresionante el detalle de los cinturones de seguridad...

ALFA ROMEO 33 CAN-AM


Como de agradecer es el tapón de combustible, que no voy a entrar si el real era o no era así o era como, habitualmente, el del otro lado.

ALFA ROMEO 33 CAN-AM


El espejo, aunque frágil -más lo sería si el grosor de las varillas que lo sujetan fuera más finas- es correcto; estamos hablando de un coche de slot; aunque algunos artistas esto lo mejorarían fácil, no olvidemos que estamos hablando de un coche de "gran" producción... ¿existe esa palabra? ¿Se puede hablar de gran producción?

ALFA ROMEO 33 CAN-AM


Tampografía correctísima...

ALFA ROMEO 33 CAN-AM


Hasta en la bandera ajedrezada a cuadros grises....

ALFA ROMEO 33 CAN-AM


Nada que objetar..., salvo, y no por calidad sino por sobra..., en Laguna Seca 1972 la Alfita de Otto Zipper pilotada por Scooter Patrick sólo llevaba el nombre del piloto en un lateral del habitáculo, en concreto a mano derecha del piloto.

ALFA ROMEO 33 CAN-AM


Tal vez el conjunto "llanta + neumático" algo más flojo que en otro modelos de la marca; pero siempre es más difícil clavarlo con lo "aparentemente" sencillo y sobre todo, esto es un cochecito de slot y darle más profundidad es tarea complicada; salvo medidas como las de las traseras de la McLaren de ayer...

ALFA ROMEO 33 CAN-AM


Si al menos tres Alfa T33/3 son imprescindibles, tal vez esta por su posición y piloto no entre, esta no deja de ser una entrada curiosa, una de las menos comunes en las Can Am, una de esas que nunca soñó con ganar una prueba Can Am, pero una que estuvo ahí, contribuyendo al espectáculo..., una preciosidad con, como deber ser, el emblema de Autodelta.

ALFA ROMEO 33 CAN-AM


Salud

6 comentarios:

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Fantástica la alfa... la mia es la primera que se comercializó y es una delicia. En cuanto al comportamiento en pista, he de decir que la preparé para meterla en pista con un nc-5, motore ne angle.... lástima que no ENTRE y se deba utilizar el flat, que de momento no se lo he puesto pero que lo tengo en mente para pasearme junto al porsche, ya uqe a mi me gusta jugar con los coches que me gustan independientemente de su competitividad... creo recordar un artículo de la revista que decía uqe sí entraba no?.... es igual, lo prepararé y ya está, es una delicica ver este coche en una pista...
Bonitas fotos company!
Adeu y gassss

David Airob dijo...

Es precioso, ¿está la versión de raid? (je,je)
Gracias por el reportaje, es cojonudo.

ThMartin dijo...

Maginifica entrada y coche, y encima esta debe ir bastante bien en la pista no?
Muchas gracias por esta entrada numero 200.
Ya que estamos al dia 293 del año, quitando los 2 dias de cada fin de semana es como un poquito mas de 1 entrada al dia. Felicitations. Por eso cada día miro los periodicos en la web y la tuya, acostubrado que nos tienes que siempre hay algo nuevo.
Tendrias que ser periodista.
Y a ver si cuando sea mayor pueda tener un circuito tan bonito como el tuyo.
Saludos

Embrague dijo...

Mira que estos italianos lo hacen bien...
ojala el acabado medio de Slot.It fuera el de la mayoría de las otras marcas.

Eres un tentador, cuando uno mira para el otro lado para no caer en la tentación de adquirirlo, sacas esas fotos (!Ya estamos aquiiii!) como si de un Poltergesit se tratara y me abduces....

Saludos

supergenix dijo...

A mi me encanta, me encantan las fotos, esa que aparece el coche entre arboles, con el primer plano desenfocado, la curva Shell, a mi me va el plano general,jejejeje, me va Ford, aunque ford también retrata de cerca, por eso las fotos de detalle también tienen la firma del master. Coincido no será imprescindible, la versión NO CAN AM, luce más, para eso tiene ojazos.Pero la 33 CAN AM gusta y mucho.

Bueno bueno, eres perverso. Por no utilizar otros términos menos "amables". Esta Alfa está en la lista, de hecho la puedo adquirir a menos de 30 euros más gastos de mi ebayer preferido, pero ya sabes que he reducido las adquisiciones, el motivo también lo conoces, pero la pregunta es, ¿podré resistirme con tus entradas?

Salud

Waskalas dijo...

Es muy bonito. Poca afición tengo yo a las pantuflas estas, pero hay que reconocer que esta es muy bonita. Y mu bien retratá.

Gracias Demo

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