jueves, 8 de octubre de 2009

BMW 320SI J. MULLER

Otro de esos coches de Superslot (Hornby) que parecen haber caído en el olvido, y no porque el coche sea feo, o porque sus decoraciones o calidades sean inferiores a otras, sencillamente porque ni Jörg Müller, quien lo pilotó hasta la victoria en la primera de las dos carreras del Campeonato del mundo de turismos (World Touring Car Championship -WTCC- de la FIA) celebradas en Brands Hatch (uno de mis circuito preferidos) entre el 26 y 27 de julio del año pasado, ni la WTCC son dos "grandes" seguidos en nuestro país.

BMW 320SI WTCC


Que todo hubiera sido diferente en caso de haber sido el BMW 320si del castellonense Félix Porteiro, seguro, además, hubiera sido un guiño fantástico a los aficionados españoles tras la reproducción en primer lugar, lógica por otro lado, del BMW 320si del británico Andy Priaulx.

BMW M3


A lo mejor no tan diferente, hubiera sido un guiño a unos aficionados que muchas veces nos sentimos desplazados, hemos de tener en cuenta que Scalextric (Hornby – Superslot en España) no tiene en España su mercado principal, pues ni en clubes ni circuitos caseros se cuida, tal vez como se debiera, la competición de magnéticos y/o sistemas digitales. Pero, igual de desplazados que los británicos con SCX..., más o menos. Seamos sinceros, y serios, si un Club organizase una carrera de turismos, Superslot, Revell-Monogram..., ¿Cuántos nos apuntaríamos?

BMW M3


Tampoco me extraña que haya sido la del laureado y veterano, sobre todo por carrera y palmarés, Jörg Müller, quien desde que en 1982 comenzara pilotando Karts no se ha bajado de un bólido, ya sean monoplazas (Karts, monoplazas –Fórmula Opel, Fórmula Ford, Gt’s, piloto probador de Fórmula 1…). Carrera en la que ha cosechado grandes triunfos, como el campeonato alemán de Fórmula Tres, las 24 horas de Nurburgring en 2004, varias primeras posiciones en las American Le Mans Series, ETTC y su “heredera” la WTCC, tres participaciones en Le Mans… desde 2002 siempre al volante de un turismo BMW.

BMW M3


Tampoco el actual campeón y líder, el SEAT León 2.0 TDi es un número uno en ventas..., no, no, no..., más bien es de los que cae a 20 euros. Así son las cosas. Y si la marca española, SEAT, ha demostrado ser la única en romper la hegemonía de que la alemana BMW mantenía. Nuestros pilotos (Félix Porteiro, Sergio Hernández y Jordi Gené) están demostrando estar en disposición de ganar carreras y optar al campeonato en una competición sin tanto tirón como tal vez debiera en España.

BMW M3


Para darnos cuenta de la igualdad y espectacularidad de las pruebas de WTCC no hay más que echar un vistazo a la temporada anterior, y es que en Brands Hatch Jörg Müller se convertía en el undécimo piloto en subir a lo más alto del podium tras sólo 14 pruebas. Esta de hecho se convertiría en su primera victoria de la temporada, en parte gracias a los problemas de neumáticos del británico Huff (Chevrolet Lacetti) cuando lideraba la prueba.

BMW M3


La parrilla de salida para la segunda carrera colocaba a Müller en octava posición, tres puestos por detrás de donde lo hiciera en la primera de las carreras. Al igual que en la primera fue capaz de recuperar cuatro posiciones, terminando en esta segunda en una meritoria cuarta plaza tras Menu, Porteiro y Zanardi; carrera en la que Chevrolet se tomaría la revancha de la primera, repartiéndose la gloria en Brands Hatch entre BMW y Chevrolet.


BMW 320SI WTCC


El nivel de detalle..., que voy a contar, nivelazo, de molde y cómo no, de pintura y tampografia; un prototípico Superslot (Hornby).

BMW 320SI WTCC


Nada que objetar a sus llantas, profundidad, formas, moldeado..., óptimas.

BMW 320SI WTCC


Tanto menos a su tampografía..., de lujo pirujo!!

BMW 320SI WTCC


Ni a los riñones Bemeuvianos..., y seguimos con la tampografía, el de "Race" en el lugar de la placa de matrícula es un espectáculo.

BMW 320SI WTCC


Por delante, y por detrás.

BMW 320SI WTCC


Tris, tras... donde tal vez encontremos los únicos peros, los tubos de escape y las simuladas luces de marcha atrás. Las formas de las ópticas traseras, en su línea.

BMW 320SI WTCC


Para quienes piensen que tampografiar un cristal es tan complicado:

BMW 320SI WTCC


O los cierres de seguridad...

BMW 320SI WTCC


O el alerón trasero, tan delicado como correcto.

BMW 320SI WTCC


Pero sin duda, y algo muy personal, uno de los puntos fuertes son sus ópticas delanteras..., BMW.

BMW 320SI WTCC


Me lo quedo, por bien hecho y su relación calidad precio.

BMW M3


Salud

5 comentarios:

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Que bonito que es el condenao ajie jiaejiae
Buen artículo compañero y fantásticas fotos, alguna de ellas de un gran realismo!!!!
Adeu y gasssssss

Embrague dijo...

Caray porque pone Repsol y tiene logos en inglés que más "alemanote" no podía ser... Blanco que es el color alemán por excelencia (el color del lujo) y ese pedazo de bandera...
La verdad que no se porque en mis "pláticos" destaca hornby seguida de fly, del resto de fabricantes... y mira que no soy marquista.
Los defectos no son destacables frente a otros modelos. Ya me gustaría ver esa tampografía en todas las marcas.
Pedazo de fotos, como siempre, y currada de texto.

Saludos

Waskalas dijo...

Lo que se enriquece un coche cuando tú le fotografías. La foto picada sobre la llanta es espectacular. Es que te veía de pie al lado del coche de verdad haciéndole la foto.

Si Superslot alcanzara dinámicamente a SCX se la ventilaba en muy poquito tiempo. Cada día estoy más convencido que el nivel que exibe superslot en sus tampografías está por encima del resto.

Ricard Garrós dijo...

Otro coche que me encanta y que en breve estará por un precio de risa, no entiendo esa política... pero a mí me va de fábula.

Jorge Luis dijo...

Precioso coche que por poco precio podrá seguramente disfrutarse dentro de no muchos meses. Ahí le estaré esperando también yo ...

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