domingo, 23 de septiembre de 2007

PORSCHE 997 VALLEJO

Porsche 997 GT3 VALLEJO Porsche 997 GT3 VALLEJO

Antes de entrar en harina con esta fantástica reproducción de NINCO (Referencia 50.464) considero fundamental entender el por qué esta marca y en concreto este modelo han causado el revuelo que han causado, tanto en el Campeonato Nacional de Rally con los Hermanos Sergio y Diego Vallejo, piloto y copilotos respectivamente de esta maravilla como en este pequeño mundo del Slot y de la competición… ¿un NGT?

Porsche 997 GT3 VALLEJO

Llegar al por qué es sencillo, que PORSCHE es una referencia casi al nivel de Ferrari en el mundo de la competición, coleccionismo y admiración en general no es nuevo, de hecho los diseños de la familia Porsche tienen más de 100 años y ya desde entonces, como ahora este 997 a escala 1:32, han sido revolucionarios, en sentidos prácticos, estéticos y mecánicos.

Porsche 997 GT3 VALLEJO

Así, tras la guerra nace la producción masiva del Volkswagen Escarabajo de 1945 quienes por apellido podemos considerar primos de los primeros Porsche. Así el primer Porsche como tal fue el denominado 356, su creador Ferdinand “Ferry” Porsche.

Porsche 997 GT3 VALLEJO

El éxito fue fulminante, el 8 de junio de 1948 el gobierno regional de Carinitia adquiere el primer 356 (edición ejemplar único), a finales de ese mismo año se publican en Viena los primeros folletos de los 356 en tres idiomas. Así fueron naciendo los 356 Super, 356B, 356ASpeedster, 356Carrera 1600…

Porsche 997 GT3 VALLEJO

En los 60 nace el mito, el 901, quiero decir, el 911 con permiso de Peugeot… Del 911 podemos escribir libros y libros, pues probablemente sea unos de los coches más bellos de la historia, uno de los más laureados, envidiados y codiciados, coleccionados…, ya sea 1:1 ya 1:32, y Ninco tiene en parte la culpa pues en 11 años no sólo ha reproducido al padre de una saga con su maravilloso 356, a su hijo el todopoderoso 911, si no que ahora nos deleita con uno de sus nietos, un prometedor 997 GT3.

Porsche 997 GT3 VALLEJO

Antes incluso de tenerlo en la mano destaca la belleza de esta fantástica reproducción del espectacular Porsche 997 GT3 pilotado por Sergio Vallejo en el “43 Rally Rías Baixas”, Rally en el que pese a llegar a ir tercero los pinchazos le dejaron sin opciones. En dicho Rally pudimos también disfrutar del no tan espectacular 996 GT3 de Pérez Fontán.

Más éxito tuvieron los hermanos Vallejo en el Rally de Orense quienes pudieron quedar segundos tras la Grande Punto de Fuster (que espero pronto reproduzca Ninco), pero pronto recuperaron el primer peldaño del cajón en el Rally de Ferrol que habían saboreado en Canarias. Su último Rally con esta maravillosa máquina ha sido el Príncipe de Asturias donde pese a quedar segundo ha visto como con 56 puntos está primero de la general, 2 por encima de Fuster (54) y Hevia (54) y con la mirada puesta en el Rally de Llanes y el gran esperado Costa Brava.

Porsche 997 GT3 VALLEJO

Para los hermanos Vallejo este campeonato puede ser el laurel en su larga carrera que comenzó en el ’93 con un Peugeot 309 GTI Grupo N donde hizo 7º y 1º de los pilotos privados. Campeón del Desafío Peugeot con el Peugeot 106 en 1994. Así y desde 1994 sus logros siempre han ido creciendo:

1995.- PEUGEOT 106 Grupo A. 6º en el Campeonato de España de Rally.

1996 CITRÖEN ZX Grupo A. 2º en el Trofeo Galicia Calidade y 7º en el Campeonato de España de Rally.

1997 CITRÖEN ZX Grupo A. 6º en el Campeonato de España de Rally y primero como piloto privado.

1998 CITRÖEN SAXO Kit-car. 5º en el Campeonato de España de Rally.

1999 CITRÖEN SAXO Kit-car. 1º en la categoría F3 y 6º en el Campeonato de España de Rally.

2000 FIAT PUNTO Kit-car. 5º en el Campeonato de España de Rally.

2001 FIAT PUNTO S-1600. 8º en el Campeonato del Mundo Súper 1600 de rally y 5º en el Campeonato de España de Rally.

2002 FIAT PUNTO S-1600. Campeón de la Copa de España Súper 1600 y 3º en el Campeonato de España de Rally.

2003 FIAT PUNTO S-1600. Campeón de España Súper 1600 y subcampeón de España de Rally.

2004 FIAT PUNTO S-1600. 4º en el Campeonato de España de rally.

2005 FIAT PUNTO S-1600. 5º en el campeonato de España de rally.

2006 Renault Clio S1600. 3º en el campeonato de España de rally.

2007 Porsche 997 GT3………

Porsche 997 GT3 VALLEJO

ESTÉTICAMENTE

Tras las esperadas versiones del 997 “Road Car” y “Forum Gelb”, una en blanco y otra en amarillo y negro, quedábamos a la espera de la anunciada versión de Rally del pilotado por Sergio Vallejo…, la incertidumbre era el cuando ya que era seguro que una versión tan espectacular no tardase en llegar a nuestras tiendas.

Porsche 997 GT3 VALLEJO

Lo primero que me sorprendió fue su verde, dorado y blanco, brillantes y lacados de forma óptima, sin duda a primera vista nos hace esperar grandes cosas de él, escéptico y a través del cristal de la caja es que ha hecho un coche redondo, según te acercas a él más ganas tienes de acercarte y, es que la reproducción de este vehículo impresiona.

Porsche 997 GT3 VALLEJO

Sólo iba pidiendo que los detalles pequeños hicieran más grande esta reproducción…, y no exagero si digo que estuve 10 minutos mirándolo de cerca antes de proceder a hacer las fotos…, la cantidad de patrocinadores tienen la culpa de ello, y no voy a hacer un listado con ellos, ya lo hace el coche por mí, la calidad, excepcional, calidad con un valor especial al ver que la buena costumbre de los cuadernos decorados continúa!!!

Porsche 997 GT3 VALLEJO

Creo que estéticamente es mejor no decir nada porque salta a la vista la calidad de todos los detalles (como los discos de freno) y en general su conjunto…

Porsche 997 GT3 VALLEJO

Por ponerle algún pero, y siendo, tal vez, demasiado quisquilloso al compararlo con el modelo original que corrió el Rías Baixas echamos de menos la publicidad en los retrovisores, en el faldón negro anterior la publicidad de Michelin y Galfer, la matrícula, las líneas doradas en las entradas de aire delanteras (que en el real son negras y con publicidad de VARA), el morro es más parecido al que pudimos ver en el Rally de Ferrol que al visto en el Rías Baixas. Sin ser tan quisquilloso, me sorprendió la omisión de la bandera de España en las ventanillas, que podemos pensar que no cabe por lo largo del apellido y lo pequeño de la ventanilla, pero en el modelo real el problema se solucionó colocando la bandera sobre el apellido.

Porsche 997 GT3 VALLEJO

PRUEBA DINÁMICA

Eje delantero: 49mm.
Eje trasero: 46 mm.
Neumáticos: 18x10
Largo: 139,5 mm.
Alto: 37,8 mm.
Peso: 87 gr.
Ancho: 62,1 mm.
Motor: NC5 (Sidewinder)
Relación: 32:11

UPSKIRT

Promete, la definición al colocarlo sobre la pista es promete, así que sin mayor dilación, pero tras abrirlo para aplicar grasa y aceite, eliminar el imán y volver el chasis a su posición dejando algo sueltos los tornillos comenzamos a rodar…, a ritmo suave, hasta la segunda vuelta que el coche me pide más, y se lo damos, poco a poco vemos como baja el crono, diciendo adiós a otros Ninco de su categoría (No hablamos de NGT), impresionante, un ritmo implacable, ni un fallo en comportamiento, amorrado lo justo no se va de delante, los neumáticos con un agarre justo hace que no derrape mucho pero que tampoco se peguen como una lapa a la pista lo que supondría ver el techo de mi circuito de Rally del revés…, me encanta su comportamiento, noble, seguro y rápido.

Porsche 997 GT3 VALLEJO

Decido hacer una primera, y me temo que última, parada en boxes, sólo voy a cambiarle dos cosas, y lo haré por probar pues no soy capaz de notar fallo alguno en ejes, llantas…, así sólo sustituiré el perfil bajo de serie por un perfil bajo grip “0” delante, y unos neumáticos blandos en el trasero… hay que ver si este pequeño reajuste me funciona…, la respuesta la obtengo en dos vueltas, clavo los tiempos, y diez más para seguirlos clavando, me gusta el coche y me estoy divirtiendo, creo que es lo más importante, es un coche genial, muy seguro en la curva rápida, más que correcto en la estándar, tanto de piel Ninco como Scalextric, y es que no se atragantan ni los quesitos, también ayuda que los tenga a nivel de plástico pues si entra en ellos, los cambios de resante, pese a lo plano y bajito que va no se calza, y cae dentro del carril siempre.

Porsche 997 GT3 VALLEJO

En cualquier caso, y dando por terminada esta pequeña prueba decido meterlo en la caja pero dejándolo muy cerca de la pista, en cuanto acabe con la siguiente prueba me doy otras tantas vueltas sin reloj y 100% de serie.

Porsche 997 GT3 VALLEJO

Estoy seguro que este coche, preparado "hasta las patas" y en manos de maestros de la competición va a dar mucho, pero mucho que hablar. En cuanto a las vitrinas de muchos aficionados…, apuesto que tendrá un sitio especial, pero seguro que con las trencillas no tan limpias como tantos otros vecinos de estantería.

Porsche 997 GT3 VALLEJO

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