De la mano de SUPERSLOT viene esta espectacular, no sólo por tamaño, si no también por calidad, reproducción del RANGE ROVER SPORT 2006, un vehículo que sorprende por su belleza y detalles de calidad, sin duda SUPERSLOT sigue en la línea iniciada hace mucho tiempo ofreciendo unos artículos de óptima factura para deleite de aficionados y neófitos.
Hablar de Range Rover es hablar de campo y de historia del automovilismo, y es así desde que en 1970 sale el primer Range Rover, diseñado por Spencer King y comercializado con una versión de dos puertas con motor de gasolina V8 de 3500 cc., con frenos servoasistidos de doble circuito, con frenos de disco en las cuatro ruedas, y por supuesto, el primer todo terreno de lujo.
Con el paso de los años se introdujeron como es lógico en cualquier marca modificaciones y mejora como la dirección asistida, transmisión automática, edición limitada de lujo ‘Vogue’...
Pero no sería hasta 1981 cuando se fabrica el primer cuatro puertas, y en 1987 cuando se populariza una versión Diesel.
En el año 1992 se lanza el Vogue LSE de batalla larga, con motor v8 de 4200 cc, reemplazando el anterior motor Diesel por un motor Tdi, el del Discovery.
En 1994 se lanza una segunda generación, con nuevos motores, nueva carrocería, un mayor espacio interior, suspensión neumática electrónica y control electrónico de la tracción. Sin embargo la producción de la primera generación no cesaría hasta 1996.
En 2001 comienza la producción del nuevo Range Rover, comercializándose desde primavera de 2002, hasta llegar a este magnífico RANGE ROVER SPORT de 2006.
(Detalle en la zaga y llanta)
La reproducción que reproduce Superslot es la del Range Rover de 2006, y lo ha hecho sin escatimar esfuerzos en ello, demostrando un gran saber hacer y un gran interés y respeto por los aficionados al Slot y a los Range Rover.
Nos sorprende sus longitud, anchura y altura, pero es que el modelo 1:1 tiene una embergadura importante en comparación con el resto de turismos.
Una cosa que me ha encantado de este modelo es el sistema de luces, no sólo porque fucionan a la perfeción, sin incómodos pestañeos, si no por que le dan un aire diferente.
Lo que está claro es que Superslot ha sabido plasmar un coche muy inglés, eligiendo la siguiente configuración mecánica para su reproducción:
Con motor tipo mabuchi transversal
Tracción TRASERA.
Motor de 18.000 rpm
Relación en la transmisión de 11:36 (Desm. 3.27).
La distancia entre ejes es de 90mm
Peso total de 110 gramos
Longitud es de 155mm.
Con ejes de 60 y 58 mm respectivamente
Diámetro de rueda de 27/10
Conforme a los anteriores datos, entendemos que ha sido clara la voluntad de Superslot de traer un modelo que refleje a la sociedad actual que conduce grandes todoterrenos de lujo por grandes ciudades, quizás guarden un Land Rover para 2008... pero a lo mejor es mucho pedir uno de aquéllos "Cam... Trophy".
En cualquier caso, será una gozada ver este Range rodar por nuestros circuitos, y seguro que muchos corredores de Raid eligen esta carrocería y llantas para competir en "Raid - Slot".
Sin duda, por su embergadura, fidelidad y belleza destacará en nuestra vitrina este RANGE ROVER SPORT 2006.
1 comentario:
Excelente artículo, como el resto de la web, pero he de hacerte una pequeña corrección. El modelo de Superslot es un Range Rover, no un Range Rover Sport como el de la segunda foto a escala 1:1. Son dos coches diferentes y con distinto tamaño aunque a primera vista no lo parezca. Para distinguirlos facilmente fíjate en la forma de la branquia lateral.
Un saludo
Jorge
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