Comenzaba el mes hablando de la llamada "Ley del tabaco y alcohol". Lo continuamos hoy, pese a que no quiero hacer mucho hincapié en ello, con la misma cantinela, el Opel Manta Rothmans, perdón; el Opel Manta Ralling por delante y Rallyng por detrás, el encargado de redimir al Opel Manta Bastos (Marca de cigarrillos tan malos como Rothmans pero menos conocidos en España).
Aquí tenemos pues un pequeño juguete de competición que se asemeja al vehículo histórico que reproduce y que supera alguno de los pecadillos de sus anteriores "Bastos" y "Oficial" (Esta última ya publicada en este Blog por Waskalas). Esos pecadillos que se pueden resumir en dos: guía basculante y tampografía.
Uno de esos aspectos, problemática guía basculante, lo trató de solventar Sloter. Inició una campaña, casi sin precedentes, de envío de chasis correctos a los compradores de su Manta es sustitución del defectuoso. Como comprador de uno de esos mantas lo recibí, lo monté, lo probé, y "funcionó". El problema vino cuando quise guardar mi manta con ese nuevo chasis en su urna (igual que la de Tecnitoys pero con tornillo en lugar de trapa), en mi nuevo chasis no había orificio ad hoc para poder asegurar el coche dentro de la vitrina...., desde entonces mi Manta sufre la inclemencias climat... polvorológicas.
Otro de los problemas del Manta Bastos (no tanto del Oficial pues se tampografiaban negro y amarillo sobre blanco) era el terrible tampografiado blanco semi-transparente sobre el plástico rojo, algo que a día de hoy en una reproducción con el PVP de los Manta de Sloter no es de recibo..., bueno, sí es de recibo, pero de los de pagar. ¿0,50€ por coche?, seamos serios, ni llegaría. ¿Es un juguete? ¿Es un coche de competición? ¿Es una reproducción histórica? ¿Es...?
Basta de hablar de los "Oficial" y "Bastos", que dijimos quedaban, o no, redimidos (En su acepción de finalización de vejamen, dolor, penuria u otra adversidad o molestia) por este Rothmans, digo Rallyng, digo Ralling, digo... nuevo Opel Manta de Sloter.
Una reproducción de líneas muy armoniosas y suavizadas, demasiado tal vez para un coche anguloso como un Manta, más cerca de una reproducción juguetera que maquetera, pero con un resultado final que, a la vista, llama la atención, tal vez por sus colores.
Un coche bonito, "injustamente" tratado porque tal vez queríamos encontrar en sus reproducciones anteriores otra calidad más acorde con su precio, un éxito que seguramente será mayor que en sus dos anteriores versiones, pese a que aquéllas dos al menos eran algo mas fidedignas. Seamos serios; la tampografía no es buena, pero la carrocería no es creíble, más bien terrible. Como he dicho, no es una buena maqueta, algo extraño teniendo en cuenta otros modelos de la marca española. No creo que su valor sea el qu por él se pide en las tiendas, pero como hoy todo se vende...
Un vehículo del que, conocido su comportamiento, y comprobado que trae el chasis horadado para su aseguramiento a la caja, sólo me queda resaltar algunos detalles para que el lector juzgue por sí mismo. ¿Justifica un buen comportamiento una mala o incorrecta reproducción?
Una reproducción que seguirá teniendo sus detractores, pero que sin duda formará parte del grueso de muchas colecciones, pues dependiendo de cómo se mire, nos parecerá más o menos atractivo.
Salud
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