Dos gardenias para mí, Jukebox a petición de Jorge, dos nuevas preciosidades de Fly Car Model, que llevaba tiempo, no mucho, tratando de resistir y no comprar, pero ahí estaban, en la estantería de uno de mis comercios habituales que llevó su tienda al Foro Slot Madrid, ahí estaban y con un pequeño descuentín por la feria, la excusa perfecta para llevarme a las dos a casa...
Qué dos maravillas he comprado, y cómo quedan sobre la pista... No serán las más afamadas dentro del mundial, ni dos de sus decoraciones más afamadas, pero sí dos de las más bonitas y el homenaje perfecto a los hermanos Almeras...
De un perfil, o del otro, no tienen un perfil malo, son una auténtica delicia.
Si Porsche puede presumir de algo es de marca, y como marca puede incluso presumir de haber contado con equipos privados que preparaban sus coches para llevarlos a la victoria, incluso por delante muchas veces de equipos oficiales.
Una de esas familias dedicadas a la preparación de Porsche fue la Almeras, quienes desde 1968 formaron tándem con Porsche en su estreno con el 911-S, siendo constituido el equipo de los hermanos Almeras en 1971, año de éxitos en pequeños rallyes que los llevaron a firmar con Defense Mondiale un contrato de patrocinio en 1972.
Gracias a esa inyección de aire los hermanos Almeras fueron creciendo desde los pequeños rallyes hasta llegar por méritos propios a la “primera división francesa” donde tras muchas actuaciones espectaculares consiguieron sus primeras victorias a nivel nacional en 1976.
Pero sin duda la consagración de los Almeras llegó de la mano de J.P. Nicolas en Montecarlo 1978 donde por fin se vieron en el primer cajón del más grande. Así los hermanos Almeras cuentan con 5 títulos de Montaña de Francia y 6 de Europa, 2 títulos de campeón de Francia de Rallyes y uno de Europa, 2 títulos de España de GT. Sin duda agradecimiento mutuo el de Almeras y Zanini cuando este último se vio en lo más alto del podium.
Y cómo no, con el mejor de los niveles de acabado de la marca madrileña, un acabado que nos acerca directamente a cada rally gracias a su fidelidad y cuidado en las reproducciones...
Esos pequeños detalles que no nos permiten que estas maravillas cojan polvo en la estantería o se escondan en sus cajas..., está hechos para disfrutar, para jugar con ellos.
Esos pequeños detalles a los que acercarsepara seguir disfrutando...
Esso..., mettez un tigre dans votre moteur...
Un coche muy completo, lo miremos por donde lo miremos.
Un coche de rally...
Un 911...
Lo miremos por donde lo miremos, dos Fly.
Salud
2 comentarios:
Wenas!!! Bonita parejita! además, es un coche muy competitivo para clásicos.. así que ya estás preparándote un artículo de como afinarlo.....
adeu y gasssssssss
Pero ueno Luis, otra entrada que no vi en su momento.
Muy bonitas de verdad y para ponerles un tigre dans le moteur, rien de tel que pasar la corseria a un 911 fly racing preparado, et voila.... Una pasada de coche bonito y rapido.
Saludo
Publicar un comentario