Hace ya unos meses que Team Slot lanzó al mercado, en plástico, el Renault 5 Maxiturbo que Carlos Saínz pilotara en el Rally disputado en Las Palmas en el Verano del '86.
No es el primer Renault 5 Maxiturbo de Team Slot en plástico, en el blog ya publicó Waskalas un fanástico artículo cobre el Maxiturbo "Camel", y esperemos que vengan muchos más reproducciones con el mismo nivel de acabado y detalle, con ese aire que sólo Team Slot le sabe dar a sus coches, de entre los cuales el Stratos es, sin duda, mi favorito.
1986, temporada de subcampeonato para un Carlos Saínz que estaba muy cerca de dar el gran salto, un año trágico en el mundo del rally que vio como dos de sus mejores pilotos perdían la vida debido a sendos accidentes en dos Gr. B.
1986, el año en el que España entra, junto a Portugal en la unión europea, el año en el que nace Rafa Nadal y Boris Becker gana Wimbledon e Ivan Lendl Roland Garrón, en el que se designa a Barcelona ciudad olímpica para el año '92... y parece que fue ayer, cuando nos estábamos deashaciendo de los pantalones "pesqueros", cuando rápidamente contábamos el chiste de qué es lo último que se escuchó en el Challenger antes de que este explotase... "Dejadle pilotar a ella", el del asesinato de Olof Palme...
Qué año, 1986, y parece que fue ayer, cuando veíamos a un joven Carlos Saínz nuevamente subcampeón de España de Rally, cuando Alain Prost se hace con el de F1, cuando todos queríamos tener esa chaqueta de Cruise en Top Gun, cuando algunos descubrimos qué era eso de Vietnam, cuando Reagan y Gorbi se reunían para tirar abajo el telón de acero..., y no es que nos hagamos mayores, es que el tiempo pasa...
No seamos cínicos, que quien más quien menos ha cantado la de Marta tiene un marcapasos..., entonces o ahora... yo sigo comiendo pizza...
De Carlos Saínz poco más puedo decir que no se sepa, poco, muy poco nuevo puedo aportar que no sepamos todos; el mejor piloto que ha dado, en cualquier clase, nuestro país. Un hombre que ha sabido como pocos convertir cualquier máquina con motor y cuatro ruedas en una máquina ganadora. Sólo dos veces campeón del mundo de rallies, tal vez porque la fortuna le arrebató otros tantos.
Un hombre con un palmarés sencillamente espectacular... aquélla célebre frase de "no diga Kempes, diga gol" la podemos aplicar a Carlos Sainz, "no diga Sainz, diga rally".
Mención especial a las llantas...
Un Maxi 5 Turbo este de Team Slot que aúna lo mejor de la marca, ese sabor artesanal en cada uno de sus coches convertido en una reproducción fantástica y fidedigna del modelo pilotado en su día por Sainz.
Un Grupo B como el Maxiturbo de Renault quedará en la memoria de todos como lo han hecho muchos de los acontecimientos del pasado, volver a disfrutar de él es complicado, rallies de clásicos donde acepten GR. B.... y sin salir de casa nos podemos conformar con youtube o subir a jugar con este precioso cochecito.
Salud
No hay comentarios:
Publicar un comentario