miércoles, 26 de noviembre de 2008

MERCEDES 300 SE Bohringer

Cuando a principios de este año leía que en un foro de slot, el que es propiedad del Sr. Gomis, tenía pensado celebrar su quinto aniversario con una edición limitada a 75 unidades del MERCEDES 300 SE que Eugen Böhringer pilotó en las 24 horas de Spa Francorchamps del '64, no tenía muy en mente el hacerme con una unidad del mismo, pero lo que son las cosas, y con Antonio Machín vestido de rojo y con tridente cantándome al oído, “Tengo una debilidad, ¡ay qué calamidad!, mi vida es un disgustoooo...” se llama calidad se llama Hobby Classiiic...

MERCEDES 300 SE


Sé que al escribir sobre un coche como este, por quien ha realizado las labores de mecenazgo o intermediación, hay gente que no va a mirar el coche con los mismos ojos que si viniera en caja de Hobby Classic. Cierto y conocido es que el forero conocido por Neubauer no es el más popular fuera del que es su foro, y que por esa razón hay gente que no ha adquirido algunos de sus coches, porque en las cuatro ediciones anteriores el logo de ForoSlot se incluía en todas ellas. Este coche está por encima de quien, demostrando buen gusto, ha elegido este Mercedes de Hobby Classic para su quinto aniversario, ahora sin logo en el coche… no sé si esa fue una de las razones por las que Machín me seguía cantando, “Tengo una debilidad, no sé qué pasará, si no me doy el gustoooo

MERCEDES 300 SE


Personalmente nunca he hablado con el precitado forero, algún MP incómodo, pero siempre educado. Él es dueño de un foro, su foro, y como es lógico, en su casa hace lo que quiere porque para eso es suya. Él la amuebla, él la limpia, él la ordena y él dice si se acepta pulpo, y en “su circuito” se juega con sus reglas… o no hacemos eso en nuestras casas. Algo parecido a quien va a un Club privado a correr con su cochecito, no le gustan las normas y pretende que el dueño y demás asociados las cambien para adaptarse a él… A diferencia de otro foro, de recién estrenada autoridad, donde su recién coronado propietario prometía Pan, Salvación y Justicia y lo único que sí me ha demostrado es…, de eso de que me borren mensajes... ya hablaremos, que hoy toca disfrutar de esta maravilla de Mercedes 300 SE de Hobby Classic…, y Machín dale que dale, “Pero qué calamidad, vergüenza ya me da, las cosas que me pasaaaan

MERCEDES 300 SE


ForoSlot puede caer mejor o peor, podrá ser más o menos de nuestra cuerda, pero lo que queda claro es que la reproducción de Hobby Classic es una maravilla, y que cuanto más miraba las fotos reales del modelo más me atraía…, y Machín martilleándome “Yo no sé qué voy a hacer, o me curo de este mal, o me voy a enloqueceeeer.”

MERCEDES 300 SE


Después llegó el momento en que Hobby Classic, aprovechando los calores del verano, destapó su proyecto, su Mercedes 220 SE, el de Montecarlo 1960, el ganador de dicho Rally en manos de Walter Schock con Rolf Moll de navegante. Ahí no lo dudé, adquirí mi unidad, la que uní al resto de mis Hobby Classic, y tuve la suerte de que Más Slot me ofreciese escribir un artículo sobre ella, algo que me hizo estudiar algo más los procesos de la marca, de Hobby Classic… "Tengo, tengo, tengo, Tengo una debilidad, tú lo sabes muy bien, estás muy enteradaaaa "

MERCEDES 300 SE


Ahí es cuando decidí que pese a que Foro Slot no haya sido mi foro de referencia, este Mercedes 300 SE sí tendría que entrar a formar parte de mis Hobby Classic, y es que fiel a mi afición al slot, no desligada nunca del automovilismo, entendí que la historia del coche, piloto, marca y carrera son los verdaderos protagonistas de la reproducción para slot, máxime cuando quien lo reproduce es Hobby Classic, quien trata de ser fiel al coche real guardando la fidelidad que la resina, fotograbados, metal blanco… le permiten… “Tengo una debilidad, no se puede ocultar, lo llevo en la miradaaaa;”

MERCEDES 300 SE


Hace hoy, más o menos, un año, que Jordi Molist presentaba en el Salón del Hobby de Barcelona el Mercedes de Schock/Moll, y ya son dos los Mercedes que tengo en mi colección, dos los Mercedes que he tenido el placer de disfrutar en pista, disfrutándolos por la pista a ritmo suave… “y esta gran debilidad, será lo que será, por mucho o por nada.”

MERCEDES 300 SE


Eliminemos de nuestra cabeza la reproducción en plástico, estamos ante una resina, un vehículo fabricado en la intimidad, sin la ayuda de potentes ordenadores, de “x” número de empleados. Hablamos de un master para cada pieza, que un coche no es sólo una carrocería, de un desmolde de cada pieza, una a una, que unas se rompen, otras salen mal, otras con poros…, realizar el vacuforme para los cristales, el fotograbado para las rejillas, para las estrellas de Mercedes… algo que pese a ser lo más sencillo de la unidad le terminará por dar el toque, ese punto extraño que siendo lo menos complicado nos da el sabor de una obra bien hecha… “Yo no sé qué voy a hacer, o me curo de este mal, o me voy a enloqueceeeer.”

MERCEDES 300 SE


Ya lo tengo, la elegante y fantástica caja diseño de Hobby Classic, con fotografías del modelo real y el logotipo del Foro en cuestión y un número cinco que alude a su quinto aniversario, abres la caja y sobre su peana de espejo en cartón encuentras esta maravilla en un fantástico gris Racing alemán que imita el metal pulido, dorsales blancos y número en negro, morro rojo con piezas en naranja y una batería de detalles de calidad, desde el piloto, pintado a mano, pasando por su también decorada bandeja, el cierre de seguridad del capó, su rejilla, su estrella y resto de fantásticos "detalles colofón"...

MERCEDES 300 SE


Y es que hay que admitir que el fotograbado de la estrella de tres puntas, por mucho que digan que es lo más fácil del coche, es un lujo...

MERCEDES 300 SE


Y su sombra, un detalle, un puntazo.

MERCEDES 300 SE


Detalles como las manetas de las puertas,

MERCEDES 300 SE


o los limpiaparabrisas son,

MERCEDES 300 SE


como la estrella de su zaga, el colofón a una fantástica reproducción, a un molde fantástico del llamado "colas", de un 300 SE, del Eugen Böhringer pilotó en las 24 horas de Spa Francorchamps del '64.

MERCEDES 300 SE


Y cómo no, lo más difícil, lo que diferencia unas resinas de otras, el magnífico trabajo realizado por el moldista, una auténtica preciosidad de coche con detalles de lujo, un Mercedes 300 SE en resina, de Hobby Classic… otro más que sumo a mi pequeña colección, otro más con el que disfrutar en mi pequeño circuito a mi ritmo, lento pero seguro… "¡Ay, qué debilidad!"


MERCEDES 300 SE


Salud

No hay comentarios:

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS