Dividido el artículo en dos partes, una, la de ayer, en la que nos aproximábamos mucho, tal vez demasiado, a la tercera decoración del Opel Corsa Rally de Sloter y, una segunda la de hoy, con el Opel Corsa “Kasseler” en pista.
Una vez lo extraemos de la caja, la estándar de Scalextric Tecnitoys pero con tornillo de cabeza philips –mucho más cómodo que la pestaña plástica giratoria de Tecnitoys, con la que casi todos hemos tenido nuestros más y nuestros menos-, lo ponemos directamente sobre la pista.
Antes de tener la posibilidad de arañarlo, que las ganas de verlo rodar son muchas, decido abrirlo, comprobar que todo está en perfecto estado, todo engranado…, y tras engrasarlo convenientemente retiro su imán para volverlo a montar.
v
Y ahora sí, lo coloco en pista para realizar una serie de instantáneas. Lo primero que me llama la atención en su gris metalizado de brillo, bajo las bombillas, impresionante.
Sin entrar en detalle, lo Segundo que nos va a llamar la atención es su tamaño sobre la pista, es un Corsa, y eso se nota, no impone sobre la pista por su tamaño, pero es de lo que se trata, jugar con una “pelotilla”.
No tiene problema en ningún punto del trazado, cambios de rasante, quesitos…, lo pasa todo, a su manera, teniendo en cuenta sus cotas, es un Corsa 1:32. Se asienta perfectamente sobre el plástico, su guía cala sin problemas y el grip de sus neumáticos es correcto. Pero no vamos a rodar con él, todavía.
Entrando algo más en detalle, y dando casi por finalizada la sesión, hay, a parte de lo ya resaltado anteriormente (teléfono móvil en el salpicadero, instrumentos detallados, capilla completa, cuna intercambiable para motor en línea…) hay dos detalles que me parecen quedan de lujo, uno, la matrícula en pieza plástica separada y otro, el embellecedor (plástico negro anti rozaduras) del paragolpes trasero, plástico en el que se encastran los catadióptricos traseros.
En definitiva, un coche perfecto para nutrir los cada vez más variados parques cerrados de rally slot en categoría de S. 1600 (donde las haya) o en categoría “N”, en defecto de aquélla. Si se incluye en categoría Súper “N” a muchos me parecería barrer su vida en competición de un plumazo, pero esto sólo sería si se mantiene su configuración con motor sidewinder (eje motor paralelo a los ejes de ruedas)… ¿no?.
Un coche muy de rally, una novedad de Sloter, el Opel Corsa S. 1600, un coche poco habitual en el Nacional, pero más común en el Campeonato alemán de rally… una “pelotilla” fantástica.
Un coche de calle,
un coche de rally,
Un coche de slot para jugar con él.
Salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario