lunes, 5 de octubre de 2009

FORD MUSTANG 390 GT Bullit II

He de admitir que es una gozada tener esta preciosidad en las manos tras tantos meses de espera; y es una gozada porque es uno de los coches que más he admirado desde pequeño, y este en concreto, el Mustang de Bullit junto al Charger de los "malos" (Y al de Dukes of Hazzard), alguno de los de Harry el sucio (la verdad es que Eastwood tiene un gusto fantástico en todos sus coches), los polis de los Blues Brothers, Volvo P 1800 "ding", Gran Tornio '74 S&H, ..., en fin, una de esas películas de las que no te cansas de ver una y otra vez aunque sepas lo que viene después..., el Ford Mustang 390 GT del '68, el de Bullit, ya es un objetivo slotero conseguido..., aún faltan. Su distribución en España, todavía pendiente, es posible sea cosa de un profesional como Jesús Blanco.

FORD MUSTANG 390 GT


Es curioso, pasan los años y pese a todo hay ciertas cosas que no pasan de moda, tal vez porque se convierten en clásicos, la excusa perfecta para adorar al Highland Green Mustang protagonista indiscutible de Bullit -la película-. Tal vez exagero, pero creo que el coche en esta película ha superado al personaje protagonista, al Teniente Frank Bullit; y casi casi al actor, Steve McQueen. ¿Y a Jacqueline Bisset?...

FORD MUSTANG 390 GT


La película, no es que la aconseje, es que creo que es de obligado disfrute. Apostando a que no hay nadie que lea estas líneas que no la haya visto, sobra el parloteo sobre el Sr. McQueen y su apasionante biografía y sobre el argumento de la peli; aunque tal vez algunas chorraditas que se cuentan sobre la secuencia y otras que saltan a simple vista..., como que el Charger de los malos tenía unos seis tapacubos, o que los coches convidados a las escenas salen entre seis y dos veces (Algunos sólo una).

FORD MUSTANG 390 GT


El coche de los malos, un, bueno dos, Dodge Charger 440 negro del '68, sabiamente modificados y preparados fueron los encargados de sustituir a uno de los vehículos de moda en circuitos norteamericanos y pronto europeos, al Ford Galaxy. ¿Dos? Sí, dos Charger que circularían, destrozando frenos, amortiguadores..., San Francisco arriba, San Francisco abajo, durante tres semanas, el tiempo que duró una escena que se hace corta, muy corta.

FORD MUSTANG 390 GT


McQueen era, no cabe duda, un excelente piloto, hábil, rápido, glamoroso..., si es que eso cuenta..., pero no en todas las escenas de la persecución es él quien está al volante; muchas veces es sustituido por un doble, y ese doble está al volante cuando el espejo interior del Mustang no refleja a McQueen.

FORD MUSTANG 390 GT


Huelga decir que el Mustang de la persecución no era un Mustang de serie, no. No sólo los amortiguadores, frenos, barras..., fueron revisadas para soportar las duras rampas y saltos de la persecución, muchas otras cosas se revisaron y sustituyeron, tanto dinámicas como estéticas. Algunas de ellas vienen junto al coche en una tarjeta a modo de marca libros, y algunas de estas las reproduciré: Adhesivos de "Mustang", "GT" y el emblema de su "Mustang" corriendo se eliminaron en esta versión; los bajos cromados situados en los laterales se pintaron del mismo verde que el resto del Mustang; el espejo retrovisor, sustituido por uno redondo y pintado en negro y verde.

FORD MUSTANG 390 GT

FORD MUSTANG 390 GT


La calandra cromada de protección del radiador, pintada en negro; la rejilla cromada que separa y enmarca las ópticas traseras se pinta en negro; el tapón de gasolina, cromado como el original pero con el centro en negro; el embellecedor cromado de las entradas de ventilación de los frenos se pinta; se eliminan las luces de marcha atrás..., principalmente...

FORD MUSTANG 390 GT


Al finalizar el rodaje uno de los dos Mustangs fue destruido, según unas fuentes, y abandonado según otras. El Mustang que sí sobrevivió quedó en manos de un afortunado trabajador de la WB, un trabajador del oscarizado departamento de edición y montaje. Hoy unos dicen que sí saben dónde se encuentra y otros dicen que sencillamente está abandonado y olvidado; de ahí que los únicos Mustang 390 GT que hoy es seguro quedan son los de los fotogramas de BULLIT; el resto son recreaciones del original.

FORD MUSTANG 390 GT


La reproducción, fantástica pero con pecadillos que no puedo no dejar pasar; tal vez comenzando por su molde, no muy logrado; me quedo con el Mustang 390GT de Revell, que llegará a slot 1:32... sí sí sí..., o en general con los Mustang de Revell, más realistas que los de Scalextric (Hornby), tal vez algo, descompensados en cuanto a escala. Y este, no sé por qué..., me tiene una pinta de Hornby, Carrera..., a muchos niveles, incluida la posibilidad de digitalizarlo (hacerlo digital que no tocarlo con los dedos) vía sistema Hornby. Los "limpia" son de lo mejor en plástico; algo gruesos, como casi siempre, pero fantásticos.

FORD MUSTANG 390 GT

FORD MUSTANG 390 GT


El verde..., digamos que la película tiene sus años, vale, el verde se ve mucho más oscuro en la película, incluso cuando le da el sol, que a nuestro Mustang a la sombra. Creo que con el metalizado se han pasado los chicos de Pioneer Slot Cars, y tall vez con la mezcla de amarillo, aunque seguro que no y llamaron a Ford para solicitar el número de pantone del Highland Green o Dark Highland green. Vamos bien, fuera de escala, demasiado ancho y largo, lo que da sensación de más bajito; pero ojo, no he comprobado cotas, me he mosqueado un poco antes de comprobar cotas, y no porque esta línea la considere algo más pronunciada de lo que se aprecia en la película...

FORD MUSTANG 390 GT


Y hablo de dimensiones...., vale, ¿sobre dimensionado para que ande bien?..., no sólo para que sea más deportivo a la vista de los ojos que miran un 1:32..., ¿andará?..., ¿Y sin imán? Será conducible, se dejará llevar..., tras unas fotos, y sin quitarle el imán decido probar..., sorpresa, NO ES INCONDUCIBLE..., es sencillamente...

FORD MUSTANG 390 GT


...ACONDUCIBLE..., es decir, la llanta duró en su sitio menos de UNA VUELTA, y ojo, a un circuito de menos de 15 metros de cuerda..., ¿estamos de coña? MENOS DE UNA VUELTA..., señores, que esto es de slot, tiene que funcionar durante unas vueltas (espero que sólo sea el mío el del problema), debe servir para disfrutarlo en pista y no fundirse en "ná". Si me compro un cochecito de slot es para darle un paseo de vez en cuando, cosa que hago, con o sin imán, con el 100% de mis cochecitos, y si quiero un estático me compro un estático. Lo dicho, mucho cuidado en el Frank Bullit situado al volante y a freír churros la medida de las llantas. ¿Cambiar de llantas....? perdería la gracia de rodar con el Bullit; pegarlas al eje..., solución más sencilla pero que a la larga sólo me daría problemas..., no sé..., veremos. -Aquí y así quedó antes de finalizar su primera vuelta-. Frank..., los malos se te escaparon.

FORD MUSTANG 390 GT


El interior es de lujo, eso hay que admitirlo; relojes detallados, desde luego más de lo que se puede adivinar durante la persecución, o en los dos instantes anteriores que sale el Mustang; sería así.

FORD MUSTANG 390 GT

FORD MUSTANG 390 GT

FORD MUSTANG 390 GT


Puertas decoradas, manivela de ventanilla incluida (Cerrada la del copiloto) y abierta la de Bullit..., a que se quitan las ganas de seguir hablando de él cuando llegas al punto de "no funciona"...

FORD MUSTANG 390 GT


Sí, muy bonito, pero los Auto Art. Scalextric Hornby, Revell..., al menos, mejor o peor, acaban su primera vuelta, con o sin imán. Motor tipo Mabuchi de 18.000 rpm y poco imán.

FORD MUSTANG 390 GT

FORD MUSTANG 390 GT


Los ejes, total, para lo que sujetan...., que quieres que te siga..., que tienen de serie dos arandelas a cada lado de los cojinetes traseros y desconozco su utilidad..., debe ser poca, porque ni una vuelta..., a lo mejor es eso, ¿sacar las llantas en la primera vuelta?

FORD MUSTANG 390 GT


En fin..., que prefiero dejar abierta una tercera parte..., "La reclamación"..., el coche, pese a sus fallitos..., pues qué queréis que os diga..., que tiene su encanto. qué narices, IMPRESCINDIBLE, Viva el cyano y la Madre Superiora.

FORD MUSTANG 390 GT


Salud

6 comentarios:

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!!! Con tu forma de escribir, eres capaz de venderme el coche ajeiajei , es bonito, con historia.... el interior esta muy bien, epr eso de que no de n una sola vuelta..... pero eso no es problema, seguro que sitol te lo arregla en un peliquete jaiejaije iajie a Muy buena entrada a pesar del desánimo que muestras al final, pero ya lo has dicho tu mismo, son muchas las carreras por Sna Francisco que al final, las suspensiones ceden jaieaajei jaije
La última foto y la anterior en BYN son una pasda.....
Gracias por comaprtirlo.
Adeu y gassss

Waskalas dijo...

Ya lo has dicho todo tú, el coche es muy bonito, está muy bien terminado, efecrtivamente el verde es un poco, quizás claro, pero desde luego, que no sea capaz de dar una vuelta al circuito es triste. En fin...

Muy bonito Demo. Un abrazo

Anónimo dijo...

TREMENDO, para la vitrina... alomejor Luis es que le das mucha caña ajaj es una pena lo de la llanta.

Preciosas fotos Luis como siempre.

Saludos

supergenix dijo...

Diox, después de la babeada inicial me has metido un batacazo con lo de la llanta.
Voy a intentar autoconvencerme de que es la mala suerte y que sólo
ha afectado a tu unidad, de momento no sé nada de las unidades que encargamos a en automodelismoslot.

Sobre los moldes. El de Superslot está rechulo, yo tengo las dos primeras decoraciones que salieron del BOSS MUSTANG y el tiempo no las hace perder nada de atractivo.

El de Carrera, el fastback, me parece muy acertado, muy mejorado sobre el primer mustang el GT350, sobre todo en la decoración gris, y te aseguro que puedes dar 300 vueltas seguidas que van como la seda, jejejeje.

En fin, que la entrada es fantástica, a el coche yo sólo le veo encanto y más encanto, la Bisset es una auténtica diosa del celuloide con esa mezcla de culturas que lleva en la sangre, en la figura y en esos ojos hipnóticos. Sobre Mcqueen, decir que no era tan buen piloto como muchos creen, o al menos eso dicen las malas lenguas. Pero para mi siempre ha sido un referente y desde luego con un gusto excelente para los coches, ¿acaso no tenía un fantastico 250 berlineta?

Salud

PD: a ver cuando desallanto el mio, que tengo unas ganas..., le haré una comparativa de las mias con el fastback carrera.

Jorge Luis dijo...

¡Ay, Luis! Confirmas mis peores temores en cuanto al molde y a la escala, que ya exprese en mi comentario a tu primera y breve entrada sobre este coche. Me parecio "aplastado", mas bajo y ancho que el original.

El color de la carroceria es algo mas delicado de apreciar en fotografia. Desde luego, cambian mucho a la luz natural, pero si da la sensacion de ser mas claro que el de la pelicula.

El incidente de la llanta espero que sea un hecho aislado, un "pecado de juventud" de un nuevo fabricante, aunque el control de calidad debiera ser mas riguroso.

En fin, espero el mio con ansiedad

Unknown dijo...

Gran artículo releído gracias al gran artículo del charger. No sabía que llevaba tanto tiempo en el mercado este mustang. Es impresionante.

Saludos

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