lunes, 23 de noviembre de 2009

FORD Mustang FR500 GT3

Dentro de la guerra de las series “B”, por precio y acabados, que se ha desatado entre las diferentes marcas, Ninco ha presentado el FORD Mustang FR500 GT3 Longbeach; un coche comercializado bajo nombre comercial/Serie Ninco One.




Ninco One, o Nincoguán -desde el cariño-, es una serie desarrollada y concebida por la marca española como de iniciación o base, o lo que es lo mismo, coches a precio más bajo del habitual que el resto de Nincos y con unos parámetros diferentes.




A simple vista, y sin desmontar la unidad, si bien en cuanto a tampografía no encuentro grandes diferencias, sí encontraremos diferencias más o menos visibles; en cuanto al grosor de su plástico, cristales tintados –razonados por la tercera principal diferencia– y ausencia de bandeja de pilotos. Otra cosa es a unidad desmontada; a parte de ser digitalizable, versión –la digital– que sigue siendo más económica que la Serie Sport o la Serie Classic, encontramos un nuevo motor caja corta en posición lineal.




Su precio recomendado ronda los 25 Euros; un precio que a buen seguro hace dos años hubiera significado un éxito de ventas arrollador, pero que a día de hoy y con la que está cayendo no ha significado más que un éxito de ventas moderado en relación con lo que podría haber sido. Y digo moderado por ser discreto, por que si es cierto que 25 Euros es un precio fantástico, no es menos cierto que hoy encontramos muchos cochecitos Ninco Sport y algunos Ninco Classic al mismo precio e incluso precios inferiores.




Sí, un coche ideal para los más pequeños de cada casa o competidores monomarca/monoserie; pero no menos ideal es un Lambo, o un C4 con acabados "de lujo", motores caja larga, interior con bandeja, cristales transparentes… a 25 y 20 Euros, como se ven en muchos escaparates. No lo he probado fuera de casa, pero en mi pequeño circuito ha demostrado un comportamiento más que digno, tanto con imán, que no pega el coche a la pista, como sin él; un comportamiento no superior al –por comparar precios en tienda similares– penúltimo Lambo. A medida que nos acercamos descubrimos que hay detalles cuya falta de volumen se salva con calidad en su pintura y tampografía.




Sobre el coche en sí, y si su modelo real corrió en Longbeach, Shortcliff o Keylong, la verdad es que no entraré; este lo he comprado para que haga compañía al resto de Mustang FR500 de mi pequeña colección –Auto Art, Superslot, Carrera–, todos ellos con su decoración blanca y azul y todos ellos con un precio en tienda muy similar; aunque hoy aquéllos tres de oferta. Con respecto al comportamiento, sin imán, de este nuevo FR500 diré que es superior a los tres anteriores, sin embargo, y hablando sólo de estética, me quedo con cualquiera de los tres anteriores. Aunque detalles como las aberturas del capó son de agradecer, también hubiera sido de agradecer una bajo tapa negra para evitar ver a través.







Con respecto al producto en sí nada que objetar, una carrocería correcta, una tampografía fantástica y un comportamiento muy digno; hechas las salvedades de la falta de bandeja imitando habitáculo y las muy tintadas (opacas) lunas. Otro de los “peros”, ya a toda la serie Nincoguán, son sus cajas o vitrinas expositoras, muy vistosas pero no apilables con facilidad.




Para poder exponerlas en nuestras vitrinas o estanterías necesitaremos un punto de apoyo vertical extra pues, al contrario que las de la inmensa mayoría de las “cajas” de nuestros cochecitos, las bases no encajan con la urna transparente…, tal vez porque no estén concebidos como cochecitos para guardar en cajas en estanterías y sí para jugar y jugar.




Las llantas, aunque mejorables –hay un modelo de esta llanta ya reproducido para slot bastante mejor ejecutado- en cuanto a molde y pintura son de una calidad de nivel similar al de llantas de otras marcas de precios superiores a los recomendados para esta serie de Ninco One.




He hablado de detalles de tampografía, de su calidad, al nivel, esto sí, de sus hermanos mayores –por precio- de las series Sport y Classic. Para muestra un botón de la zaga "FR500-GT".







Un nivel de ejecución del conjunto inferior al habitual, aunque salvado en parte por un aspecto realmente agresivo, muy resistente a golpes, caídas…, jugable y divertido, con detalles de calidad pero con detalles que me hacen dudar de si la diferencia de precio con el resto de Nincos merece la pena…



Salud

6 comentarios:

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Está claro que estos coches están pensados para lo crios, el txiqui tiene uno y la verdad es que son perfectos. Hasta la fecha, utilizaba más los SCX, ya sabes, son "indestructibles", mientras que los ningo, con un poquito de "fuerza" se deformaban. Ahora, con los nonco one, han conseguido que el txiqui lo pise y siga igual ajiejaije iaje así uqe es un buen trabajo. De todas fomras, podían haberse esmerado un pqouito más y hacerlo más vistoso, con un interior, aunque fuese más simple, pero con piloto, etc....
Buenas fotos Luis!
Adeu y gasss

supergenix dijo...

Yo es que con Ninco y sus regordetes no puedo, de verdad...

Waskalas dijo...

A mi me parecen una buena opción para aquellos que no quieren pagar más por cochecitos de juguete; aunque lo que sí es cierto es que es una lástima (para ninco, of course) que se encuentren modelos de gamas superiores a estos Ninco 1 a mejores precios.

Aún así yo prefiero pagar un poco más y llevarme los Sport o classic de la misma marca; aunque si reutilizaran los moldes antiguos, como los 306, Golf, McLaren F1, etc..., tal vez me lo pensaría mejor.

Por cierto, bonitas fotografías.

Unknown dijo...

Hola, me llamo Jaime, entre en tu blog buscando información sobre tintado de lunas en Málaga pero no estoy muy seguro de que ese sea un tema muy frecuente en tu página. De todas maneras, si alguien me puede decir algún sitio de confianza en la provincia de Málaga para tintar lunas o rotular vehículos me vendría bien. He encontrado un sitio cerca de mi casa, son unos brasileños. En su web http://www.perfectfilm.com viene donde están, ¿Alguien sabe si está bien este sitio?
Gracias y disculpas si me he colado con este mensaje. Ando un poco perdido con esto de los foros y los blogs.

Unknown dijo...

www.perfectfilm.es

Unknown dijo...

Hola, me llamo Jaime, entre en tu blog buscando información sobre tintado de lunas en Málaga pero no estoy muy seguro de que ese sea un tema muy frecuente en tu página. De todas maneras, si alguien me puede decir algún sitio de confianza en la provincia de Málaga para tintar lunas o rotular vehículos me vendría bien. He encontrado un sitio cerca de mi casa, son unos brasileños. En su web http://www.perfectfilm.es viene donde están, ¿Alguien sabe si está bien este sitio?
Gracias y disculpas si me he colado con este mensaje. Ando un poco perdido con esto de los foros y los blogs.

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS