En resina y para slot a escala 1:32 llega, de mano de Slot Real Car y Más Slot la Porsche 959 que la pareja Metge / Lemoin llevaron hasta lo más alto del cajón en Dakar; uno de los coches más deseados y, por muchos, venerados; comercializado por MÁS SLOT - Más información en info@masslot.com o de forma telefónica en el teléfono +34.91.810.28.13.
La edición del '86 comenzaba en una espectacular prólogo en París, una etapa que se mostró más peligrosa de lo esperado; algo que ocurre muy a menudo en los "Tramos Espectáculo" donde por arañar o no perder unas centésimas puedes cerrar un año de preparación antes de tiempo y sin llegar a tierras africanas. Dos fotografias digitalizadas, para compartir en petit comité, de dos "sister" de la de Metge.
Pero entremos a escala con esta fantástica Porsche 959. El máster es obra de Manel Espallargas y Toni García Armañac -diseñador y autor de las calcas; esos dorados te delatan!-, el montaje y decoración, obra de Slot Real Car. La base elegida por MÁS SLOT para presentar esta maravilla es obra de Resinas Artísticas Españolas (Paco RAE).
Esta Porsche es la tercera referencia de las DAKAR MYTHIQUES de MÁS SLOT -tras las Peugeot 405 y Volkswagen Race Touareg-.
Un vehículo totalmente artesanal en el que casi lo único no hecho y decorado a mano son sus neumáticos, de origen Ninco. Una reproducción 100% original.
Un perfil demoledor, y un aspecto brutal de light-raid, tal vez porque la 959 no fue concebida para llevarse fuera de una autobahn, pero gracias al Team Rothmans esta máquina presentada en el '81 como un "Studie", en el '83 como "Grupo B" y en enero del '84 como prototipo con tracción total derivada de la campeonísma 911.
Pero el "no va más" fue presentado en enero del '86, un sistema de tracción a las cuatro ruedas controlado de forma elctrónica y una serie de modificaciones más que interesantes que la llevaron a la primera, segunda y sexta posición..., aunque algunos tenían más ojos, hablando de espectacularidad, para sus camiones de asistencia. -Una luz más baja y cálida le va mucho mejor-
Y hablando de camiones, Salvador Cañellas tercero y Del Val, descalificado en la última etapa por llegar fuera de control, como otros seis de los doce camiones que llegaron a Dakar de los 76 que tomaron la salida; pero dejemos los camiones que veo a Airob que le salen chispitas con MANes y caballos míticos...
Impresionante "luna tasera", impresionantes fotograbados para "sujetarla"..., como impresionantes son los escapes, los fotograbados, por delante y por detrás, de los radiadores extra de su zaga.
Separaría chasis y carrocería para acceder al habitáculo, pero esta vez no lo haré; entre otras cosas porque ambas partes están seriamente unidas más allá de sus tornillos. Detallazo los cierres de seguridad de la luna delantera; y las luces de posición, baliza...
Me conformaré con saber que su interior es muy especial; como los de las otras dos referencias Dakar Mythiques; y que su exterior no esconde nada.
Y para los más, más atrevidos, motor RX-81B, tracción total...
Aunque a buen seguro yo no seré, con este modelo, de los que intente meterlo en las dunas; pese a su chasis de resina y un engranaje duro, como diría el maestro Gubianas parafraseando a Galileo, "E pur si muove". Comprobado, dos vueltas, con miedo, para enviarlo de nuevo a su peana, con base de fieltro para no estropear cristal o madera de la correspondiente estantería..., o en el desierto, a pleno sol...
... tenía una novia que siempre me recordaba las bondades de dejar algo para el matrimonio, algo de información "extra" habrá que dejar para el mes de diciembre en la revista...
Salud.
5 comentarios:
Wenas!!! PRecioso el coche Luis!!!! M'encantan las decoraciones tabacaleras, en especial ésta.
Las fotos están muy bien, como siempre, gracias por compartirlas.
adeu y gasssss
Paco me dió el mío en Igualada y relamente es una preciosidad. Gracias por las fotos y el reportaje,
Como siempre unas fotos espectaculares dan vida a un artículo no menos espectacular. La verdad es que el coche es una maravilla. Un gran trabajo de Slot Real Car. Enhorabuena
Un saludo
Buenas! el coche es precioso, estoy deseando que me llegue a casa para disfrutarlo en mis manos. Si luce asi de bien en las fotos ni me imagino como será en directo.
Hay que darle las gracias a Masslot por darnos la posibilidad de conseguir todos estos historicos del Dakar!!!
Un saludo
Menuda preciosidad!!!
Lástima que sea mucha pasta para meterlo en un tramo....
Publicar un comentario