martes, 3 de noviembre de 2009

RAID MUBUTU II 2009

La segunda de las pruebas, o "tercera", de las pruebas organizadas por MUBUTU, las dos de principios de verano y esta de finales de octubre, solapada en parte con el Foro Slot Madrid, uno de los motivos por los que sólo pude disfrutar de una categoría..., y cómo no, de elegir una debería elegir mi Traction; Carrocería de Traction de HOBBY CLASSIC y chasis de César Labarga, EL ORIGINAL, ¿no es verdad?, pues habrá que decirlo. Qué lástima que en este mundo al que tiene la idea no se le "premie" y que para que su idea sea suya, a efectos públicos, su protección sea, a muchos niveles, poco viable..., pero hoy no toca hablar de fusilar, hoy toca RAID SERIES MADRID.

MUBUTU RAID 2


Pues este, mi chasis, el que monta mi Citroën (Traction), al igual que el que monta la Citroën (Deese) de mi buen amigo Thierry Martin, puede que no sea el más competitivo, pero puedo asegurar que para meterlo hace falta, y para que encima Thierry y yo nos podamos divertir, sin sufrir, con ella..., eso, que es necesario un diseñador..., Y funcionan!! TRAMOS 1/2 y 3/4. Técnicos, lentos y con algún barranco de esos donde, en palabras del organizador "Se busca dedo"..., el mío es grande, no hace falta buscarlo, "¿Me puedes poner una toallita o algo debajo?Me gustaría conservar mi coche..."..., nada, sin toallita, así que mucho cuidado y San Cristóbal, San José Luis, San Miguel, San David, San Jesús y otros tanto más en el salpicadero.

MUBUTU RAID 2


Tramos 5 y 6; espectaculares, como los cuatro anteriores, aunque esta vez mucho más rápidos que los anteriores; cuatro bajadas, cuatro subidas y unas zonas llanas con las que había que tener más cuidado del que parecía, baches puñeteros pero muy bien puestos.

MUBUTU RAID 2


Creo que fue el que más me gustó, aunque no con el que más me divertí. Y es que correr al tiempo que lo hace la T3 de Don Carlos Sampei e intentar derribarla en cada curva en que la tenía a tiro era más entretenido; y si fallaba, siempre las asistencias atentas de Carlos (Lord Vader) y JuanMa (Yoytuylavecinaylastressuecasdelquintohacemosñakañakaoqué), qué lujo, GRACIAS, que la obligación del copi era mía y aparecí de sorpresa el viernes a la hora de comer. Qué pena que se me escapara el 1:24..., ay ay ay...

MUBUTU RAID 2


Y el tramo en el que no disfruté, y no por el tramo en sí, perfecto, más bien por coche y tramo; aquí la Traction sufrió demasiado, enganchones de la pala, salidas, enganches de vallas con el paso de rueda trasero (hay que ir por el sitio)..., en fin, que creo que a salida por vuelta. Lo mejor, que fue tramo de auto-asistencia, como debe ser, o debería, al menos un por raid.

MUBUTU RAID 2


¿Y la decoración? De lujo, José Luis, Miguelón, David, Chus..., unos artistas; esta vez sin volcanes, tormentas de arena, piedras en los carriles...., todo ha funcionado de lujo, ni un fallo, ni un pero, al revés, de los mejores, sin duda, de la temporada, en el Top 3.

MUBUTU RAID 2


Hete aquí uno de los puntos más peligrosos del recorrido, que ojo, estoy más que conforme con que no haya valla, "aquí no hay playa", pero de ahí a que no haya una protección en el suelo..., cachis...

MUBUTU RAID 2


Desde luego que la decoración, toda made in MUBUTU GUYS, era fantástica..., aunque faltó el club. :)

MUBUTU RAID 2


Y hablando de decoración, la de esta Touareg, fantástica, aunque algo "perversa", como un cuento que comencé a ojear antes de comenzar a leer anoche, algo así como Newutyne... Este es francés, por matrícula y malo por dorsal, el cuento es bueno..., y con algún francés.

MUBUTU RAID 2


Lo he dicho, la decoración es magnífica, José Luis, ¿no la vendes? A este punto decir que de ellos, MUBUTU, son los cuenta vueltas que no fallan con arena y no tienen límite de altura.

MUBUTU RAID 2


El laguito del tramo 1 y las sombras de sus palmeras...

MUBUTU RAID 2


Este T3 perdió piezas en el camino, a parte de una farera extra...

MUBUTU RAID 2


Pese a dudar toda la carrera, aguantaron todas las piezas, incluido el para choques.

MUBUTU RAID 2


No puede resistir a hacerle unas fotos antes de mancharlo...

MUBUTU RAID 2


En tramos espectaculares con rincones de lujo.

MUBUTU RAID 2


Me lo he pasado como un enano, como un auténtico enano, aunque sólo haya sido una categoría. Y ha sido un gusto ser asistido por Carlos, Carlos y Juanma y asistir a Adolfo, Carlos, Carlos y Juanma; nos vemos en Valdemorillo, SEGURO.

MUBUTU RAID 2


Salud

11 comentarios:

supergenix dijo...

¡¡¡Como te lo pasas condenado!!!
La verdad es que tuve unos cuantos TTS en la colección que acabé vendiendo, sólo me queda el protruck, primera decoración que sacó NINCO, igual te lo paso algún día para que lo prepares y le des vida, que lo tengo en la tercera fila de cajas, jejejejeje. Ya sabes si lo quieres me das un toque y te lo mando. Le pones unas calcas del Larrauri TEAM y a correr, jur jur jur.

Los circuitos me han parecido chulísimos, una pasadita, aunque a mi el club no me va demasiado, soy más juguetero, el slot en casita, y si fuera llueve y el Gallego sopla con fuerza, mejor que mejor.

Así que has empezado con NEUTYNE, bien bien, jejejejeje.

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Que buena pinta tienen los tramos, algún día hay uqe catarlos......
Adeu y gassssssss

Waskalas dijo...

Desdeluego que no te aburres.

Lo que no estoy de acuerdo es que no se haga nada por impedir que un coche se vaya al suelo. Que sí, que sí, que si te sales es porque eres tú el que conduces, pero ¿quién no tiene alguna vez una salida?

Un coche preparado para correr en T3 cuesta un dineral como para que la organización no contemple que pueda salirse, caer al suelo y romperse. Y ya no se trata de un espejo roto o una llanta torcida, hablamos de chasis de 100 euros.

O si se te rompe un basculante de un T1, busca recambio a ver si lo encuentras fácil, sin tener que comprarte otro coche.

Imagina que tu Traction cae por uno de los bordes y te parte la resina por el medio. El cabreo puede ser muy gordo y la sensación que te llevas muy mala.

No creo que cueste mucho proteger un poco los bordes de los tramos para que esto no ocurra. En muchos sitios lo hacen.

Un abrazo

Photonueva.es dijo...

enhorabuena por tu diversion, gracias por tu reportaje, una pena no poder haber corrido pues estaba en barcelona, en valdemorillo no se si subire o no, pero creo que de ahora a final de año, solo correre el benefico de podium

Daniel Diedrich dijo...

No se de donde sacas el tiempo...
el bendito tiempo...
Después de la paliza del ForoSlot.. ale unas carreras...
Para pieza única tu Traction, la verdad.
Ese coche va teniendo historia...
A ver cuando servidor sale del armario y se anima darle al mando.

Saludos a todos

ThMartin dijo...

Muy bueno el Mubutu. Te heche de menos Luis, sobre todo ya con la 2da version del chasis del Tiburoncito, la version de Cesar, es tan agradable como conducir el 1:1 en pistas de arena. A ver ese Valdemorrillo si nos vemos todos.
Saludos

PI-MADRID dijo...

Totalmente de acuerdo con el amigo waskalas....tienes un coche que hay que admirar y conservar...

Muy bueno el artículo, aunque no entiendo el primer párrafo del artículo.¿Será porque como me tienes abandonado y ya no visitas el Txoko no me entero de nada?

A ver si hay suerte y nos vemos en Valdemorillo!!

Nube78 dijo...

Bonito traction, por aquí se le llama "pato". Hay artículo por aquí?

DEMO dijo...

Guillermo, verás con una bola de cristal nevada cayendo de mi mano y murmurando... Neutyne..., jaja..., menudo trineo.

Dices que no estás de acuerdo Luis, pero lo que dices es lo mismo que digo, que vale lo de no poner vallitas, pero coñe, debajo unas toallas o redes sí que se agradecerían sí para que el coche se salga, pero que no se caiga.

Dani, la prueba fue antes del foro slot, el viernes anterior :) A ver si es verdad, que en el foro slot te llevaste chicha como para salir del armario... No duele!!

Thierry, en Valdemorillo el sábado por la mañana!! No te olvides!! Nube, esas dos Citroën eran las dos que comentaba en otra entrada.

Felipe, el primer párrafo es que César sacó un chasis de raid y fue fusilado; vale que evolucionado, pero es el de él.

Nube, te dejo un par de enlaces:

http://demoslot.blogspot.com/2009/03/citroen-traction-avant-11-6.html

http://demoslot.blogspot.com/2009/03/citroen-traction-avant-15-6-2.html

http://demoslot.blogspot.com/2009/06/proyecto-t3-i.html

http://demoslot.blogspot.com/2009/06/proyecto-t3-ii.html

http://demoslot.blogspot.com/2009/06/proyecto-t3-iii.html


Salud!!

Unknown dijo...

acojonante!!!
tuviste los santos cojones de redecorar un "pato" y ponerlo en pista ..... con dos huevos, sí señor!!!

D.Knörr dijo...

Luisito,cada día tengo más claro que hay un Camellito que rodará y rodará....

Por cierto,las vallas son para los que no saben.....(jejejeje)

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS