lunes, 22 de diciembre de 2008

Llantas SLOTING PLUS

Y es que no todo son ni han de ser cochecitos, y menos cuando se trata de unas llantas realmente bonitas, en este caso las Merkuro de Sloting Plus, unas llantas de Aluminio-Magnesio con un peso de entre 0,6 gr. y 0,9 gr., dependiendo de su medida (15, 15.9, 16.5 y 16.9 mm. de diámetro por 8 ó 10 mm. de ancho).

SLOTING PLUS


Tratándose de unas llantas, con la anterior fotografía podía haber dado por concluido el artículo o entrada, pero para qué hacerlo pudiendo justifiar el por qué de un tiempo a esta parte llevo comprando las llantas de Sloting Plus para montar en mis coches, con los que tengo pensado echar alguna carrera como en aquéllos con los que busco preparaciones en casa.

SLOTING PLUS


Desde luego que la belleza de estas llantas son innegables, pero hay detalles que las hacen tener algo más que otras llantas. En cuanto a tecnología hablamos no sólo de unas llantas calibradas, qué palabra tan manida y con más poco sentido, ¿no se supone que todo el material ha de estar calibrado? Será que no entiendo de técnicas comerciales. Hablamos de una llantas de gran calidad que se consigue con materiales y maquinaria de la mejor calidad, probablemente de una de las mejores empresas de decoletaje de nuestro país...

SLOTING PLUS


Y es que no todas las empresas de decoletaje son capaces de reproducir, y horadar en sus aletas semejantes vanos, una llanta como esta, la Merkuro (¿nombre tomado de Mercurio?, el planeta más cercano al Sol y el más pequeño de los planetas de nuestro sistema. Podía haber sido también tomado del Dios romano Mercurius, pero dejaré a uno de los hijos de Júpiter para ligarlas al planeta. Y dejando a un lado mitología y astronomía, volvamos a la llanta en sí, a esos pequeños orificios realizados con brocas y maquinaria de muy alta precisión, y cómo no a uno de, junto al diseño y calidad de los materiales, los puntos fuertes de esta llanta, su tornillo.

SLOTING PLUS


Las llantas de Sloting Plus utilizan, dentro del sistema internacional de rosca métrica, la medida M2,5. ¿Por qué esta y no la habitual de otras marcas? Muy sencillo, porque es una medida más útil y longeva que las habituales (v. foto).

SLOTING PLUS


¿Los beneficios de esta nueva medida? Desde mi punto de vista es claro, porque no le veo inconvenientes y por que es más sencilla de utilizar, al ser más grande, y porque es más longeva. ¿Por qué más longeva? Seamos sinceros, ¿cuántos nos hemos quedado sin hexágono en las estándar?... Vale que son muy económicos, pero no es mejor que nos duren más. Personalmente, no compito, no utilizo demasiado las llantas con tornillo, pero en los pocos coches que me preparo en casa suelo montar material que viene de un donante, es decir, para probar un coche re-utilizo los materiales utilizados en otro probado con anterioridad.

SLOTING PLUS


Y admito que debo ser muy torpe, que sin apretar demasiado, que tampoco lo necesitan (fuerza suficiente aquélla que sea un cuarto de vuelta antes de abollar un eje hueco), ya se me han pasado de vuelta algunas. Las de Sloting plus al ser más grande su hexágono son más difíciles de "pasar", y por tanto duran más y más veces las podemos reutilizar... qué cosas tiene Don Miquel de la La Pobla de Mafumet, a igual carga de apriete que las habituales, las de Sloting Plus me han demostrado que son más difíciles de pasar..

SLOTING PLUS


Aprieta, desaprieta, aprieta..., y siempre cómodo. Pero, a parte, y viendo que los agujeros son en zig-zag..., por qué en zig zag y no una broca de mayor diámetro... cosas de la técnica y la ingeniería moderna, parece ser, está concebido para evitar un desgaste anormal del neumático.

SLOTING PLUS


¿Qué eje usar?... de medida es sencillo, los de 2,38 (3/32), es decir, que no es necesario utilizar los de la marca y nos sirven casi todos. Cierto, la llavecita de la tuerca sí que ha de ser la de Sloting Plus (o la de NSR), pero para ello la marca nos mete una en cada bolsita de dos llantas, y menuda colección de llavecitas estoy haciendo. Y esa pintura verde... ¿por qué esa pintura verde? Sencillo, porque la marca ha decido que será la forma más fácil de identificar la medida de cada llanta sin necesidad de acudir al calibre (yo soy de esos que las guarda en el mismo cajón). En las Merkuro, las primeras en las que veo este sistema, y según leo en su página: "para facilitar la labor de identificación de las diferentes medidas se ha practicado una ranura y coloreado de color verde las medidas 15.9 x 8 y 15.9 x 10, dos ranuras y color azul para las medidas 16.5 x 8 y 16.5 x 10 y finalmente tres ranuras y color rojo para las de 16.9 x 8 y 16.9 x 10. Para la medida mas pequeña, es decir 15 x 8, se deja sin ningún tipo de marca o señal."

SLOTING PLUS


¿Y tienen más llantas?.. sí, pero para verlas todas habrá que acudir al propio fabricante o a tiendas on-line que dispongan de sus referencias, yo sólo dispongo de los modelos que muestro a continuación (salvo las Europa mate, que las mantengo montadas en el Focus que utilicé para la carrera sobre sucio en GASS):

MONDIAL

SLOTING PLUS

SLOTING PLUS

SLOTING PLUS


ARTIC

SLOTING PLUS

SLOTING PLUS


A calzar en mi T3 para el próximo Raid.

SLOTING PLUS


Salud

No hay comentarios:

DEMO.SLOT

Se ha producido un error en este gadget.

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS