miércoles, 17 de diciembre de 2008

OPEL CORSA - Digital v. Analógico - SLOTER

Queridos Reyes Magos; este año 2007 no os voy a contar si he sido más o menos bueno, eso ya lo sabéis. Quisiera hacer una lista lo más concreta posible, ir marca por marca para pedir lo que me gustaría de cada una de ellas en este 2008 que está a punto de comenzar..., y como hay que comenzar por alguna, comenzaré por Sloter, esa joven marca cuyos Ferrari 312PB me tienen encandilado, y me gustaría que sacasen más modelos de Rally con calidad renovada (que hagan olvidar un solo error de juventud), y más clásicos, y agotasen los 312PB, que sacasen muchos de los que corrieron entre 1971 y 1973, los de Sebring, la Targa, , Spa, Monza, Nürburgring, LeMans..., y algún clásico sorpresa...

OPEL CORSA III


Y fueron apareciendo a lo largo del 2008, nuevos coches de resistencia como el fabuloso y rapidísimo Zytek, los maravillosos Lola T70 Spyder (todos diferentes entre sí pero con un denominador común, la calidad, una calidad al mejor nivel, máxime si tenemos en cuenta que el producto es nacional, montaje, tampografía...) y hace poco, casi cuando ya estaba escribiendo la carta de Reyes del año próximo, salen los Opel Corsa, un vehículo tan sencillo como un Corsa, un coche complicado, todos lo conocemos, todos podemos comparar si estamos diez minutos en un paso de cebra...

OPEL CORSA III


De ahí tal vez su peligro, demasiado fácil para encontrar parangones, y no es, admitámoslo, un coche que cause pasiones, no es un Súper N, un vehículo histórico, no es puntero en WRC, ni tan siquiera en el IRC... peligroso como otros S1600 que pueblan carreras menores, rallyes locales y provinciales y categorías inferiores de los nacionales, italianos, alemanes, españoles..., un riesgo.

OPEL CORSA III

OPEL CORSA III


Y sale el Corsa, con media población internetiana recordando todavía un solo modelo de la marca y olvidando tantos otros. Casi sin ruido se va haciendo un hueco en los distintos foros y páginas web, las primeras fotos, las primeras pruebas, un artículo de órdago en la revista Más Slot firmado por Gubi y el Corsa comienza a ser una realidad que desaparece de las estanterías de los comercios.

OPEL CORSA III

OPEL CORSA III


Distintas posibilidades de configuración, un comportamiento magnífico de serie y de lujo con el motor en línea y bandeja de lexan, un nuevo miembro para la categoría 1600 en los parques cerrados de Slot que unir a los Ninco, Tecnitoys... En las primeras vueltas me sorprendió, el Corsita va muy fino, silencioso y por su sitio, y me sorprendió, para mejor, su aspecto, una renovadísima tampografía que le da el punto, y es un Corsa.

OPEL CORSA III

OPEL CORSA III


Desde luego que SLOTER ha demostrado escuchar al aficionado de a pie, a los que leemos y escribimos en foros, blogs y páginas web, al comercio que le transmite las inquietudes de sus clientes y cómo no, a los resultados. Por suerte, o por desgracia, las fotografías hay veces que hablan por sí solas, y una imagen vale más que mil palabras. Nunca he sido muy ducho en matemáticas, siempre me tiraron más las letras, pero contando las fotografías de esta entrada creo que van unas decenas de miles de palabras sustituidas por imágenes sin tratar, sin tocar el photoshop... a ver si Ricard se atreve con el Corsa...

OPEL CORSA III

OPEL CORSA III


Los dos coches de hoy, el Corsa Digital pilotado por la pareja Fahrner/Wenzel (El piloto que ganó a Sordo en Alemania - S 1600 - en 2004) y el analógico pilotado por Vedelago/Pagani. en el 23º Rally Carmagnola (12º Memorial del deportista Piamontés Johnny Cornaglia) y el digital participante del Campeonato alemán de Rally, un coche que ya habíamos visto en escalas menores (1:87 y 1:43) pero que ahora llega, y en sistema Digital de Scalextric Tecnitoys, al Slot 1:32, su bonito y llamativo Corsa Irmscher - Super 1600 .

OPEL CORSA III


Pero entremos en harina, en qué se diferencian estos dos Corsitas entre sí..., a parte de que uno es digital y otro analógico... conste que ambas carrocerías son intercambiables. Para ello sólo hay que realizar una pequeña operación quirúrgica, eliminar el tubo de escape cromado que en el digital viene pegado a la carrocería y dejar el que viene pegado al chasis en el analógico... o viceversa.

OPEL CORSA III

OPEL CORSA III


Para los no iniciados en el digital, como es mi caso, un par de de fotos del sistema digital Tecnitoys Scalextric, un sistema en el que encontraremos compatibilidad no sólo de coches Scalextric Tecnitoys, sino también SLOTER y SPIRIT. No he podido probar el digital, no tengo circuito digital, pero por darme el gusto sí me he dado un par de vueltas con la carrocería roja y gris del digital sobre el chasis del analógico, y con mi Corsita en línea, y es que la carrocería del digital viene con bandeja de ligera y plana.

OPEL CORSA III

OPEL CORSA III


En contraposición a la detalladísima del analógico, por debajo y por su sitio..., me encanta el detalle del teléfono móvil.

OPEL CORSA III

OPEL CORSA III


¿Y cómo trabaja la guía para cambiar de carril en el digital?.. pues ante mi supina ignorancia, sigo yo que más o menos queda explicado en las siguientes fotografías... mediante presión.

OPEL CORSA III

OPEL CORSA III

OPEL CORSA III


En un mercado que fagocita novedades como si de goma de mascar se tratase, donde una novedad con tres días pareciese caer en el olvido sale este pequeño Opel Corsa S. 1600...

OPEL CORSA III

OPEL CORSA III


No ha ganado el mundial de Rallyes, no ha sido pilotado por una leyenda, pero a cambio es un coche muy divertido...

OPEL CORSA III


Y muy bien rematado...

OPEL CORSA III


Queridos Reyes Magos, este año 2008 hay quien ha sido bueno, y entre ellos Sloter, y me temo que el año que viene será mejor, tomad nota de sus novedades desde el mismísimo mes de enero porque el diciembre que viene es más que posible que vuelva a incluir sus reproducciones en mi lista del año que viene como lo estoy haciendo este año.

Salud

3 comentarios:

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! yo a los reyes majos les voy a pedir un circuito permanente (aunque no sea como el tuyo) y una cámara de fotos, que.. como me dijo jorge marquez, no saque los fallos del coche y salgan todas perfectas como las tuyas ajiejaij eiae
Sobre los corsillas, pués que son una delicia.... Gracias por el artículo Luis...
adeu y gasssssss

Ricard Garrós dijo...

Uyuyuyuyuyuy, este Corsita caerá en breve...

Mcphisto dijo...

Pues yo estoy esprando a ver si cae este coche estas navidades (una indirecta muy directa a mi hermano). El problema es que desconocía estas 2 nuevas versiones, y son muy bonitas, casi más que las anteriores!!

Como siempre, felicidades por las fotos...

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS