viernes, 26 de diciembre de 2008

PREPAR 405 EXIN para Raid

La proliferación de pruebas de Raid Slot es evidente, de hecho en los primeros 15 días de enero contamos, como mínimo con tres pruebas, dos en Madrid y una tercera en Valladolid. Personalmente intentaré asistir a dos de ellas, la que se celebrará en Valladolid y una de las que se celebrará en la provincia de Madrid, dos pruebas con reglamentos diferentes.

PEUGEOT 405 RAID SLOT


El vehículo a preparar será un Peugeot 405 de Exin, un coche con el que seguro pocos correrían si no fuese por su actual precio y fácil modo de conseguirlo (Más Slot - Colección Dakar). Y la base para prepararlo será un Mitsubishi Montero de los de Mitsubishi.

PEUGEOT 405 RAID SLOT


Lo primero será desmontar nuestro Mitsubishi donante, vehículo que ahora lo podemos encontrar a "veinte deuros", digo por 20 Euros. En parte resulta medianamente molesto para el coleccionista encontrar ciertos coches a determinados precios, pero como vehículo donante o como vehículo para preparar para Raid Slot es muy interesante, y no creo que este se venda, como otros modelos de la marca, a poco más de diez euros... tirando el mercado es difícil tirar del slot.

PEUGEOT 405 RAID SLOT


Una vez desmontado nuestro Mitsubishi, nos quedaremos con el subchasis o mejor dicho "chasis portante". De él nos desharemos, como iremos viendo, de coronas, ejes, llantas y neumáticos... todo ello para la preparación de nuestro Peugeot para Raid Slot. Ojo, la preparación está fuera de los Reglamentos de T1 de los Raid Series Madrid (el motor ha de ser el original de cada vehículo) pero dentro de Reglamentos en VALLADOLID.


PEUGEOT 405 RAID SLOT


El material a usar y reciclar será el de las anteriores dos últimas fotos. El nuevo material, que yo usaré, será el siguiente: Coronas Slot.it (Hubiera preferido usar las de Avant Slot incluso para las fotografías, pero no contaba con ellas debido a un retraso en el envío por parte de una de mis tiendas habituales) de 27 dientes atrás y 25 en el eje delantero, ejes de Avant Slot, llantas de Sloting Plus, gomas... ya hablaré de las gomas..., guía Ninco... dejaremos cables, cojinetes y amortiguadores originales. El motor, a la espera del nuevo motor de eje largo de Avant (a punto de salir al mercado) será el original del pajero (cambiaré cuando esté disponible el de Avant, más revoluciones que el de Mitsubishi.

PEUGEOT 405 RAID SLOT


Una vez montadas todas las piezas móviles sobre el chasis portante traeremos nuestro Peugeot 405 de Exin convenientemente desmontado (Recordemos que gracias a Jordi Gasull este vehículo cueta con un chasis portante compatible con los chasis de Exin, sin duda un acierto de Jordi en el diseño del coche, y es que independientemente del fabricante, el diseño es fabuloso).

PEUGEOT 405 RAID SLOT


Y montamos el chasis portante en el chasis de mi Peugeot..., sólo a la espera de atornillar la carrocería.

PEUGEOT 405 RAID SLOT


Una preparación más que sencilla y para la que sólo he usado tres herramientas, dos destornilladores de Avant (para coronas y tornillo chasis-carrocería) y la llave de Sloting Plus para las llantas.

PEUGEOT 405 RAID SLOT


Y qué hacer con el chasis portante del Peugeot... pues para el Pajero que tengo en fase de decoración, ejercito alemán, y preparación para trial slot. El tema de meter plomo, ya será de cada uno la cantidad de plomo a meter, entre 16 y 18 gramos repartidos a ambos lados del chasis portante y sobre el chasis del 405 es el peso que llevaré, pero como todo, esto es cuestión de gustos.

PEUGEOT 405 RAID SLOT


Y los neumáticos... qué dilema... En principio pensé, como he estado haciendo en mis últimos vehículos de Raid, poner unos de Asensio Campos (los que montaré e T3) tallados a mano, o unos PKS para sucio, pero para este 405 he cambiado, y es que los del Bowler de Ninco son sencillamente magníficos, y estando disponibles como recambio son, para colmo, más baratos y accesibles.

GOMA BOWLER


Aquí los neumáticos de Ninco montados, y la prueba de que chasis de 405 y chasis portante de Mitsubishi casan a la perfección es un hecho.

PEUGEOT 405 RAID SLOT


Para el próximo día, ya en el año nuevo (obligaciones típicas de estas fechas y retirada a lugares más inhóspitos y sin conexión a internet), colgaré la preparación de un Mitsubishi Pajero para T1 (conforme a los reglamentos de los Raid Series Madrid), la preparación de un T3 sobre un chasis (el mejor que he probado para dicha categoría) de César Labarga y fuera del Raid, mucho Le Mans, el fabuloso y rapidísimo Zytek Gulf de Sloter y el soberbio pack "Le Mans 2008" de Avant Slot, un pack que me trajo, inesperadamente, un Papá Noël vestido como es de Ley y no con los colores de la Coca Cola...

T1 RAID


Salud y FELIZ ENTRADA Y SALIDA DE AÑO.

6 comentarios:

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracias Luis por compartir la preparación de este 405 y buenas fotos, como es costumbre...
Ahora... estás tardadno en colgar lo que te ha traido el "papa noel", en especial el pack...

adeuuuuuuuuuu

Jorge dijo...

Ese Montero "Alemán", no es un error en el tiempo?

Anónimo dijo...

Ayyyy Luisito !!!!

Ya veo que cada vez eres más completo:escribes,fotografías,haces S&B y ahora hasta haces preparaciones...si es que eres un partidazo...
Por cierto,me están entrando cosquilleos esperando la preparación del Pajero...

P.S.: El Pesicolo ése me tiene "enamorao"
Ahora sigue al gran Joan y haz el "desgaste natural"
Gracias Luis por compartir y enseñarnos cada día un poquito más
Saludos

Ricard Garrós dijo...

Espero ese pack Le Mans para hacer algo bueno que tengo pensado por aquí :D

Anónimo dijo...

vaaaaya, haciendo experimentos con los pobrer esló!!! pues siento decirte que yo también voy a preparar un michu de ésos pero con material calibrado de bajo coste... nos veremos las caras en valladolid, truhán

PI-MADRID dijo...

Luisitoooooo....ya nos contarás cómo va ese Peugeot en Valladolid, que seguro que es un tiro!!!

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS