miércoles, 10 de diciembre de 2008

MITSUBISHI PAJERO "Pepsi"

Hace casi un mes participé en el Raid Slot organizado por Quad Slot Team, el Valdemorillo - Dakar 2008. Unos tramos fantásticos y una organización a su mismo nivel hicieron que el día fuera redondo, salvo por la rotura de mi T1... que sale en alguna de las fotos de Iván de Quad Slot Team.

BAJA


En el tramo más rápido mi Mitsubishi se precipitó contra el suelo, y allí partí a la mitad el brazo basculante que porta la guía (foto) . Sin repuestos, que ya está bien que muchas marcas de Slot no comercialicen, pese a que es tal vez más lucrativo que la propia venta de coches y que están obligados a ofrecer piezas de recambio, casi casi dí por enterrado a mi Pajero.

BAJA


Pero no, en un viaje a Barcelona me acerqué a una tienda que vende piezas de recambio, una tienda donde, todo sea dicho de paso, la amabilidad y buen trato brillaron por su ausencia. Allí adquirí el brazo basculante de recambio que necesitaba y me faltó tiempo para reparar mi maltrecho Pajero..., y ya que me puse a desmontar decidí, pese a mi torpeza para tales menesteres, redecorar mi pequeño Pajero colorado...

MITSUBISHI PAJERO PEPSI


Pasando del soso rojo a una decoración algo más vistosa, roja, blanca y azul. Para ello en primer lugar desmonté el coche completo, imprimé en blanco, imprimación blanca de Vallejo, tanto chasis como carrocería.

MITSUBISHI PAJERO PEPSI


El paso estaba dado y el coche en el taller, de donde todavía no ha salido a falta de una preparación algo más trialera, esta vez con material de otras tiendas y de maras que sí comercializan piezas y repuestos para sus vehículos.

MITSUBISHI PAJERO PEPSI


Huelga decir que la decoración es imaginaria, con calcas de aquí y de allí. El blanco, el rojo y el azul son todos ellos de tamiya; rojo fuego, blanco mate y azul oscuro. El negro NATO fue el utilizado para el chasis.

MITSUBISHI PAJERO PEPSI


Tras barnizarlo, con barniz de duplicolor, un barniz que no me ha gustado tanto como esperaba, ahí estaba en su taller, montadito, limpito, pintadito y brillante..., tal vez demasiado brillante...

MITSUBISHI PAJERO PEPSI


Así que de nuevo eché mano de mis mecánicos pintores, y mezclando un par de colores de tamiya di con el color "arena" que buscaba y me puse a ello.

MITSUBISHI PAJERO PEPSI


Con el coche montadito y sin mucha maña me quedó tal cual chapucilla se ve en las fotografías...

MITSUBISHI PAJERO PEPSI

MITSUBISHI PAJERO PEPSI


Unos fallos evitables para la próxima y algunos retoques que me faltan antes de sacarlo del taller entremos en detalle para aprender de esos errores que no volver a cometer...

MITSUBISHI PAJERO PEPSI

Retocar el parabrisas y suavizar en él tanto residuo, acordarme de eliminar tanta rebaba de algunas piezas, enmascarar con más paciencia, retocar las juntas...

MITSUBISHI PAJERO PEPSI

MITSUBISHI PAJERO PEPSI

MITSUBISHI PAJERO PEPSI

MITSUBISHI PAJERO PEPSI


Sea como fuere, de aquí al siguiente Raid creo que tendré tiempo de retocar algún que otro fleco, que incluye retocar algo la mecánica. Mientras tanto, ahí se queda, en el taller...

MITSUBISHI PAJERO PEPSI

Salud

4 comentarios:

RaceGarage dijo...

Uff, me alegra saber que este Pajero no entro en el mismo campo de fango y lodo que el Peugeot 205 Alitalia. Para matarte!

Juanjo Borre dijo...

Hola Odemo, ¿con qué has hecho o de dónde has sacado la chimenea? Te ha quedado genial.



Un saludo!

DEMO dijo...

Del Toyota de la colección alatayera de Sainz. Necesita un poco de calor.

Un abrazo

Juanjo Borre dijo...

Muchas gracias, al mío se lo haré más casero para no dejar a medias el corolla jeje.



Un saludo!

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS