jueves, 19 de febrero de 2009

FERRARI 360 MODENA

FERRARI 360 Módena by Julián Piedrafita, Ferrari 360 Módena de Scalextric/Tecnitoys. Y si tenemos hoy una Ferrari 360 en Slot es porque Ferrari volvió a los rallyes del Nacional de Asfalto de la mano del preparador Piedrafita en un campeonato abandonado por los equipos oficiales, sin Mitsubishi, Citroën, Renault, Peugeot... Auto Laca se quedó junto a Fiat remando solos al frente del barco.




Lo equipos oficiales son prácticamente fundamentales, huelga decirlo, pero los patrocinadores son estrictamente necesarios salvo que deseemos una competición tan exclusiva como imposible. Y aquí llegaron, al año del estreno de esta fantástica F. 360 algunas marcas de Slot quisieron poner su granito de arena en ayuda de este deporte que es, realmente, el que une y sostiene este hobby. Por eso, aunque en el segundo párrafo, no por menos importante, antes de hablar del 360 es agradecerle a todos los patrocinadores del Nacional su colaboración en este deporte, y tratándose de slot, en especial a PlafitScalextric y CricCrac.

FERRARI 360 BASSOLS


Reproducido en una edición limitada a 1500 unidades en honor a Basols/Haro y compañía,a los que se dejan más que sudor en nuestras carreteras. Para mí es un lujo poder contar con esta máquina, por Ferrari, por rally, por Tecnitoys y por española. Desde luego que los GT revolucionaron el Nacional, prmero con los gallegos hermanos Vallejo en su 911 (997), el Aston Martin de Baporo (Prodrive) y los Ferrari 360 Módena Challenge de "segunda mano", y es que su origen no es Fábrica, sino la Challenge Ferrari de circuito -Ahora sustituido por el F430-. No hay duda que hoy el 308 GTB de Zanini es todo un mito para todos los aficionados españoles..., ¿un Ferrari en el Nacional? ¿Será para ricos o pilotos con muchos "amigos"? Error, no sólo es más barato sino que además un patrocinador, no nos engañemos, prefieren tener su publicidad en un Ferrari a tenerla en un Skoda.

FERRARI 360 BASSOLS


Hablemos de dinero, qué mal gusto, y sin mucho miedo a equivocarme, pues la prensa especializada està de acuerdo. El precio de compra: Unos 90.000 Euros; preparado por Piedrafita para correr por menos de 180.000 Euros... disfrutar viendo un Ferrari en nuestras carretaras... no tiene precio, máxime si tenemos en cuenta que un S. 1600 viene costando 150.000 Euros. Piedrafita no sólo lo prepara, lo mantiene durante el campeonato, y el mantenimiento, lo creamos o no es más barato y sencillo que el de un S.1600.

FERRARI 360 BASSOLS


Su estreno fue, no una sorpresa -dado que se venía anunciando desde hacía tiempo (Ocho meses de trabajo son muchos, pero el resultado mereció la pena)- pero sí un revulsivo para un campeonato algo olvidado por muchos. Muchos dicen que restan espectáculo, que van sobre raíles, que si su sonido, que si... serán los mismo que auguraban la desaparición de los rallyes e finales de los '80 cuando se anunciaba la muerte del Gr. B. Habéis visto el Ferrari 360 de Basols a dos ruedas en Canarias..., el mismo que hoy nos trae Scalextric..., sencillamente espectacular.

FERRARI 360 BASSOLS


Y si el trabajo de Scalextric/Tecnitoys sobre el molde de sus F 360 GTC merece ser alabado, el paso a paso del que disfrutaba con el Mitsu de Solá se disfruta también en este Ferrari 360. La tampografía es de las mejores de Scalextric. El 360 del madrileño Piedrafita no es el Challenge, bueno, sí pero no; es decir, los cambios efectuados sobre el mismo no son cambiar gomas, piñón, corona, ejes y ponerle bandeja de pilotos flacos; la transmisión, pese a mantenerse trasera, el cambio no es el de "serie", sí, ese cambio tomado de la F1, era muy lento. De la caja las carcasas son las mismas, pero su interior es otro totalmente nuevo. Se optó por utilizar una Hewland, marca que da dos opciones a los efectos que ahora interesan, la NMT y la NLT, por la que al final se optó.

FERRARI 360 BASSOLS


Se cambió la piñonería, de dentado helicoidal a dientes rectos..., como en el caso de la decisión de su caja, para ahorrar costes en mantenimiento y reparación se optó por fiabilidad -radiador de aceite incluido-..., pero ya tendré tiempo de seguir con el 1:1, el por qué se elevaron los radiadores...

FERRARI 360 BASSOLS


Y mejor que hablar de sus detalles, disfrutarlos, disfrutar de lo bueno que tiene cada cochecito...

FERRARI 360 BASSOLS

Curiosa dirección la que toma La Caja de Canarias...


FERRARI 360 BASSOLS

Una tampografía muy Tecnitoys, muy cuidada.


FERRARI 360 BASSOLS

Y la que no podía faltar...


FERRARI 360 BASSOLS


Salud

5 comentarios:

Alejandro Álvarez dijo...

Otro artículo curioso y ameno Luis, buena forma de empezar el día ;)

PI-MADRID dijo...

Muchas gracias por el artículo, Luis.

Para mi gusto, es el mejor trabajo de tampografía de Tecnitoys en los últimos tiempos, junto con los Skodas.Sencillamente espectacular, y el modelo, una preciosidad.

Debe ser una gozada correr con él, ya que no disponemos de los 180.000 € para correr "en" él....;-)

Gracias!

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Gracias Luis por otro gran artículos, buenísimas afotos y buena pluma... Gracias por compartirlo crack!!!

JASoria dijo...

Muchas gracias Luis por el artículo.

Otro Gulf (aunque sea en pequeñito) que habra que pillarse, jejejeje

Waskalas dijo...

La verdad que es precioso el coche, aunque con tus fotos y tu pluma el coche gana mucho más.

Un salujdo

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS