Merecido homenaje al joven piloto de Igualada Josep Basols, ahora con la reproducción del Mitsubishi Lancer, Scalextric/Tecnitoys, con el que Basols tomó parte en el 38º Rally de Ferrol con el dorsal #4.
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Josep Basols es sin duda alguna uno de los mejores pilotos de rally y posiblemente con mayor proyección y futuro si los grandes lo permiten. De su palmarés cabe destacar su victoria en el Open Cataluña de Asfalto en 2002 al volante de un Peogeot 106. En 2003 suma a su recién estrenado palmarés la Copa Fiat Punto de Cataluña y se estrena en el Campeonato de Cataluña y Nacional de tierra. En 2004 sube varios peldaños en cuanto a categorías, no hace primer puesto pero su segundo escalón en el Volante RACC de Cataluña y cuarto en la Copa Fiat Punto del Nacional de Tierra.
En 2005 se convierte por méritos propios en piloto oficial del equipo RACC Motorsport para el Desafío Peugeot del Nacional de Rallyes de Asfalto al volante de una Peugeot 206. En 2006 vuelve, eso sí, ya en categorías superiores, al primer peldaño, se hace con el Campeonato del desafío Peugeot en su segunda temporada... qué grandes son las monomarcas para descubrir buenos pilotos. Su máquina, la 206, su copiloto Alex Haro.
En 2007, ya al volante de su Mitsubishi se hace con el triunfo final en la Evo Cup y el Grupo N, una campeonato con el que se hace gracias a su regularidad y sus tres victorias de siete participaciones.
Corredoiras asfaltadas por tierras de Caaveiro y Monfero fueron mudo testigo del buen hacer del igualadino al volante de una Mitsubishi que pese a pequeñas diferencias con su original es, para mí, la que está tampografiada con mayor precisión y definición.
Sí, he entrado rápido en los pequeños detalles, sin seguir mi orden, -presentación, morro, flancos y zaga-, pero merece la pena, para el que tenga prisa entrar en detalle antes de seguir. Y para el que tenga prisa, sólo decir que el rally se lo llevó Vallejo, seguido de Senra y como tercera nuestra máquina y piloto protagonistas. Continúo con algo más de calma con la prueba de los avances en calidad de la española..., la placa del Rally... Merece la pena acercarse.
Venga Joan, vale, mostramos su zaga..., y conste que no pensaba entrar en ella, y no por el ala extra que porta, sino por lo que la baja tapa. Sabes que no me gusta mezclar aficiones balompédicas, y menos de un equipo que lleva tres partidos sin ganar, ya sabes, por no hacer sangre, pero como se entrevé... Calidad renovada y escape cromado.
Y volvemos a los detalles, que lo de meter la foto de la zaga es porque quería ser serio. Y volvemos a sus patrocinadores relacionados con nuestra común afi... digamos con la segunda común afición (junto con el automovilismo) el slot. Cric-Crac, MSC, Plafit y DS Products; todas ellas marcas íntimamente ligadas a los Basas, a los que hace meses preguntaba si iban a reproducir esta unidad, y comprometiéndome, si se reproducía, a adquirir una -como he hecho-. Del resto de patrocinadores, más típicos, como es el siempre presente RACC, una revista especializada...
Sobre las llantas nada que objetar, pero con respecto a los neumáticos me surge una duda pues la gorra con la que celebró en Ferrol creo recordar que era amarilla y azul.
Y para los pacientes, volvemos a las estrechas carreteras ferrolanas para apuntar sólo un par de cosas sobre su 38ª edición. Sesenta y cinco inscritos, número que podía haber sido mayor para el caso de haber sido disputable para el desafío Peugeot... benditas monomarcas... El coche "0" lo copilotaría Luis Moya, tomando, como es habitual, la salida en el Cantón de Molíns, de donde salieron los pilotos en orden inverso al de la lista de inscritos; y al final sesenta y dos tomaron la salida. Primer scratch para Vallejo!!.
Pese a que todo indicaba, por las características de las carreteras locales, más indicadas para una victoria de algún S2000 o nuestra Mitsubishi , al final la victoria fue para los hermanos Vallejo, como he dicho, contra todo pronóstico. Sobre todo porque la Grande Punto parecía que iba a apuntarse la victoria de la que le separó una inesperada y fatal rotura de motor, lo que al final le dio a la pareja Basols/Haro la posibilidad de obtener una preciada tercera plaza en el cajón final. Y si en los últimos tramos vimos a un Basols algo más conservador de lo normal, cuidando la máquina y tratando de evitar pinchazos o incidentes, no fue sino porque tenía prácticamente asegurada esa preciada tercera plaza gracias a su ventaja sobre Machado (4º) -lo que no le obligaba a apurar al límite- y sin apenas posibilidades de incomodar a su compañero de Mitsubishi (Senra 2º) -siendo pues no muy útil apurar para no alcanzarle y poder perder la posibilidad de puntuar como tercero-.
Salud
PS: Para mi amigo David Knörr. Un fuerte abrazo.
5 comentarios:
Fantástica decoración!!!
Gracias, Luis.
Wenas!!!! Bonito coche Luis, como me decías.... éste te gustará!!!... a ejiaje y tienes razón, me gusta! lástima que no saques la foto que tu ya sabes jaieaiejiaje ia Muy buen artículo, como siempre...
adeu y gassssss
Buen artículo Demo, el coche es precioso, lo que le falla es la zaga, pero debe ser un error de tampografía jeje...
Un saludo
Luis, ¿ya no funciona lo de pinchar en la foto y que se haga más grande?, sólo me funciona con la 1ª....
Sabemos que no es la versión del Evo que tocaba realmente pero es que me da un poco igual, el coche genial y esos pequeños retoques que ya prácticas le dan un valor añadido a las fotos.
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