Calidad, de eso hablaba la semana pasada, de la renovada calidad de Scalextric/Tecnitoys, una calidad que vuelve a demostrar con este nuevo Ford Escort MKII de Scalextric, no es el primero (ya habíamos visto el de Roger Clark, el EATON y el de Altaya), pero creo que sí es el primero "oficial" de venta en España.
Hace algún que otro mes, no me acuerdo exactamente cuándo ni dónde, vi un coche que me resultó muy familiar, era el Ford Escort RS 1800 MKII de Antonio Sainz, un vehículo cuya librea, tal vez aprovechando la imagen de su principal patrocinador (Gimnasios Reebok) es muy similar a la hoy presentada.
Sea como fuere, me había planteado no adquirir más MKII, pero el otro día en unos de mis comercios habituales me planté con la intención de adquirir sólo un Scalextric. Un rato de buena conversación y un par de cajas "examinadas" y salí con más de un par; el por qué es sencillo, su renovada calidad.
La pareja Waldegard/Thorszelius no pudieron con Clark en el RAC del '76, pero a su paso el público británico vibraba como si fuera local gracias a las trazas de Union Jack que portaban en su Ford y a su recién anunciado fichaje para la siguiente temporada rechazando una gran oferta de FIAT. Tampoco pudo con el nuevo Saab 99 (con motor de origen Triumph 16v y 225 CV) del RAC-piloto Stig Blomqvist. Pero es justo decir que ningún piloto pudo robarle a Björn su tercer peldaño del podium. Sólo tres años más tarde el sueco se haría con su primer y único campeonato del mundo de Rally.
El Ford Escort RS 1800 brillaba con luz propia a finales de los '70; y en el '76 no iba a ser menos, pero sus rivales eran muy fuertes, los Lancia Stratos, y Opel Kadett GSE se impusieron a la marca del óvalo en la lucha final. Para ideas de futuros moldes, y sin salir de esta temporada del '76 nos quedan -por ejemplo- los Kadett GSE (con más de seis decoraciones posibles -hablemos de rentabilidad-), los Peugeot 504 (preparación Raid incluidas), Saab 96 y 99, los Triumph TR7, Datsun 160, Toyota Celica... ¿Por qué no?
Desde luego que el Ford Escort RS 1800 MKII merece, sobre todo para los amante de los Ford clásicos de Rally, una y diez decoraciones más, y es que este coche fue el de la época dorada de Ford, el de los dos títulos de piloto y el de marcas, el del Patrón David Sutton, el patrocinador Rothmans y la pareja de ganadores en 1979 y 1981; Waldegard ("Ante la duda gas a fondo") y Vatanen (Soy piloto porque era la opción que más me gustaba de las tres posibles).
Por ejemplo, la "Diabolique" (BT-56-16), Rothmans (DKP191P), Safari...., pero sin entrar en ello, y como comencé, hablemos de cochecitos, hablemos de sus detalles y de su renovada calidad, tanto en los SCX como en los Altayas. Y me queda el que, para mí, está mejor acabado de los que adquirí la semana pasada y que intentaré colgar en breve.
Más de cerca..., Tecnitoys ha demostrado que si quiere puede.
El otro día Jordi me comentaba, "soy más de ver fotos que de leer", y la verdad es que estoy totalmente de acuerdo con él, y tal vez la mejor respuesta a la pregunta... ¿Se diferencia mucho de la versión comercializada por Ediciones Altaya? es mostrarlo y no tanto describirlo...
Y como yo diría con la Seat Sport..., ahora entre interrogantes: ¿Y de cerca? ¿Pierden los "Altayas"?
No, ni los Altayas, ni mucho menos las ediciones para el extranjero. Un nivel de detalle de primer orden.
Con resultados y definición en algunos detalles que son de órdago
Sobre los Ford Escort MKII (o MK2; o Ford Escort RS 1800...) podemos, para quien esté suscrito a la Colección Campeones de Rally, leer en sus fascículos uno de los mejores y más completos artículos que he leído en español sobre los Ford Escort MKII, con un apartado especial para la biografía de Mikkola, de Waldegard... Seguro que esta Ford MKII no será la última que fotografíe.
Salud
3 comentarios:
Un molde fantástico con una cantidad ingente de decoraciones preciosas...a cada cual más bonita, si cabe.
Lástima que Tecnitoys no pueda deleitarnos con la Rothmans.
Un apunte, Demo, esta versión no es la primer a la venta "oficialmente" en España.
El Eaton Yale Nº4 Ref. 6357 de B.Waldegard y H.Thorszelius, que son los mismos pilotos que el modelo de tu artículo, se pueso a la venta en España antes que éste.
Saludos!!!
Wenas!!!! Fantástico Luis!!! mencanta el cochey las afotos!!!
adeu y gassssssss
Un gran artículo Demo.
Las fotos como siempre pero ese que el coche es una belleza
Gracias y un saludo
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