Dedicated to our friends from Swedish Forum BILBANEFORUMET that asked for it..., the FERRARI 250 GTO Targa Florio 1964 (Ulf Norinder & Pico Troberg).
Hope you enjoy the pictures...
Pese a que esta magnífica Ferrari 250 GTO (3445 GT) nació en fábrica en color Rojo China, y con la apertura del radiador estrecho, ya antes de las 24 horas de Le Mans de 1962, carrera en la que no pudo terminar, se modificó el morro, dejando la entrada central superior más alargada, ajustándose el resto a las versiones típicas del '62.
Esta GTO fue adquirida en 1963 por Ulf Norinder, quien tras mandarla pintar con los colores de la bandera sueca, participaría con ella en Vastkustloppet, Monza y Daytona antes de hacerlo en la Targa Florio, carrera en la que quedaría 2º de clase y 9º absoluto.
Tras dicha Targa Florio Norinder participó sin éxito alguno en Spa-Francorchamps (casa del Garaje Ecurie - Próximo artículo de una 250 GTO en este Blog) y los 1000 kilómetros de Nurburgring donde tras un accidente terminaría en boxes antes de lo esperado. Sí consiguió terminar en Reims, donde pese a ir conducida por Amon y Jackie Stewart no pudo pasar de la 17ª posición absoluta.
En Vastkustloppet, donde Norinder la estrenara también vería terminar su carrera deportiva con un espectacular primer puesto absoluto.
Si bien la reproducción de Fly es sencillamente espectacular, a esta unidad en concreto sólo hemos de ponerle un pequeño pero, que por la gran dificultad de reproducción tiene más que perdonado, pero es que Fly nos tiene muy mal acostumbrados, la barrera anti mosquitos que lucía en la Targa Florio, la apertura de aire superior central, más alargada que de costumbre y el espejo retrovisor cromado.
Si la carrera deportiva de la 3445 GT daría un punto y "final" en 1964, sus transformaciones no, y es que tras su re - carrozado por Drogo para que Norinder la utilizase en carretera, esta sufrió un accidente en 1976, accidente que la obligó a ser re - carrozada nuevamente, pero esta vez conforme a los cánones de la 250 GTO del 62 pero con una apertura más amplia de la ventilación del radiador, ..., y su color Rojo China de origen.
Tras aquél re - carrozado de 1982, diez años más tarde se vuelve a pintar, esta vez con los colores utilizados por Norinder, azul y amarillo, una bandera sueca que hoy circula por tierras japonesas.
Otro espectáculo más a los que nos tiene acostumbrados Fly Car Model..., otra 250 GTO que disfrutar.
BILBANEFORUMET
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1 comentario:
¿Cómo se me había escapado a mí esta entrada? Una GTO deliciosa, que va a ser le primera de Fly que ingrese en mi colección y espero que no la última. Digos inceramente que éste es el último molde/vehículo de la extinta Fly que acapara mi interés.
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