domingo, 14 de octubre de 2007

TOUAREG TEST CAR - Desert Slot - EVO 1

Con el buen recuerdo del Raid de Podium Slot todavía fresco, y habiendo disfrutado como enanos con la compañía, organización, resultados y competición en sí, aprovecho para presentar una de las posibles evoluciones del chasis comercializado por Desert Slot.


EVO I

Esta evolución es la aconsejada por el propio César Labarga (diseñador y fabricante del chasis) para los tres diferentes pilotos que iban a condicir el coche en el Open de España, un gran coleccionista y conocedor de todo vehículo con trencillas (PI-MADRID), un fantástico "nº 1" piloto de Rally-Slot del Club Ases (Waskalas) y un gran corredor de pista (GT, LMP...) de APS (Rapete). El objetivo era difícil, optimizar un mismo coche para tres diferentes modos de conducción, y este es el resultado.

A simple vista la evolución del Touareg Test Car de Desert Slot no es prácticamente palpable, pero si nos vamos acercando a él vamos descubriendo muchas pequeñas cosas que hacen de este coche una obra de ingeniería.

Comenzamos aligerando peso en la carrocería sustituyendo el rígido plástico de la carrocería por malla plástica (mosquitera):

EVO I

EVO I


Sustituimos el interior en resina por el Lexán

EVO I

EVO I


Entrando en la propia evolución del chasis, a simple vista nos sigue pareciendo el mismo, tal vez porque es muy difícil de mejorar un chasis que por sí mismo es una bomba RTW....

EVO I


Todo engrana a la perfección, materiales de diferente marcas, ya Slot.it, ya HSR, ya MBSlot para las llantas...


EVO I


No cabe duda que cada uno de los chasis ha sido montado con sumo cuidado y mimo, habiendo elegido para este III Open de España unos amortiguadores duros dado el trazado de los tramos.


EVO I

EVO I


Regulamos el tope del brazo de la guía, por un lado con un tornillo de nylon, por el siguiente, y como diremos, avanzamos que en previsión de grandes obstáculos se decidió regular el largo de la guía mediante un hilo en lugar de hacerlo mediante el largo del cable de la guía (de serie).


EVO I


Para ello se decide cambiar la disposición original de los cables mediante un ingenio muy sencillo...

EVO I


Fundamental será el apretar bien el motor a su cuna y despreocuparnos por su "movilidad", nos evitamos así el tener que asegurarlo con plasto a la cuna.


EVO I


Con respecto al brazo de la guía...., nos encontramos un cambio fundamental, todo ello como he dicho, en previsión de encontrar grandes obstáculos.

El cambio consiste en dos pequeños agujeros, uno en el chasis y otro en en brazo de la guía, esto nos permitirá tener un mayor recorrido del mismo despreocupándonos de llevar varios juegos de cables y tenerlos que cambiar a pocos minutos de comenzar el Raid.


EVO I


Así los cables van directamente del motor al brazo de la guía, la cual con un pequeño corte longitudinal nos permite pasar la corriente por las placas de cobre, asegurándonos no tener pérdidas de tensión, roturas accidentales del cable...


EVO I


El hilo es sin duda una de las mejores soluciones y más sencillas, ingenioso, económico y al alcance de todos


EVO I

EVO I


Cómo no, teníamos que asegurar antes de correr que el coche tenía que tener tracción para evitar las consecuencias del gofio así como para ganar la estabilidad necesaria, el peso es, como siempre, opcional y al gusto, para ello se encuentran dispuestas aletas laterales por encima del plano, permitiendo así poderlo plomar del modo en el que nos encontremos realmente cómodos.


EVO I


El eje delantero lo equipamos con unos amortiguadores medios, mientras que en el trasero ya vimos que fueron dispuestos unos blandos. Las gomas son unas PKS algo modificadas, de más taco en el eje delantero que en el trasero, y es que cualquier ayuda es poca.


EVO I


En cualquier caso, esta evolución del chasis es una de las muchas formas de optimizar el chasis de Desert Slot conforme a los gustos y formas de conducir de cada uno. Esto es sin duda un "más difícil todavía" de César Labarga a la hora de diseñar y fabricar un chasis, permitir que el mismo pueda ser dispuesto de formas muy diferentes y que siga funcionando como el RTW que fue diseñado de serie.

Saludos

No hay comentarios:

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS