El LANCIA LC-2 de Slot.it es sin lugar a la duda un coche que atrae, no sé si por su decoración Martini Racing, por su sinuosas curvas, por su espectacular acabado y nivel de detalle o porque simplemente “nos atrae” ese algo especial que tiene y que no sabemos definir muy bien qué es.
1984
El año en el que ya en 1948 George Orwell desarrolló su novela “1984” (Nineteen Eighty-Four) discurrío como años anteriores y venideros en una portada y una contraportada, el disco con nombre de año “1984” de Van Halen, el año de “Born in the USA” de Springsteen, mientras la guerra fría nos sigue pareciendo sólo una trama y argumento de películas y novelas rodadas y escritas respectivamente, las portadas de los periódicos de medio mundo nos recuerdan que siempre hay dos caras, en Líbano Beirut está en llamas mientras su ciudad vecina “Byblos” se declara patrimonio de la humanidad por la UNESCO, las Olimpiadas igualmente se dividen en dos por el telón de acero, Sarajevo en Invierno y L.A. en verano, como igualmente se comienzan a dividir en dos los PC-istas de los Mac-istas pues Apple saca su primer ordenador a la venta. Etiopía muere de hambre, en la India muere asesinada Indira Ghandi, el SIDA mata al "paciente cero"…, un año en el que el campeonato mundial de Rally se lo lleva el gran Stig Bolmqvist, vemos cómo sólo por medio punto Niki Lauda vence a su compañero Alain Prost mientras debuta en la F1 Ayrton Senna y nace Robert Kubica.
LOS PILOTOS
Paolo Barilla, uno de los herederos de la famosa pasta italiana con su apellido por marca es tal vez por ello más conocido que por su paso en F1 al volante de un Minardi o que por las 24 horas de Le Mans al volante de este Lancia. Sin duda, su victoria más importante a nivel internacional fue la de las 24 horas de Le Mans de 1985 a los mandos del Porsche 956 de Joest Racing.
Hans Heyer, piloto de nacionalidad alemana que también tuvo opción de competir en F1, sin éxito alguno, sobre su chasis Penske PC4 tirado por un motor CosworthV8, tuvo más suerte con el campeonato de Europa de Turismos al volante de un Ford Escort así como al volante de un Lancia Montecarlo Turbo con el que se hizo con el campeonato de DRM. Su mejor resultado en carreras de resistencia fue la victoria lograda en las 12 horas de Sebring al volante de un Porsche 935.
Mauro Baldi, es tal vez el más reconocido y prestigioso de los tres, ganador del campeonato europeo de Fórmula 3 en 1981, llegó a la fórmula uno, donde no llegó a alcanzar el deseado podium ni con Arrows ni con Alfa Romeo. Sin embargo dos grandes victorias le quedaban a Mauro, la del campeonato del “World Sportscars Championship” en 1990 y como sus otros dos “co-equipiers”, la victoria al volante de un Porsche, Le Mans 1994 a los mandos de un Porsche 935.
LANCIA LC-2
El debut del Lancia LC2 en el Grupo C se puede definir como decepcionante, siendo especialmente frustrante sus resultados de Le Mans 1983 donde pese a haber demostrado ser un coche rápido no pudo responder igualmente sobre su fiabilidad, y es que tras 13 horas de carrera los tres Lancia estaban fuera.
Llegado 1984 Lancia tenía grandes esperanzas en su renovado y reconfigurado prototipo, el LC2 se había mejorado tanto en su propulsor como aerodinámicamente.
La temporada la comenzamos con un esperanzador tercer puesto, pero se seguían teniendo los ojos en las 24 Horas Du Mans, donde se esperaba “pillar” el rebufo de las turbulencias de la casa Porsche.
No nos pudieron ir mejor las cosas en las clasificaciones. los LC2 clasificaron con los dos mejores tiempos, llegando a liderar parte de la carrera hasta que los temidos fantasmas hicieron que perdieran posiciones hasta quedar por detrás de los equipos privados que optaron por los Porsche 956.
Sin duda un modelo que prometía ser un número uno, no pasó de ser un sueño, eso sí, de extraordinaria belleza.
LANCIA LC-2 DE Slot.it
MECÁNICA
Corona: 28-z.
Piñón: 9-z.
Desarrollo: 3,11.
Peso total: 88,5 gr
Peso Carrocería: 21
Alto máximo: 34 mm.
Ancho máximo: 64 mm
Longitud: 148,7 mm.
Batalla: 83,2 mm.
Las llantas vienen reproducidas con una calidad que nos hacen dudar incluso de su competencia antes de meterlo en la pista, dudas que se disipan en cuanto éstas pasan por la báscula y por la pista, calidad óptima en cuanto a reproducción y calidad.
Así el resto de elementos mecánicos, cuya disposición no sólo es sencilla, si no efectiva...
ESTÉTICA
Si no podíamos poner ni un sólo pero a su configuración mecánica, menos todavía podemos decir de la estética del modelo, y detalle a detalle descubrimos cuál es el largo de la pértiga que el resto deben utilizar para alcanzar ese nivel...
Toma de aire y publicidad
Anunciantes y maneta puerta
Zaga
Espejo
Extinción y cortacorriente
Detalle MARTINI
Intermitente
Escape
Detalles techo
"Refrigeración" interior
Sencillamente un espectáculo para la vista...
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1 comentario:
Wenas!! Luis, prepárate este coche y pásate por un club, es un misil!!! y además, es bonito.. Que más se le puede pedir a un coche?
adeuuu
joan
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