lunes, 22 de diciembre de 2008

COJINETES SLOTING PLUS

Y aprovechando el pedido de material (llantas Merkuro Sloting Plus publicadas ayer...) que hice a una de mis tiendas on-line habituales, encargué, para probar, unas bolsitas con cojinetes de Sloting Plus, los RRSS Victor's y los Combi. Comencemos por los primeros, los RRSS Victor´s:

SLOTING PLUS


Para ejes de 2.38mm. Ø ( 3/32" ) y en teflón y latón al plomo. Son unos cojinetes pipudos, con un nombre difícil pero de facil explicación, RRSS es el acrónimo de su sistema de "Rodamiento de Rótula con Soporte Standard". Víctor por su creador o porque, como dice la marca supone una victoria sobre "los inconvenientes de las bancadas y los chasis de plástico con anclaje para cojinete standard..." En cualquier caso, este sistema permite que la rótula autoalinée el eje, independientemente de la posición de los soportes del chasis o bancada.

Y el Combi, menos revolucionario pero al que se le pueden dar muchos usos...

SLOTING PLUS


Fabricado para ejes de 2.38mm. Ø (3/32) en aluminio y bronce. Como en RRSS Victor's la compatibilidad de este cojinete con la práctica totalidad de las marcas comerciales de slot es absoluta, a parte de ser muy ligero y resistente. El bronce nos dará la resistencia y durabilidad necesarias y el aluminio ese ahorro de peso buscado en la práctica totalidad de las competiciones de slot. Pero procedamos a modificarlos...

SLOTING PLUS


Según nos dicen en su propia página web, "el sistema utilizado en la unión del bronce con el aluminio es mediante presión, con lo cual, la solidez del conjunto está garantizada. El aluminio está provisto, además, de un recubrimiento anti-fricción para evitar, en lo posible, que este gire en el alojamiento del chasis.". Y... ¿para qué quiere mi dedo de madera este cojinete tan ligero? Muy sencillo, teniendo en cuenta que soy muy torpe con el dedo, experimentaré en la búsqueda de alguna ventaja en el material. Como que mis ejes tengan cierto juego vertical en aquéllos chasis donde cuento con un eje delantero demasiado "rígido". ¿Cómo? Pues aprovechando que la unión del bronce con el aluminio es mediante presión, utilizaré ese mismo sistema para eliminar el bronce y así disponer de más espacio para mi reprimido eje delantero. ¿Se me fundirá el aluminio?.

SLOTING PLUS


Veamos si funciona el haber utilizado mi maquinaria más moderna aplicada a tales fines o desmontar el bronce ha sido del todo inútil, los tiempos lo dirán.


Salud

1 comentario:

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!!! Fantástico Luis! ya veo que empiezas a trastear con los coches y sus recambios, eso si, com buen material como el que compras, es más fácil que el coche funcione como Diós manda jai jeaij eaije i

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