Ya está aquí, el esperadísimo y "rumoreado" HUMMER de Scalextric / Tecnitoys; definitivamente no era el "proto", pero sí el que nos dará una razón para poder decir que a la tercera va la vencida con la reproducción de un Hummer, y es que el HUMMER H3 de Scalextric es sencillamente diferente, es fantástico.
Superado el globo sonda inicial con respecto al precio, unos once euros menos de los anunciados en algunos foros bajo el sensacionalista "titular" de "Tecnitoys Revienta la Crisis". El sábado, aprovechando mi viaje a una de esas tiendas de material de obra para hacer reformas en un baño me acerqué a la tienda de Madrid donde suele asistir lo más florido y granado del coleccionismo de slot madrileño, y el que Blanco suele tenerlo todo, y lo mejor, antes.
Tras una siempre agradable charla sale del armario la caja de mi futuro Hummer, sencillamente difícil de elegir, versión sucia, versión limpia... Dentro de su urna se le ve con estrecheces, tan es así que Scalextric ha optado por colocar un plástico transparente para proteger su carrocería de posibles "meneos" que arruinen nuestra unidad durante los muchos transportes, y es que el Hummer, como corresponde, es grande, incluso para las holgadas cajas de Scalextric.
Una vez sale de la caja lo primero es ponerlo en pista, su estampa es imponente, sobre todo su frontal..., y la duda que tenía, ¿cuántas se iluminan? se disipa rápido...
¡¡Prácticamente todas!! Las ópticas extra del techo toman su luz de un led situado en el techo de coche, las auxiliares delanteras de otra situada bajo el capó y antinieblas y principales gracias a la placa ya tradicional en Scalextric.
Un pequeño problema es llegarnos a sentir como uno más en una concentración Tunning al verlo circular al tiempo que iluminamos el asfalto que dejamos bajo nosotros. En cualquier caso, merece la pena iluminar el suelo bajo el chasis si contamos con tal despliegue luminotécnico frontal.
Cómo no, las luces de posición tambián están operativas, pero no las dos ópticas plásticas situadas en su interior -amarilla y azul repectivamente-. Sin embargo, la luz central del techo, dependiendo del ángulo en que situemos la zaga, tendremos la sensación de que sí son operativas.
En la siguiente instantánea comprobamos la ubicación del led que da vida a la parrilla de ópticas extra sobre el techo.
Algo más de cerca comprobamos lo bien reproducida que ha sido la mítica y controvertida calandra de Hummer; aquélla que unos dicen fue literalmente tomada de Jeep..., el resultado está en los tribunales.
Las ópticas extra delanteras sobre el parabr..., el hueco del parabrisas. Dentro encontraremos a piloto y navegante con un renovado casco integral..., con visera transparente.
Visto el excelente trabajo de Tecnitoys en los renovados detalles de su Hummer y el excelente trabajo en la reproducción de en moldes de carrocería y accesorios, toca el turno a los detalles de tampografía, en los que sin ser los número uno, demuestran ir con paso firme, "a modiño pero adiante".
Vale, todos preocupándonos, más en plena crisis, de los consumos, del equilibrio, de la contaminación..., y ahora nos llega otro brutal Hummer, el H3. Un vehículo que tiene un buen árbol genealógico, el H1 es fruto del año '79, cuando el ejército de los Estados Unidos de América anuncia su necesidad de contar con un nuevo vehículo "oficial" para llegar donde otros de sus vehículos no llegaban.
AM General se llevó, uno de los gatos, el felino al agua, el High Mobility Multi porpose Wheeled Vehicle (HMMWV - Humvee -). 55.000 unidades a entregar a este primer cliente de 1985; más de 200.000 a día de hoy. Si bien es cierto que como herramienta militar ha demostrado funcionar, tal vez peor y menos eficiente que alguno de los vehículos europeos de similares características, como vehículo de competición también, aunque también menos competitivo que otros todo terrenos menos "brutales".
Desde luego que si la subida de precios por parte de Scalextric/Tecnitoys significa mejoría, en parte, bienvenida sea. Y la mejora es innegable, por mucho que te acerques. Sobre el vehículo en sí, poco más voy a aportar de lo que podemos encontrar, sin dificultad, en la web, y es que casi todo, más sobre este vehículo, está en la red.
La zaga del H3 es impresionante, parece, como realmente es, la zaga de un vehículo industrial más que la de un Todo Terreno al uso, y no lo digo por su doble viga con travesaños, ni por las características de auténtico mini-camión..., si no fuera por su precio, consumo, nivel de emisiones... Sí es grande, pero su base es la del Chevy Colorado (o GMC Canyon... cuánta CIA...). Más comedido, pero sigue siendo mucho coche del Señor..., y es que un Grand Cherokee no es pequeño.
Hay detalles de este H3 que merecen ser disfrutados algo más de cerca... H3 de Tecnitoys al que le auguro más éxito que el 1:1 lanzado en 2005. Un vehículo que en Europa no ha sido una estrella de ventas en parte debido a su precio en parte a que no cuenta con versión Diesel. Y pese a que se tenga prevista la motorización Diesel para este 2009, no creo que sea de consumos reducidos, máxime si tenemos en cuenta que intentará montar un propulsor de características similares al gasolina de 3.700 y 244 cv.
Lo dicho, mejor dejamos el consumo y demás características, todas ellas resumidas en www.hummer.com. El nuestro es el campeón en 2006 de la Baja 500, por sus millas, California.
De las llantas, realmente bien reproducidas las del H3, no he hablado porque estando las cuatro que traccionan embarradas, y teniendo la de repuesto limpia, mejor lo comprobamos sobre esta.
Y por si había dudas, 4x4, clásico brazo largo de Scalextric, una distancia entre ejes de 92 mm. (SEuO), gomas de grip medio... y el chasis portante se extrae, sin muchos problemas, sin necesidad de desatornillar el chasis... el resultado es un nuevo molde de TT que añadir a toda colección, un nuevo rival para la categoría T1 o T3 en un año en el que, a la espera de Nuremberg, no se esperan muchos TT's..., espero equivocarme, el raid engancha.
Y hablando de Nuremberg...
Salud
4 comentarios:
Esto si que son fotos. Como te envidio esa maqueta.Felicidades y estaremos atentos a Nuremberg.
David/Raidslotworld
Wenas!!!! A mi estos coches ya sabes que no me "llaman" pero tus fotos y pluma son capaces de convencerme para adquirir uno jajeiaje Gracias Luis!!!
adeu y gasssssss
Buen artículo Demo. Gran trabajo.
Un saludo
es boniro el jodío. Creo que esperaré un poco antes de hacerme con él.
Publicar un comentario