lunes, 27 de julio de 2009

VOLKSWAGEN TOUAREG SAINZ DAKAR 2009

Hace unos días publicaba una entrada del prototipo de la Volkswagen Touareg pilotada por Carlos Sainz en el Dakar 2009, no era más que eso, un prototipo, una primera prueba o una pre-serie..., prestada por Más Slot entre otras cosas para realizar un artículo para la revista del próximo mes de agosto.




Hoy vuelvo a la carga con la versión definitiva; y al final en efecto arena; un manchado muy suave, lo que se hubiera manchado del barco, perdón, que la Touareg vino en avión, hasta la salida del primer tramo. La caja también ha tenido algún cambio con respecto a la primera tenida en cuenta; u con un tamaño más comedido que en la de la Peugeot (Mismo tamaño que las utilizadas por Slot Real Car y Hobby Classic)

VOKKSWAGEN TOUAREG C SAINZ 2009


La base, fantástica base, es de Resinas Artísticas Españolas, y a mi parecer es de los mejores trabajos del artesano alicantino. Como siempre, un detalle, el fieltro bajo la base para quien la desee colocar sobre una balda de cristal o de madera sin recibir palabras llevándonos al orden por haber "marcado" la estantería; aunque ésta sea sueca..., que esas sí que me marcaron a mí..., qué infancia con películas de José Luis López Vázquez y compañía..., qué engañado llegué a la adolescencia..., Jorge Luis, ¿hubo alguna vez tantas bárbaras por tu tierra?.

VOKKSWAGEN TOUAREG C SAINZ 2009


El efecto arena no es lo único que cambia con respecto a aquélla; también se han limado algunos puntos en cuestión de pintura, pero hay que recordar que la primera era una muestra y esta es la definitiva. Y qué efecto arena... PUTURRÚ DE FUÁ (o de foi).

VOKKSWAGEN TOUAREG C SAINZ 2009


Otra de las cosas que han cambiado es que esta es mía..., mi tesoro...., con un fantástico efecto arena, descansando en la estantería junto a la Peugeot, y con un hueco para la que vendrá en unos meses, no tantos, y que será la bomba, una de las ...... más esperadas de las que han tomado parte en la gran aventura africana, y también en resina y de la mano del Maestro Espallargas (Slot Real Car), a atarse los machos tocan.

VOKKSWAGEN TOUAREG C SAINZ 2009


Sobre el resto de detalles, fotograbados en las entradas de aire, tapón de depósito, cierres de seguridad..., tampoco es cuestión de ser reiterativo, pero es que es algo impresionante; máxime si tenemos en cuenta el precio, 150 Euros para una serie de 150 unidades. gastos de envío nacionales incluidos. Para más información: Más Slot a través del correo electrónico info@masslot.com o el teléfono 91 810 28 13.

VOKKSWAGEN TOUAREG C SAINZ 2009


Como buen vehículo de raid slot lo primero que he hecho es sacarla a la calle, para disfrutarla a la luz del sol -que no esconde nada- y aprovechar para sacarle una instantáneas tras las que, y aprovechando que la descabalgué, la disfruté en mi pequeño circuito -aunque Chema el otro día me dijese, tal vez por mirarlo con el cuello torcido o venir ebrio, que uno de mis pequeños circuitos le parecía más grande en persona-. Definitivamente esta Touareg es para disfrutarla en un circuito de Raid o sobre su peana de muy logrado efecto desierto..., aunque me temo que con esta no me atreva, tal vez por miedo a estropearla en pista.

VOKKSWAGEN TOUAREG C SAINZ 2009


El detalle del radiador es espectacular, tal cual aparece en el anuario del 2009 y tal cual es. Pero es que el resto de detalles no le van a la zaga...

VOKKSWAGEN TOUAREG C SAINZ 2009


A todos los niveles, tanto de molde (carrocería en resina y máster original de Slot Real Car), como de fotograbados como de calidad de pintura, calcas y lacado..., es algo espectacular.

VOKKSWAGEN TOUAREG C SAINZ 2009


Cierto, últimamente no me prodigo, cosas de la tan traída crisis, en novedades, habiendo dejado pasar muchos modelos que antes engrosarían mi modesta colección. Decidí ser más selectivo, que no cambiar mi criterio -que sigue siendo el de comprar los que siempre he admirado o descubro, sean de raid o clásicos principalmente-, y adquirir sólo lo que de Verdad me gusta y al precio que, teniendo en cuenta el gran abanico disponible, considere correcto.

VOKKSWAGEN TOUAREG C SAINZ 2009


Con ese pequeño matiz, y tras abandonar alguna marca y retomar alguna otra que tenía algo más abandonada, este año estoy comprando y disfrutando de lo que me gusta y no acaparando lo que me gusta. Compartiendo mis cochecitos, cantándoles, compartiendo cómo los veo y lo que pienso de ellos, qué recuerdos me traen y, a veces, aunque suene pedante -algo con lo que no puedo-, lo que me transmite un "simple" cochecito..., desde el viernes pasado hace ya dos años en este blog. Desde luego que esta Touareg es, pese a que de Carlos Sainz ya no es la primera, ni la primera patrocinada por Red Bull, ni...., pero sí es diferente, es impresionante; y lo mejor, es obra de un amigo.

VOKKSWAGEN TOUAREG C SAINZ 2009


Si alguien se lo estaba preguntando, la respuesta es sí, soy subjetivo, en algunos casos movido por la pasión, porque siento lo que disfruto, y es que nunca he buscado la objetividad absoluta -total, no la iba a encontrar-, tanto menos en este blog, donde sencillamente comparto por escrito lo que veo y pienso. ¿Imparcial? Seguro, y es que por mucho que escriba creo que mis instantáneas, fotos y a veces (las menos) fotografías enseñan, mejor o peor, lo que hay. Y para no ser cargante y repetitivo, sobre todo a la hora del número de fotos, tantas veces tan iguales, ni abusar de acercarme demasiado, tantas veces tan inútil, me despido con una del techo -que creo hoy no había enseñado- hasta el próximo cochecito con el que he disfrutado este fin de semana.

VOKKSWAGEN TOUAREG C SAINZ 2009


Salud

5 comentarios:

Waskalas dijo...

Que el coche es una pasada nadie puede tener la menor duda, que disfrutas como un niño con zapatos nuevos cuando hablas de cochecitos tampoco nadie puede dudarlo. Y quien diga que de un hobby se puede hablar con total objetividad no sabe de lo que está hablando.

Que pueda seguir leyéndote y disfrutando de tu sabiduría y tus fotografías con mayúsculas muchos años, y lo más importante, que siga viéndote muchos más. Un abrazo amigo.

Unknown dijo...

Muchas gracias Luis por tu pasión en este hobby, hace que en cada coche busquemos superarnos y sorprenderte si es posible, me alegra mucho que te guste la pieza.
Un abrazo

supergenix dijo...

FOTOS SOBERBIAS, DIOXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Ahora, con un poquito más de calma, he visto las fotos y son realmente preciosas, sin duda un coche con una calidad y un nivel que incluso su precio (que no es barato para mi criterio) lo considero ajustado, ajie jaije iaj Ahora, a disfrutarlo!!!

adeu y gasss

D.Knörr dijo...

Luis...pillín!!!! que calladito te lo tenías.Así que te notaba yo como un niño con zapatos nuevos....
Por favor:síguenos hablando de cochecitos.....

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS