lunes, 15 de junio de 2009

FERRARI 250 GTO MONOGRAM I

Con el fin de semana recién acabado, qué mejor máquina que una Ferrari, vale, o una Corvette o una Peugeot... Pero por seguir con los kit de montaje, en este caso un modelo nada nuevo y con un aire realmente bizarro, toca el turno de la Ferrari 250 GTO '64 de Monogram; una reproducción sencillamente fantástica, por su sabor, y de la que hace demasiaaado tiempo que no escuchaba nada...




Y como es "norma" en muchas marcas de slot en los últimos tiempos, en kit de montaje..., la excusa ideal para pasar algo más de tiempo con cada una de ellas.

FERRARI 250 GTO


Y sin dejarse asustar por el número de piezas, que esta 250 es de las "muy" sencillitas de montar; la historia de la misma ya vendrá con un par de fotos de ambiente y sus correspondientes vueltecitas... Para ello podremos optar entre no montar ni peso extra (adaptadores naranjas), no montar imanes, no montar ninguno de ellos o montar ambos, tiempo y espacio hay para todo.

FERRARI 250 GTO


La carrocería del viene completa, a falta de algún pequeño detalle y sujeta a la peana gracias a una base temporal.

FERRARI 250 GTO


Así que antes de montar, toca desmontar:

FERRARI 250 GTO


Una vez desmontada dicha base, emprenderemos nuestro camino, y por empezar por algún sitio lo haré por el chasis.

FERRARI 250 GTO


Primer punto aconsejado por la marca, un adaptador/separador para la guía.

FERRARI 250 GTO


Una arandela plástica que introduciremos entre la guía y el plano bajo del chasis:

FERRARI 250 GTO


Después, en mi caso, los pesos/adaptadores (naranjas), omitiendo los imanes:

FERRARI 250 GTO


Una vez montados en su lugar, tocaba el turno a ejes y conjuntos neumático/llanta:

FERRARI 250 GTO


Primero las gomas...

FERRARI 250 GTO


Llantas tal vez "obsoletas" para lo que podemos ver hoy en día...., muy superadas por otras, pero con detalles francamente buenos y menos plana de lo que a simple vista pudiera parecer:

FERRARI 250 GTO


Y uno de los mejores detalles, las palomillas de cierre..., sencillamente fantásticas:

FERRARI 250 GTO


Left / Right o Izquierda / Derecha, según corresponda al orden de marcha:

FERRARI 250 GTO


Y una vez introducidos los "pesos", el motor y los ejes....

FERRARI 250 GTO

FERRARI 250 GTO


Toca colocar un opcional, y es que esta pequeña pieza plástica podía haber sido colocada como tope de cierre a un imán o peso extra, en mi caso, y por mantener una configuración inicial de peso bajo y al centro, utilizaré dicha tapa como pasador para cables:

FERRARI 250 GTO

FERRARI 250 GTO


Abandonamos el chasis y pasamos al sencillo pero efectivo habitáculo..., ya quisieran otras de bandejas sencillas:

FERRARI 250 GTO


Sólo tres piezas para las que no es sencilla explicación ninguna:

FERRARI 250 GTO


Aunque sí aconsejo fijarla de forma "casi" definitiva.

FERRARI 250 GTO


Y pasamos a la carrocería. Para ello tomamos el cutter y separamos cada pieza (2) de su soporte:

FERRARI 250 GTO


El tapón:

FERRARI 250 GTO

FERRARI 250 GTO


Y los escapes a atornillar entre chasis y carrocería:

FERRARI 250 GTO


Y para terminar...., atornillar chasis y carrocería. Que no tendría mayor misterio si no fuera por un pequeño detalle en su parte delantera:

FERRARI 250 GTO


Para la que utilizaremos una pequeña pastilla plástica incluida en el kit:

FERRARI 250 GTO

A fin de evitar movimientos innecesarios:

FERRARI 250 GTO


Una reproducción sencillamente deliciosa..., que no es ni fruto del mejor molde, ni de los mejores plásticos, ni del mejor interior..., pero con un algo más que la hace especial:


FERRARI 250 GTO


Y una tampografía fantástica:

FERRARI 250 GTO


Y una ejecución que me encanta, conservando todo el sabor del juguete que es.

FERRARI 250 GTO


Sin grandes alardes, eso es cierto, pero de una ejecución Correcta..., aunque actualizable y mejorable.

FERRARI 250 GTO


Salud

7 comentarios:

plagiarismisart dijo...

¿mejorable? teniendo en cuenta que la carrocería completa procede de un molde del año 65... para su época, exquisito, al igual que todos lo monogram de entonces. Ojalá revell reeditase también sus 1/24, aunque eso ya es mucho pedir!

DEMO dijo...

Tipi tipi Santi, pero mejorable. Igual que muchos plásticos de esa época, son mejorables hoy. Lo mejor que tiene es que conservando su esencia han sabido renovarlo, pero sigue siendo mejorable.

Ojalá los alemanes sigan recuperando viejos moldes y re-comercializándolos a precios coj... así de buenos. Ya 1:24... ya 1...

Waskalas dijo...

Bonita entrada, sé de buena tinta que el modelo te gusta, de ahí el cariño que le has puesto para hacerla.

No deis ideas a ver si las van a querer sacar en butirato...

Un saludo

supergenix dijo...

Fantástica entrada Luis, lo tengo pedido a uno de mis ebayers habituales. El precio es de coña, y si hay algo que para mi lo hace indispensable es precisamente ese aire a juguete que mantiene. Coincido con plagiarismisart en que deberían meterese en los 1/24, jejejejeje. Sería la leche, tendriamos las revisitaciones de los clasicos carrera 1/24 que ya se he dedicado a actualizar en los últimos años repariendo los míticos 906,330p4,250gto, próximamente el GT40 y espero que en un futuro también se metan con el Shelby Cobra Daytona.

plagiarismisart dijo...

y ¿por qué no un cobra 289? en el mercado hay una buena panda de 427 con los pasos de rueda ensanchados y el escape lateral. a mí siempre me ha gustado el cobra de formas más suaves que revell también sacó en aquella época. lo curioso es que los moldes que se están "actualizando" son sólo los de monogram

Jorge Luis dijo...

Interesante entrada. Respecto del kit, me gustaría decir que me parece curioso el traer a la vida un coche tal y como se fabricaba hace 40 años (más o menos), que tiene su indudable encanto. No obstante, hubiera preferido una revisitación del modelo con los estándares actuales de fidelidad y completamente montadito .... Sí, lo sé, soy un comodón, pero a los que Dios nos dio pezuñas en vez de manos nos crujen con estos inventos jajajaja

Joan-er-cunyao dijo...

Wena!!! A mi me gustaría que llegasen a españa, no soy "amigo" de comprar por internet ni por Ebay. Tambien pienso que deberían hacer los cocbra como comenta Santi....
Buena entrada compañero!!!
adeu y gassssssss

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