Espectacular, sencillamente espectacular prueba de Raid Slot el celebrado, y disputado -muy disputado-, en las instalaciones que el equipo MUBUTU puso a disposición de los aficionados que quisieran pasar un buen rato entre pistas de slot -marca Ninco-, gofio -mucho menos el segundo fin de semana que el primero- y amigos y compañeros de afición.
Una de las pocas instantáneas que tomé de un vehículo en marcha, tal vez porque tratar de captar un vehículo en marcha y que se distinga no es nada sencillo, al menos para mí. Así que una ISO muy alta y a probar diferentes parámetros; de hecho la anterior instantánea es la menos mala de un buen número de vueltas de ese camión en ese tramo. Pero hablemos de tramos, presentemos, aunque ya todos los hemos disfrutado, los tramos uno a uno..., ahora que ya están desmontados.
El tramo uno con los Carlos y Besne en plena faena. Si el primer fin de semana dicho tramo nos dio algún que otro quebradero de cabeza, el segundo fin de semana esta limpito; justamente para tratar de evitar se repitiesen algunos de los problemas que dio el primer fin de semana; atascos por culpa de chinitas, excesivo gofio que atoraba las trancillas..., un tramo muy técnico y con una zona donde peligraba, más que la vida del artista, la del cochecito. El tramo dos, sin pingüinos e isla de pascua, lo presidia un gran volcán por cuyo cráter salía un misterioso humo que no terminaba de cuajar en erupción; aunque a veces por el calorcito juraríamos estar pisando lava.
La verdad es que los tramos me recordaron mucho, por lo variado, divertidos y competitivos, a los montados en rally por Luis y Alex en Ases. La decoración era espectacular, y ver el humo salir por la chimenea era cuanto menos original..., todo un punto. El tramo 3 (o tramos 5 y 6) era el rebautizado como el barco pirata; por razones evidentes. Aquí con el 1:24 sufrí de lo lindo, ni en un salto conseguí que cayese en su sitio; uno de esos días que no consigues llevar el coche; ni bien ni mal, sencillamente el coche va.
Las cuestas, arriba y abajo, abajo y arriba..., eran realmente divertidas (si conseguías caer), y contrastaban con el carácter más técnico de los anteriores tramos; un tramo de esos de "apretar".
Aunque no perdías de vista el tener que controlar en las zonas más reviradas..., que no todo es "dedo a tabla".
El último tramo, tal vez en el que menos sentías el coche, también estaba considerablemente más limpio que en el anterior fin de semana; ni un solo problema de embozos ni de chinitas dentro del carril. Un aspecto realmente desértico, decorado con cactus y arena natural, con máquina de tormenta de arena incluida, eran lo mejor de un tramo en que el que pilotabas con la sensación de que el coche estaba lejos del mando.
Así, y una vez reconocidos los tramos ns encontramos con un OASIS en el desierto, las tribus oriundas de las américas nos agasajaban con todo tipo de majares de deliciosos sabores..., y uno, que es débil, no se pudo resistir a la tentación; para acompañarlo con bebercio del desierto (que había refrigerios en el Oasis!!)
Qué malo soy con el potochós..., parece uno de esos anuncios de plato combinado de bar tortilla en las inmediaciones de la Puerta del Sol... en fin, algunas fotos de algunos de los vinículos, ay payo, de los aparticipantes...
Zona de curvas en el Buggy Club..., donde más que morcillas encontrábamos morcillonas ligeras de ropa tentando al más casto para convertirlo en impío... Pero nadie paró, ni los "camioneros", más interesados en otro tipo de curvas.
Cierto, terreno más limpio pero con los mismos baches, sino la ventaja ya hubiese sido mucha... :)
Y hablando de ventaja..., espectacular y reñido Raid en el que una cosa quedó clara; los Top no fallaron; ni sus mecánicas ni ellos. Las escuderías favoritas, Podium Slot y MRP-Hobby+, quienes el domingo deleitarían a quienes les viesen competir con una apretada y reñida tarde en las carreras ¿Tan divertida como el día de los hermanos?
Como no tengo fotos del domingo, que la paciencia y bondad de mi Santa esposa e hija tienen un límite, y el domingo es de los pocos días en los que disfrutar en familia desconectando de este hobby...
Cruzado por delante...., cruzado por detrás..., impresionante cómo traccionaba sin perder la guía.
Más madera..., está claro, un buen coche -CHASIS- te permite luchar por la cabeza, pero si además eres Ángel Garzón o Javier Gutiérrez Jr., da igual que lleves uno preparado por mí, ganas sí o sí..., o quedas segundo. Esa era la duda para esta quinta prueba del Raid Series Madrid, si ganaría Javi o por el contrario lo haría Ángel.
Al final, y por trescientas pistas el premio fue para Ángel, seguido a trescientas pistas de Javier Jr. Entre los cinco primero sólo MRP y Podium Slot; aquí también ganó Podium: Tres a Dos. Y hablamos siempre de T3, la categoría reina.
El Raid ha ganado..., dos chasis, un viejo conocido sabiamente evolucionado que es casi una realidad y otro desconocido que todavía plantea muchas dudas si llegará o no a ver la luz eclipsado por el primero. Pero, ¿es real ese eclipse o el dedo importa? ¿Es mejor piloto uno que otro? ¿Es más efectivo un chasis que el otro? ¿Es mejor preparador uno que otro? ¿Mejor estratega?... no lo sé, y tampoco es que me importe, pero tengo dudas, y espero solventarlas algún día viendo a pilotos de quinta regional como el que suscribe corriendo con uno de ellos... Las clasificaciones que vendrán espero den buena cuenta de ello..., en las que a lo mejor vemos nuevo chasis (100% nuevo) de ORS (El Original) con dedos no tan mágicos, o de PS (Quien también está trabajando en algo 100% nuevo) o un Twister... o....
... mejor, sigamos hablando de cochecitos..., de carreras reales, del fantástico pique entre el 1:24 de Paco y el Camión de Penacho..., espectaculares roces y más que roces entre ambos..., y eran suyos.
Ya dije yo que estaba más limpio..., a lo mejor alguno de los muy buenos pilotos que hicieron T· el primer fin de semana hubieran llegado a esas 5 primeras posiciones... a lo mejor no...
Y hablando de T1, y de la decoración, aprovechando faro y pingüinos, Ángel Garzón demostró tener dedo, mucho mucho dedo, en T1, donde con su Touareg SCX batió a los dos siguientes (Hummer y Pajero de Pogüer Esló). El dedo importa, y mucho. Con el mismo coche (Touareg SCX) tres miembros más de Podium Slot hicieron sexto, séptimo y octavo..., el dedo importa.
Y hablando de camiones, y de T5A..., casi 1.300 pistas entre el chasis de MRP Hobby+ y el de Podium Slot. Aquí el gato al agua se lo llevó Miguelón de MUBUTU, pese a quedar tercero, por detrás de Emilio y Javi de MRP Hobby+, está claro que EL DEDO CUENTA.
Y para dedos..., lo de los Carlos y Juanma Hernández..., qué cracks!!! Asistiendo, como QST, 80/90..., a todas las pruebas y compitiendo con todo tipo de vehículos, dando espectáculo!! Carlos, este Quad es una gloria en pista..., pero necesita un refurbishing...
Juanma y Sergio asistidos por Penacho y Carlos.
Que vienen curvas....
Ojo al interior...
Que vienen curvas....
Ojo, los dos que es para disfrutarlo en pista, al puente artesanal de José...
Podría estar horas hablando, anda que no tengo rollo y carrete, pero me tengo que poner con otras cosas y ya he cumplido con mi media hora diaría de dedicación al Hobby..., me despido con la foto que no puse..., la de los pingüinos y el faro... QUÉ PUNTO de decoración. Nos vemos en la sexta prueba del Raid Series Madrid.... LA BAJA ALCORCÓN, no sin antes pasarnos por la Resisraid de este fin de semana en MUBUTU. A ver cómo limpio esto de gofio para la entrada de mañana...
SALUD
5 comentarios:
Un gran Raid...lástima de los pequeños fallitos para que no fuese perfecto...
Gran artículo Luis..... como siempre!!! peeeeeero no hablas nada del T2A.... ;.)
Wenas!!! Que buena pinta tienen esos tramos... y no te digo nada del platillo "volante" ese aje ajiej aije ia veo que os lo montáis muy bien por los madriles jaije iaje ia
adeu y gassssss
Una belleza los tramos, el nivel de detalles es excelente!!! El volcan esta buenisimo. Acá si que no dejaron nada librado al azar. Las fotos también son muy buenas, hace parecer como que uno esta ahí.
La organización el día que yo corrí de 10, todo fenomenal y el trato excelente. Pero si la organización tiene una mnacha esta se la guardó los días posteriores a mi participación, todo fue muy limpio y transparente.
Un saludo
Publicar un comentario