Range Rover HM COASTGUARD o lo que es lo mismo, el Range Rover de los Guardacostas de Su Majestad. La HMC es una sección de la Agencia Británica del Mar y Guardacostas…, con su conselleiro y todo, aunque en inglés que queda todo mucho más fino y elegante…, aunque no me importaría tener en mi colección un Range Rover de Salvamento Marítimo de la Xunta, con su cartelito de “Consellería do Mar” incluido. Un servicio, por cierto, mucho más eficaz y con menor tiempo de respuesta que el británico…, o eso dice la nueva Consellería... Salvamento y caza al percebeiro furtivo...
Vaya semanita, en lugar de la de la moda de El Corte Inglés la podría titular la del raid y la policía…, y por eso hoy, un Todo Terreno policial, o semi policial, porque las labores de los HMC son más de salvamento que las de la policía. Así, y a modo meramente enunciativo encontramos: la ayuda a los pescadores para retornar o arribar a puerto seguro, rescate de animales y personas en riesgo en zonas de acantilado…, recuperación de barcos a la deriva, emergencias médicas, accidentes con riesgos ecológicos (limpieza del agua, playas…). Es decir, como nuestra polifacética Guardia Civil pero con “nombre propio”; si es que no hay nada como ser inglés…, y que no reproduzcan un benemérito con lo multifuncional que es... ay ay ay...
A lo mejor nos quedamos sin el 159 PGC o sin el Range PGC o…, porque la presencia de la marca británica en España no tiene el suficiente empuje dentro de nuestro mercado, no sé si por falta de interés del aficionado en los Superslot o por desidia de la marca.
Con respecto a la calidad de este producto, llegado a España vía comercio electrónico, nada que objetar, es fantástico, por molde, tampografía y cuidado en sus detalles. Como el pobre ha llegado desde Inglaterra y sólo habla inglés, tal vez porque en España no tendría demasiada salida como para ser comercializado bajo otra marca teniendo para ello que cambiar carátula de la caja y dos cosas más, en las dos primeras fotografías aparece acompañado de un “amigo” policial más habituado, porque lleva más tiempo en casa, a nuestro país –tampoco comercializado bajo marca Superslot creo recordar-. En la anterior y la siguiente el morro y la zaga algo más de cerca y en detalle.
Pero uno de los puntos de esta, como de la policial de la que ya hablé y mostré en el blog, es su sirena y equipo de luces. A parte de lucir de forma alternativa tiene sonido, estridente e incómodo cuando llevas muchas vueltas, algo que hace, en las primeras vueltas, que sea diferente. No daremos caza a ningún malvado apandador, ni con imán ni sin él, pues ni con imán es lo suficientemente estable como para dar muchas vueltas a un ritmo aceptable. Sin imán directamente no es nada gracioso.
Las sirenas mucho mejor detalladas que en la que vimos ayer...
El trabajo de pintura y tampografía, como es costumbre en la marca inglesa, es de muy alta calidad, al nivel de Slot.it, Spirit, Sloter, FLY, Avant Slot, Auto Art, Revell Monogram, algunos Ninco…, y es que cada vez son más los que hacen especial hincapié en la calidad de tampografía. Un debe de la marca es sin duda sigue siendo su comportamiento en pista, viéndose, con y sin imán, superada por el resto de marcas con todo terrenos en el mercado. El amarillo no clarea sobre el azul oscuro, y sus líneas y definición son un espectáculo, con detalles como las salidas de aire del potente y sediento motor de esta máquina.
Y para terminar, sus espectaculares llantas de seis brazos, unas llantas que si tuviesen un mejor calibrado (que todo el material es calibrado) y rectificado y unas medidas más “normales” serían perfectas para calzar muchos de nuestros TT’s. Y hablando de llantas y TT’s; ¿Para cuándo una versión Rally/Raid/Trial/Coche Cero…? No sería fantástico entonces montarla sobre un chasis de fibra de los de César (ORS)…., brum, brum… Y hablando del artista y de la marca... sólo diré: Ferrari… ¿Sí?
Salud
2 comentarios:
pues creo que le entra a huevo el chasis del touareg de scx, así que... ¡anímate
Otra interesante entrada para uno de los blogs más activos que conozco. Y es que algunos genios sois así de generosos ...
Por cierto, estos monstruosos TT's policiales de Superslot contradicen mi pretérita opinión sobre los vehículos policiales y la diversa solución que Carrera y Superslot ofrecían respecto del interior, pues veo que también el fabricante inglés acude a la socorrida salida de "cegar" el vehículo con cristales completamente negros que tapan el probable entramado de cables que alimenten las luces y sirena ...
Personalmente, prefiero las dos versiones "de calle" del range Rover, aunque la concepción de este modelo es algo extraña: ni por cotas y altura es bueno en la pista, como bien apuntas, pero tampoco por altura libre, ruedas y, sobre todo, por guía puede dársele un verdadero uso "todo-terreno", con lo que al final el destino será la vitrina, y ahí personalmente prefiero los clásicos "con historia". En suma, un coche con poco mercado en España, que no me extraña nada que no se hayan esforzado en comercializar ......... No creo que vendan muchos, aunque tus fotos sacan lo más atractivo de este modelo ...
Publicar un comentario