miércoles, 24 de junio de 2009

FORD MUSTANG GT HIGHWAY PATROL

Abandonando el raid slot por un día (amenazo con volver mañana), y continuando con algo citado en una anterior entrada sobre James Dean –entrada que me dio la idea de dedicarle unos minutos a esta máquina… y lo que ha derivado…- el Ford Mustang GT Highway Patrol del Estado de California reproducido por Carrera.




Ya lo dije, y no es algo para nada nuevo, Carrera hace coches diferentes –ya me gustaría que el Alfa 159 Carabinieri se comercializase con Benemérito Uniforme de nuestra Guardia Civil-. En fin, en esta pequeña serie que tengo de vehículosapatrulladores” no podía faltar el “poli” admirado y envidiado; el patrolman con chalet chupilerendi en Santa Mónica con vistas al mar cuando no en la orilla, con gafas Ray Ban (ya sin pitillo que en el cine no da buen ejemplo) y el brazo apoyado en el marco de la ventanilla con su gorro de vaquero color hueso…, eso sí, en lugar de ser el que admirábamos de pequeños o el de la Cannonball (Los locos de Cannonball) ni el que de verdad me hubiera entusiasmado, uno de los que perseguían a los “Blues Brothers”..., me conformo, por ahora, con un Ford Mustang GT moderno.

HIGHWAY PATROL


El molde ya lo habíamos visto, versión racing por supuesto, y como buen Carrera nos da lo mejor y lo peor de la marca. A parte de su olor tan característico (ya estamos con los olores de los plásticos, pero mira que es recurrente..., y como rima, aunque este no es transparente, aunque por trescientos Euros de lo envuelvo en piezas de Tente), nos encontraremos un coche brutote, como buen Carrera, pero con una estampa y un perfil sencillamente magníficos. Una tampografía sin grandes alardes pero correcta, por encima de la media y muy por encima de marcas con precios más altos. Su lacado es correcto, su negro bien negro y su blanco inmaculado.

HIGHWAY PATROL


Pero tanta calidad tiene su sombra en algún pequeño detalle; como los cristales tan tintados, unas ópticas delanteras, más que pobres, tristes y un Mustang que podría haber estado algo más detallado; aunque por su precio tampoco vamos a pedir mucho más; máxime teniendo en cuenta que viene equipado con luces, delanteras, traseras y…

HIGHWAY PATROL


Con sirenas que funcionan, encendiéndose de forma alternativa la azul y la roja, la azul y la roja…, ideal para persecuciones nocturnas… qué friki me siento a veces. ¿Y un Pajero transparente con sirenas por 450 Euros?

HIGHWAY PATROL


En la zaga comprobamos que efectivamente es un Highway Patrol californiano gracias a su placa de matrícula, y comprobamos también que Carrera es esa gran marca que nos da lo mejor, con el tapón cromado (y no purpurineado) con la marca (FORD) y las siglas GT adornándolo y una tampografía en dorado óptima. Sin embargo también nos enseña que con un poquito más esta GT podría haber quedado de película, de polis y cacos. Las ópticas traseras, como las delanteras, dejan mucho que desear, como las juntas (excesivas para un 1:32) y rebabas que encontramos. Detalles que le dan un aspecto demasiado juguetero. No, no me olvido de los dos escapes, pero se ven.

HIGHWAY PATROL


Como aspecto de juguete le dan las dos sirenas, que sí, que se agradecen y quedan re-chulas, pero para imitar metales y cromados con plástico muchas veces no se consigue como gustaría.

HIGHWAY PATROL


Las llantas son otro de esos buenos detalles de Carrera, en una sola pieza y en plástico reproduce la llanta Ford de diez brazos dos a dos y en forma de estrella de cinco puntas, un detalle muy norteamericano.

HIGHWAY PATROL


De los Highway Patrol…, misión Prevenir y Servir. Minimizar la pérdida de vidas, daños personales y daños materiales resultantes de los devenires del tráfico, educación vial, vigilancia de las leyes del estado de Chuachisburguer o Governeitor…, toda la información sobre los Highway Patrol de California en su Página Web.

HIGHWAY PATROL


Una de esas reproducciones que todos aquéllos a quienes nos gustan los coches norteamericanos (¿Y cuáles no?) y a la vez los coches de policía no podemos dejar pasar…, un coche ideal para niños, por aquello de las luces, y preparado para disfrutarlo, por esa misma razón, en pista; eso sí, sin olvidarnos de cambiarle la pala de la guía si vamos a jugar en pista Ninco, Scalextric (Hornby) o SCX y sin quitarle el imán, pues sin él es muy complicado mantenerlo en pista sin que los malvados apandadores se nos den a la fuga. Me gusta la agresividad del perfil en su morro..., entreviéndose el Mustang y con una tapa que parece ser practicable.

HIGHWAY PATROL


Si no queremos jugar con él, siempre lo podremos dejar en la estantería o jugar como cuando éramos pequeños a simular un control… Perooo… ¿Hemos dejado de jugar o ser pequeños? Disfrutemos de ellos, fuera de la caja; sino ¿Qué sentido tiene comprar cochecitos de slot? Para la estantería me los compro estáticos. La zona está en obras así que..., olvidemos el entorno.

HIGHWAY PATROL


Salud

7 comentarios:

Daniel Diedrich dijo...

Eres un crack...
De mayor quiero ser como tu aunque tengamos la misma edad.
¿De donde sacas el tiempo?
Pedazo de fotos... y el trabajo que llevan...

PLAGIO dijo...

ooye te vendo un pajero de pobreslot pintado por mí con todas las calcas levantás... exclusivo pero cutre ¿300 euros?

Joan-er-cunyao dijo...

Wenas!!! Ya sabes que a mi los coches de "polis" me dan alergia aie jaij pero... el de la última foto,(joio, que no se puede hacer grande jaijeiae) que está parado, que es? tiene buena pinta ajie jaie jaij
Por cierto, buena entrada, y buenas afotos.
Adeu y gassss

Waskalas dijo...

Bonito artículo Demo. El coche sorprende que sea tan bonito, ya sabes que a mi los coches de la pasma no me llaman mucho la atención, si fuera un Horizón o un 131 ranchera de la nacional o un R4 de la benemérita sería otra cosa.

Pero si es bonito sí...

supergenix dijo...

Estupenda Entrada. Y un coche que no tengo, por no ser clásico, aunque al ser de policia y tener esas sirenas me ha pasado por la cabeza en muchas ocasiones adquirirlo. Te comento que en USA tienes el Charger moderno en versión policia y es muy muy chulo. Pero Luis tienes que hacerte ¡YA! con el Plymouth Roadrunner Highway Patrol, ese sí lo tengo y es un must have. Me refiero a la versión en negro y blanco. Es una serie limitada, pero asumible a día de hoy. La edición especial en azul y blanco de la policía de Chicago, son palabras mayores...

davidforjas dijo...

Que fotos tan bonitas, que texto tan divertido y que envidia me da tu circuito. No me vuelven loco los coches de policia, pero a cada entrada que te leo (gracias por arreglar el cierre temporal) me entran ganas de tener tu coche. Soy un poco mangamazas montando cochecitos pero el ferrari 250 lemans aterrizo ayer en el despacho procedente de britania por culpa de tus fotillos. un abrazo y gracias.

Jorge Luis dijo...

Gracias por esta excelente entrada, Luis, y por esas estupendas fotos. Lo confesaré: soy un fan de los coches de policía, y si a eso le añades que sean coches USA, ni te digo (lo sé, tengo algo de friki). El Mustang GT de Carrera seguramente no es el mejor molde de los que reproducen en escala 1:32 este modelo: para mi gusto, son superiores el de Autoart y hasta el de Superslot, pero ¿quién más hace la versión de la policía californiana de carreteras? Y con sirena operativa, además ...

Sin embargo, está en el debe de esta versión el haber omitido la bandeja interior para dejar libremente el cableado y luces policiales del techo, cuando otros fabricantes (Superslot otra vez) resuelven este desafío respetando el interior y no cegándolo con ventanillas negras. No obstante, aunque sea parco consuelo, éstas ofrecen un aspecto ciertamente intrigante, casi terrorífico, propio del clásico "psycho-cop" que me hace recordar mis adoradas pelis de terror de serie "B". Y es que, ¿quién no siente un escalofrío en la espina dorsal imaginándose que es interceptado y detenido en una carretera solitaria por un potente Mustang policial cuyo interior no podemos ver? Y ahora sale el uniformado agente, con las sempiternas Ray-Ban con cristal de espejo ocultando su rostro y una sonrisa cruel dibujándose en sus labios. Uuuyyyyyy, ¡qué mal rollitoooooo!

DEMO.SLOT

Powered By Blogger

ALL RIGHTS RESERVED

RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS