Y como decía ayer, mi buen amigo navarro, maño de adopción y con algo de acento, todo sea dicho de paso, fue quien se atrevió a estudiar la posibilidad de motorizar mi "Proyecto T3"..., César Labarga, que es lo mismo que decir Oasis Racing Slot (Oasisracingslot@gmail.com). El creador de uno de los chasis para raid que más ha dado que hablar, el original de plancha, con guía basculante solidaria con la cuna...
Las complicaciones de la carrocería que le envié eran varias, y ya entraré en ellas, pero todas esas dificultades se resumen en el resultado del chasis de César por lo que poco a poco ya se debería poder saber qué coche es. Las fotos del chasis incluyen fotos de detalles del mismo, aunque este no será tan tan tan interesante por su destino..., César, gracias..., a buen entendedor. Comencemos por el eje delantero..., la estrechez de la carrocería obligaba a ingeniárselas de la mejor manera posible. Atención al "centrador" de ambos amortiguadores.
¿Podrían haber cabido por fuera? No, por una sencilla razón, las correas de la tracción tocarían en los tetones de los tornillos, y ubicar la amortiguación en el exterior de las poleas no hubieran cabido, porque habría sido muy complicado y por altura. Así quedan amortiguadores, cojinetes, poleas y "separador" de los primeros. Los amortiguadores son exin, más blandos y con mayor recorrido que los Power.
Estrecho, muy estrecho, y pese a ello tiene todo lo necesario, menos un dedo de sustitución para mi mando. Para poder repartir los pesos César diseño este chasis a partir del de camión fabricado por Hobby a Escala, eso sí, con piezas y ajustes propios, es decir, este chasis es único. La pieza blanca por delante del plomo cuyo plano está situado paralelo al suelo es el tornillo encargado de regular el recorrido del brazo basculante de la guía.
El tornillo por debajo y el cordel encargado de realizar tope en cuanto a basculación máxima del brazo.
Y cómo se engancha el cordel al brazo:
Y la trasera del chasis..., motor Avant, por peso total es necesario contar con algo de imán, aunque debido a la altura de mi xxxxxxxx el efecto imán es prácticamente nulo. Doble cojinete, amortiguador Power (más duros que los exin y con menos recorrido, aunque por peso no los necesitaría porque de tracción no voy a tener problemas. La elección ha sido fundamentalmente por precio). Piñón de ocho y corona, aunque aquí tenga montada la de 27 de Slot.it he probado la de Offset de 28 dientes de Slot.it y sí, esa llevará. La elección es por necesidad, necesito salir de las zonas lentas con algo de alegría y seguridad. Estoy abierto a sugerencias.
Y otra cosa, sí, las correas no corren paralelas al chasis, como he dicho, también por necesidad, es la única forma de tener tracción total. Llantas y neumáticos PKS.
Dije que era estrecho, y lo es, y para ensanchar algún milímetro he tenido que tirar de Dremmel.
Pero, ¿dije que la distancia entre ejes es importante?..., era muy complicado encontrar un chasis plástico adaptable, y ni con el Hummer de Tecnitoys.
César, muchas gracias por esta maravilla "a medida", lo pienso disfrutar como un enano.
Salud
6 comentarios:
Gran trabajo de Labarga, si señor. Ya espero ansioso la tercera entrega del...
Felicidades
Va es ser impresionante, y si es lo que pienso a ver si competimos con el mío.
Saludos
Gran trabajo de Labarga si duda, a ver con qué nos sorprendes compañero, pero creo ya saber lo que es y me vas a dar la mayor de las envidias!!!
Un saludo
Wenas!!! leñe!! que curroto, a medida... lo vas a disfrutar fijo. Felicidades.
adeu y gasssss
muy buena elección de chásis Luis, el original de César y no una burda copia!!! (o sea, un Ps, slot solution y similares)
Mmmmm...eso es seguro un "xxxxxxxx".
¿A que sí? ;-)
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