Una de las máquinas más bonitas de todos los tiempos es, para mí, la Ferrari 250 LM. Cuando Fly Car Model anunció en su día que reproduciría la 250 LM no dudé que adquiriría todas las decoraciones "reales" que de la misma reprodujese, al igual que he hecho con todas sus 250 GTO históricas, objetivo cumplido.
Cierto, la "amarilla" no cumplió con los estándares habituales de la marca, y sin embargo, y comparada con otras marcas, la relación calidad precio de la #26 está a un nivel correcto, mientras que la # 23 es sencillamente fantástica. Pero antes de llegar a la anterior foto con las dos montadas hay que montarlas, y es que Hot Wheels lo pone difícil...
Lo que encontraremos en cada unas de las cajas es todo lo necesario, menos cyano, para montar la 250LM. Carrocería, chasis, motor, cables, conectores, guía, trencillas, tres cúpulas transparentes para los conductos del aire del habitáculo (una de repuesto), tres ópticas trasras redondas (una de repuesto), dos planchas con fotograbados, dos tubos de escape dobles, llantas, neumáticos, tornillería, eje delantero, eje trasero montado, imán, ....
A la faena...
Ojo, esta no es, ni mucho menos, una guía de cómo montar una 250 LM, es sólo la forma en la que yo he procedido a montarlas.
El objetivo es no explicar paso a paso, y entiendo que las fotos, aunque absurdas, servirán como "guía" del paso a paso. Montar los conectores...
Introducir los cables por sus guías:
Presentar la guía y trencillas:
El eje delantero:
No nos confundiremos porque el trasero viene montado:
Primero, y antes de colocar ambas llantas, pasar el eje por sus correspondientes pasos.
Introducir eje trasero:
Y para terminar con el chasis, y antes de entregarnos a su carrocería..., los escapes gemelos...
Y antes de entrar con el montaje pieza a pieza aconsejo desmontar el habitáculo, justamente por el fotograbado encargado de proteger la admisión.
Qué excusa más buena para disfrutar de su interior...
A lo que iba..., si no desmontamos el habitáculo quedaría así:
Si por el contrario sí lo desmontamos, este sería su acabado:
Y por dentro, tenemos la forma, lo malo es que está oculto tras el habitáculo:
Vamos con el montaje..., y comienzo por sus ópticas traseras. Tomemos un conjunto óptico y un fotograbado de los redonditos, el que es como un Donut.
En principio el intermitente hacia arriba. Para no dejar marca aplicaremos una gotita de cyano por el interior de la carrocería y en el orificio por el que entrará el vástago. Con cuidado, más porque yo la #26 he decidido, por estética, montarla sin el "donut".
Sin embargo en la #23 sí queda mejor.
Una vez montadas aconsejo termounir la óptica.
Le toca el turno a las rejillas traseras:
Por dentro:
Por fuera... mejor:
¿O no? Y tal vez a amarilla quede mejor, con algún retoque posterior, por dentro..., no sé..., pero por dentro evitaba el marco del fotograbado al exterior. Creo que sería más correcto por dentro, lo malo es el marco exterior en la carrocería.
Siguiente paso...
Las cúpulas del capó..., el punto más complicado.
Lo mejor es introducirlas desde abajo, sus tres pestañas nos servirán de tope para que no se nos escape; varios intentos pueden ser normales si no se usan pinzas, paciencia.
Una vez ubicadas, sólo tenemos que deslizar las rejillas hasta su destino final.
Y el turno a los cierres:
El del capó puede ir hacia adelante (abierto) o hacia atrás (cerrado).
Este pobre lleva días trabajando y está a medio vestir...., hay que darle descanso, asearlo y ponerle ropa nueva. Digooo... vamos con el morro:
Llegado a este punto, casi al final, ya entiendo el porqué algunas cuestan lo que cuestan, el plástico será barato, pero el montaje necesita su tiempo.
En principio lo correcto sería atornillar esta pieza al chasis, pero he decidido que mejor sería mostrar cómo queda sin atornillar.
Son una maravilla, lástima de ese amarillo tan plástico..., una mano de pintura le hubiese dado otro aire, eso sí, calidad de materiales y tampografía de primera.
Ahora sólo me queda contar la historia de la #26..., y como último consejo, si las encuentras en tienda, no dejes pasar las dos últimas referencias de la 250 LM de Fly, casi agotadas...
Salud
4 comentarios:
Wenas!!!! Fantástica entrada Luis! LA verdad es que el amarillo no me apasiona mucho, pero la roja es una preciosidad.... y no lo digo por ser blaugrana eh!!! aji aiejaijeijae
adeu y gasssss
Que los mecanicos tengan las cuchillas sin punta no tiene nombre... con la de herramientas que tienen y que no estén en perfectas condiciones... Es para denunciarlos!!
Al igual que Luis, decidí coleccionar todas las decoraciones de este modelo, me vuelve loco el 250 LM.
Con la ilusión que los encargué, el chasco que me llevé al recibirlos fue mayúsculo. Los múltiples descuidos decorativos están a la altura de cualquier SCX Altayero de antaño.
Cualquier día meto el amarillo en alcohol y me quedo tan ancho. De hecho ya viene media carrocería despintada de fábrica...
Curiosamente me llegaron las dos unidades en su urna y montadas ¿? cosa que no me esperaba. Desconocía que también se vendieran montadas.
Mi blog hubiera contado con esta entrada hace seis meses y pico, pero el bajón me quitó la ganas. Me hubiera salido un auténtico rajando a la sombrita con las dos decoraciones. Preferí sufrirlos en silencio...
Nada, habrá que dedicarse a los ferraris de Racer, que están hechos con mucho mas mimo. Aunque me va a costar no comer durante unos cuantos meses...
A mi me pasó algo parecido a lo que te ha pasado a ti amigo samjack, lo que ocurre es que los vi en la tienda y al defraudarme tanto decidí no comprarlos.
La entrada estupenda Demo, casi me hace arrepentirme de no haberlos comprado, pero solo casi.
Un abrazo
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